15 cosas que debes hacer antes de vender, regalar o cambiar tu iPhone o iPad

Si actualiza su iPhone regularmente, tiene sentido darle el viejo a un miembro de la familia, venderlo o intercambiarlo con Apple para obtener créditos de la tienda. Transferir tu iPhone también es bueno para el medio ambiente. Pero antes de continuar, debe seguir algunos pasos esenciales para asegurarse de que sus datos personales no vayan sin saberlo a manos del próximo propietario de un iPhone . Para ayudarlo, hemos creado esta guía completa que cubre todo lo que debe hacer antes de despedirse de su iPhone, iPad o iPod touch.

iPhone con tapa trasera verde junto con venta lateral y signo de dólar

Qué no hacer antes de vender o regalar tu iPhone

Antes de mencionar qué hacer, es importante informarte sobre lo que no debes hacer . Una vez que decidas vender, regalar o intercambiar tu iPhone:

  • No elimine manualmente contactos, recordatorios, eventos de calendario, fotos o videos, ya que esto los eliminará de su cuenta de iCloud o Google.
  • No empieces a eliminar las aplicaciones una por una. Debe conservarlo para poder realizar una copia de seguridad. Le informaremos sobre cómo eliminar aplicaciones más adelante en esta guía.

¿Estás usando eSIM en tu iPhone?

Como ya sabrá, su iPhone XS y versiones posteriores admiten una nano-SIM física y una eSIM. Como yo, si usa dos números de teléfono en su iPhone, esto es importante.

Antes de vender, comuníquese con su proveedor o navegue por la sección eSIM de su sitio web y asegúrese de que no tendrá dificultades para configurar la eSIM en su nuevo dispositivo. Una vez que se sienta cómodo, puede continuar con las tareas pendientes restantes.

Para iniciar la transferencia, si su proveedor le pide que elimine el plan de este iPhone, vaya a Configuración > Celular > toque el segundo plan > Eliminar plan celular .

La siguiente pregunta importante es, ¿todavía tienes el iPhone contigo o ya lo has regalado? Si el viejo dispositivo todavía está contigo, eso es perfecto. Puede tomarse su tiempo para seguir cuidadosamente las cosas mencionadas aquí. Si no está contigo, conoce tus opciones .

Qué hacer antes de vender o regalar tu iPhone

Aquí hay una lista de 15 cosas que debe hacer antes de entregar su iPhone o iPad al próximo propietario:

1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone

Los datos que están actualmente en su dispositivo son valiosos. Por lo tanto, primero debe hacer una copia de seguridad de su iPhone en iCloud o en una computadora . También hará una copia de seguridad del Apple Watch si tiene uno.

Después de hacer una copia de seguridad del dispositivo, siga las cosas restantes mencionadas aquí.

Además, aquí hay algunos consejos relacionados con la copia de seguridad de su iPhone.

Acelerar la copia de seguridad

Antes de realizar la copia de seguridad, puede eliminar aplicaciones de redes sociales innecesarias como Facebook, Twitter, etc., lo que reducirá el tamaño y el tiempo de la copia de seguridad. Además, estas aplicaciones ya almacenan todos sus datos en sus servidores. Cuando inicie sesión en estas aplicaciones en su nuevo dispositivo, inicie sesión con el mismo nombre de usuario y recuperará todo. Para obtener más información, puede seguir nuestra guía para evitar que las aplicaciones innecesarias formen parte de la copia de seguridad del iPhone .

Crear una copia de seguridad temporal de iCloud

Supongamos que tiene el plan iCloud gratuito de 5 GB o no tiene suficiente espacio libre en iCloud. En este caso, si el iPhone que estás vendiendo está actualizado a iOS 15, puedes crear una copia de seguridad temporal de iCloud de este dispositivo durante 21 días y restaurarla en el nuevo dispositivo. Esto es Apple brindándote todo el almacenamiento gratuito de iCloud que requiere la copia de seguridad de tu antiguo dispositivo para ayudarte a mover todo sin esfuerzo a tu nuevo iPhone. Para ello, ve a Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone > Comenzar .

2. Haga una copia de seguridad de sus aplicaciones de terceros

En mi iPhone, uso GoDaddy Studio para crear imágenes importantes. Antes de cambiarme a un nuevo iPhone, me aseguro de que todos sus proyectos estén respaldados en la nube.

Del mismo modo, para las aplicaciones de chat de terceros como WhatsApp, voy a la configuración de la aplicación y me aseguro de que todo esté respaldado de forma segura.

3. Mueva sus fotos y videos a otro lugar

Si ya usa Fotos de iCloud, puede omitir esta. Pero si no lo hace, y para ahorrar espacio, ha desactivado la Biblioteca de fotos en iCloud Backup, asegúrese de mover sus recuerdos de su iPhone a su computadora . También puede usar un servicio como Google Photos o Amazon Photos para almacenar sus fotos y videos.

