Con las cortadoras de fiambre adecuadas podrás tener cortes perfectos en tus carnes, jamones o quesos, en poco tiempo. Tienen un regulador especial para determinar el grosor de cada lámina y una serie de herramientas de seguridad para evitar accidentes. Son comunes en carnicerías y charcuterías, pero también hay algunos modelos para el hogar.
Para elegir las adecuadas necesitas conocer las diferentes opciones del mercado, a continuación, encontrarás 6 de las más populares del momento. Se han considerado de acuerdo a los comentarios de sus clientes y las características ofrecidas.
Cortadoras de fiambre SEVERIN de acero inoxidable

Para una durabilidad extensa, la cortadora es diseñada totalmente en metal y su cuchilla es en acero inoxidable para proporcionar seguridad en los alimentos. Tendrás la posibilidad de ajustar el grosor de las lonjas desde 0 a 5 mm, además, las cuchillas de acero inoxidable son intercambiables.
También incluye un recogedor de restos, mientras rebanas es normal que queden algunos trozos de jamón o carne en la parte inferior de la máquina. Para mayor seguridad durante el trabajo, el carro de desplazamiento posee un protector de dedos, la base es 100% estable y posee pies con ventosas.

JATA CG301 cortadora de fiambre compacta

Es ideal si buscas una cortadora para el hogar, es compacta y totalmente segura, la zona de carro y de corte es totalmente de acero inoxidable. Por su parte, el disco de acero puede desmontarse fácilmente, también permite regular el grosor de las lonchas de 0 a 15 mm.
Una de las particularidades de este modelo es que la base es plegable, de esa manera, puedes guardarla con facilidad y conseguirás ocupar menos espacio. Igualmente, tiene una base antideslizante para evitar el movimiento durante los cortes.

Corta fiambre Ritter E 16 Duo Plus

Podrás notar la calidad desde el primer vistazo, su fabricación es alemana, una muestra de confianza y seguridad. Posee una cuchilla totalmente lisa adicional para conseguir lonchas finas de jamón/fiambre.
En la base hay una bandeja especial para recoger los trozos que vayan cayendo durante el rebanado, además, también tendrás la cuchilla dentada para los cortes tradicionales.

Corta fiambre eléctrico Ritter Markant 01

Una vez más, es una opción ideal para tener en casa, su diseño es en plástico para hacer más fácil el plegado de la pieza. Puedes ajustar la corte de las lonchas hasta 14 mm, de ese modo, conseguirás cortes muy finos.
Al igual a los demás modelos, incluye un recogedor de restos para evitar dejar suciedad alrededor de la máquina.

Corta fiambre RGV Lusso 22 GL

Es el modelo tradicional de estos equipos, su fabricación es en aluminio y la cuchilla es de metal, tiene un regulador de grosor para las lonchas y, justa al lado, encontrarás los botones de encendido y apagado.

Cortadoras de fiambre Clatronic AS 2958

Un diseño totalmente blanco gracias a que su cuerpo es fabricado en plástico, para el motor, tendrás 180 W de potencia y una excelente cuchilla de acero inoxidable. A un lado, encontrarás el regulador y el calibrador de corte para resultados más limpios y, para evitar accidentes, incluye un protector de dedos.

¿Cómo elegir entre las mejores cortadoras de fiambre?
Al ser una máquina popular durante tantos años, cada vez son más los modelos, diseños y cambios hechos. Para tener la adecuada para cubrir tus necesidades, evalúa los siguientes criterios:
El tamaño de las cortadoras de fiambre
La cortadora de fiambre tradicional es bastante grande porque es diseñada para cubrir las necesidades de un negocio dedicado a la charcutería o carnicería. Sin embargo, para el hogar, con una pequeña será suficiente para cubrir la demanda de tu familia. Asimismo, las plegables serán las mejores para la casa.
Protección contra accidentes
Si no tienes mucha experiencia con estas máquinas, asegúrate de comprar una con protector de dedos para evitar inconvenientes durante los cortes. También, evalúa si tienen elementos anti resbalantes en la base.
El presupuesto
El precio de las cortadoras de fiambre es lo más variado de cada equipo, dependiendo de la máquina, la potencia y los accesorios incluidos puedes encontrar unas bastantes caras en el mercado. Lo ideal es tener un presupuesto en mente y buscar las opciones basándote en él.
Preguntas frecuentes
- ¿Todas traen una cuchilla dentada y una lisa?: No, solo algunos modelos ofrecen ambas opciones para tener mayores posibilidades de cortes.
- ¿Cómo se regula el grosor de las lonchas?: Generalmente, tendrán el regulador de un lado, es especie de una ruedita que podrás mover de un lado a otro y verás como la hojilla ira abriéndose o cerrándose.
- ¿Todas poseen patas antideslizantes?: En cuanto a las normas de seguridad deberían incluirlas, sin embargo, debes evaluar cada modelo para asegurarte de que las posea.
- ¿Pueden desmontarse las piezas para limpiarlas?: Algunas tienen la opción de desmontarlas para limpiarlas, pero debes evaluarlo en las características de cada opción.
Yo tengo la primera y me va bien