Relacionado : Cómo acceder a fotos en iCloud usando iPhone, iPad, Mac y un navegador web

4. Desvincula tu Apple Watch

Antes de vender o regalar tu iPhone, asegúrate de haber desemparejado tu Apple Watch .

5. Desactiva Buscar mi iPhone

Find My iPhone también habilita el Bloqueo de activación en su iPhone. Si no lo apaga y fuerza el borrado de su iPhone, la siguiente persona no podrá usarlo. Con Activation Lock activado, el iPhone no es más que un costoso pisapapeles.

Por lo tanto, antes de vender, regalar o intercambiar, vaya a Configuración > su nombre > Buscar mi > Buscar mi iPhone y apáguelo.

Información adicional : ¡Algunos vendedores de eBay y en línea usan este truco para vender iPhones bloqueados y luego solicitan un pago adicional para compartir la ID de Apple y la contraseña para eliminar el Bloqueo de activación!

6. Apaga iMessage y FaceTime

Vaya a Configuración > Mensajes y apague el interruptor de iMessage . Ahora, regrese a la pantalla principal de Configuración y toque FaceTime . Apague el interruptor para FaceTime también.

7. Cancele el registro de iMessage si se muda a Android

Si te estás mudando a un nuevo iPhone, no tienes que seguir esto. Pero si se está deshaciendo de este dispositivo iOS y planea usar un teléfono Android, asegúrese de cancelar el registro de iMessage . Hacer esto asegurará que no te pierdas los mensajes de texto regulares que las personas envían en tu número de teléfono actual.

8. Desbloquee su iPhone bloqueado por el operador para obtener más valor de reventa

Si su iPhone está bloqueado para su operador, es una buena idea desbloquearlo para que el nuevo propietario pueda usarlo con cualquier otro operador de su elección. Desbloquear el iPhone también aumenta significativamente el valor de reventa. En caso de duda, siga esta publicación para verificar si su iPhone está bloqueado en no . Si es así, comuníquese con su proveedor y pídale que desbloquee el dispositivo .

Relacionado : Cómo encontrar el valor estimado de su dispositivo con Apple GiveBack

9. Cerrar sesión en iCloud y Apple ID

El siguiente paso importante es cerrar sesión en iCloud y su ID de Apple. Para hacer esto, vaya a Configuración de iPhone > su nombre y toque Cerrar sesión en la parte inferior. Cuando le pregunte si desea conservar una copia de sus contactos, el llavero y otros datos, manténgalos desactivados, ya que no los necesita en este dispositivo.

10. Tome capturas de pantalla de las aplicaciones y el diseño de la pantalla de inicio

Todas las aplicaciones que ha descargado alguna vez se enumeran en el historial de compras de su tienda de aplicaciones. Las más populares también se enumeran en la sección Mejores aplicaciones gratuitas de la App Store.

Aún así, es posible que tenga algunas aplicaciones que no usa con frecuencia pero que son necesarias. Ahora, después de restaurar su iCloud o la copia de seguridad de la computadora, el iPhone comenzará a descargar todas las aplicaciones e incluso mantendrá el diseño de la pantalla de inicio.

Pero si decide configurar su iPhone como nuevo (que muchos, incluyéndome a mí, preferimos), puede tomar capturas de pantalla de su pantalla de inicio y guardarlas en Google Drive o AirDrop en otro dispositivo. Después de configurar su iPhone, estos le ayudarán a descargar todas las aplicaciones.

Debe leer : Más de 30 cosas que yo (el fundador de iDB) siempre hago cuando configuro un nuevo iPhone

11. Borra todo de tu dispositivo

Este es el paso más importante para asegurarse de que no queden datos en el iPhone o iPad que está vendiendo o regalando. Pero antes de hacer eso, verifique que haya realizado la copia de seguridad correctamente.

Una vez que esté listo para borrar todo de este iPhone, vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer iPhone > Borrar todo el contenido y la configuración . Lea el mensaje en pantalla, toque Continuar y sígalo. Durante esto, asegúrese de quitar la eSIM  si estaba usando una.

Pasos para borrar todo el contenido y la configuración en iPhone

12. Retire la tarjeta SIM

Antes de despedirse de su iPhone o iPad celular, ahórrese un viaje a la tienda del operador expulsando de manera segura la tarjeta SIM física .

13. Limpia tu iPhone para que se vea bien

Su viejo iPhone puede ser el primer iPhone para la persona a la que le está dando o vendiendo su dispositivo. Entonces, para que sea una experiencia agradable para ellos, tómese cinco minutos para limpiar su iPhone.

Use un paño suave y seco para limpiar la parte delantera y trasera del dispositivo. Limpie con cuidado las rejillas de los altavoces, el auricular y otros lugares similares. Tenga cuidado de no utilizar ningún alfiler de metal afilado.

14. Mantén los accesorios del iPhone en un solo lugar

Antes de regalar el iPhone, recoja su caja original, el cable de carga, el adaptador (si está disponible) y la herramienta de expulsión de SIM. No son cosas costosas, pero su inclusión sin duda mejorará la experiencia del comprador. ¡Sin olvidar un monto de reventa más alto!

Si está cambiando a un modelo diferente de iPhone, lo más probable es que los estuches y protectores de pantalla que compró para este viejo iPhone no le sirvan. Por lo tanto, también puede agrupar eso para garantizar una gran sonrisa en la cara del segundo propietario .

15. Elimina este iPhone de la lista de tus dispositivos de confianza

Cuando haya regalado o vendido con éxito su iPhone, una última cosa que debe asegurarse es que aún no aparezca en su lista de dispositivos.

Si tienes otro iPhone o iPad, obtén  información sobre cómo eliminar un dispositivo de tu cuenta de Apple en iPhone y iPad . También puede hacer lo mismo desde un navegador web siguiendo estos pasos:

  1. Visita appleid.apple.com e inicia sesión con el ID de Apple que usabas en el iPhone antiguo.
  2. Haga clic en Dispositivos .
  3. Si el antiguo iPhone aparece aquí, selecciónalo y haz clic en Eliminar de la cuenta .

Seleccione el dispositivo antiguo y haga clic en Eliminar de la cuenta

¿Qué hacer si el iPhone no está contigo?

Si el iPhone no está contigo, aún puedes seguir algunas de las cosas mencionadas anteriormente. Y por lo demás, puede pedirle al nuevo propietario que siga eso.

  1. Si el dispositivo anterior aún tiene su ID de Apple, consulte nuestra guía para borrar de forma remota su iPhone anterior a través de la aplicación Find My en su iPhone actual o usando iCloud.com. También puede bloquear el dispositivo de forma remota y (forzar) pedirle al propietario que se reúna con usted. Una vez que recupere el acceso físico al iPhone, siga los pasos anteriores para borrar todo correctamente.
  2. Use su otro dispositivo Apple o la web de iCloud para cambiar la contraseña de su ID de Apple .
  3. Deshabilite de forma remota Apple Pay en el iPhone antiguo .
  4. Elimina el iPhone antiguo de tu ID de Apple .
  5. Cancela el registro de iMessage si te mudas a un teléfono Android.

¿Qué pasará con mis compras de aplicaciones?

Una vez que inicie sesión en su nuevo iPhone con la misma ID de Apple que el iPhone anterior, puede volver a descargar todas las aplicaciones compradas.

Para compras dentro de la aplicación, abra la aplicación en cuestión y toque Restaurar compras .

Tenga la seguridad de que no tiene que volver a pagar por las aplicaciones pagas, las suscripciones o las compras dentro de la aplicación. Estas cosas están vinculadas a su ID de Apple y no al dispositivo. Por lo tanto, no debería haber ningún problema para recuperarlos.

Relacionado : Cómo restaurar aplicaciones eliminadas en tu iPhone o iPad

Contenido relacionado

peladores de papa

¿Sabes cuál es el mejor pelador de patatas? ¡Opciones aquí!

Las patatas son uno de los acompañantes populares en las comidas, es un alimento que combina con casi cualquier cosa y puede disfrutarse de distintas maneras. Sin embargo, el momento de pelarlas es lo que las vuelve menos interesantes y llamativas. Para evitar tener que pasar mucho tiempo quitando la piel de las patatas, lo … Leer más

0 comentarios
tipos de patatas 1

Avanza en la gastronomía con los tipos de patatas

Todos los días aparecen nuevas personas apasionadas al mundo de la gastronomía, donde quieren preparar todo tipo de platillos con ingredientes exóticos o yendo desde lo simple como las patatas. Por esta razón, es necesario que sepan cuáles son los tipos de patatas para poder entregarle ese toque a los platillos. Las patatas, han formado … Leer más

0 comentarios
TRASPASO DE NEGOCIOS 1

¡Considera esto antes de realizar un traspaso de negocios!

Cada día son más las personas que desean dejar de trabajar para alguien y montar su propio negocio. El único problema es que la mayoría de estas personas tienen facturas que pagar todos los meses y que una empresa te dé el dinero suficiente, hay que tener paciencia mientras se desarrolla. Es por tal razón … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Una spinn-off:
 
 
 
 

2.

A la hora de localizar la empresa:
 
 
 
 

3.

El factoring es:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario