Bizum, la plataforma gratuita y online para transacciones seguras de dinero.

¿Para qué sirve Bizum?

¡Hola! Comenzaré por comentarte que, para algunas personas el Bizum suena a una aplicación pero no, no es una aplicación. Quédate tranquilo porque aquí te voy a explicar para qué sirve y de qué se trata todo esto del Bizum. Es un servicio que está integrado en la aplicación de los bancos para facilitarte la vida.

Se trata de que puedas enviar cantidades de dinero de forma instantánea y bajo los parámetros de seguridad con la que cuentan los bancos y te garantizan su llegada a tiempo sin necesidad de pedir el Iban de ninguna persona y como una alternativa como para PayPal. La idea es que puedas enviar o solicitar pagos a cualquier consumidor, usuario o interesado sin costo alguno; es decir, gratis.

Lo único que se necesita es que la otra persona con quien te estas interrelacionando es que tenga una cuenta activa y que sea compatible con Bizum. Lo que debes conocer son los límites sobre los montos que establece cada banco para realizar las transferencias. Ello ha surgido para superar las plataformas de GooglePay, SamsungPay entre otras, resultando, igualmente, confiables y rápidas.

Pero ¿explícame cómo funciona?

Te explico tan fácil como que solo debes insertar el número telefónico del otro usuario y el monto para que a aquel le llegue un mensaje de SMS y pueda confirmar la operación tanto como también es factible para interconectar con una tienda online, caso en el cual deberás escribir tu número de teléfono, tu clave Bizum. En un futuro muy cercano se implementará este método de pago en las tiendas físicas.

Bizum te ofrece una amplia lista de entidades bancarias, pues ha ido creciendo de 15 a 26 bancos con los que trabaja esta aplicación. Entonces, ponte en marcha si no te has afiliado y busca tu banco de preferencia para empezar a hacer tus transacciones de manera rápida, cómoda, segura y además, gratuitamente. Recuerda que, solamente, debes poseer una cuenta bancaria y un número de teléfono. Este método es sumamente útil y práctico.

Por otra parte puedes solicitar una cantidad de dinero y te llegará un mensaje con un enlace directo ante lo que te pedirá que siga los pasos.

¿Quieres un ejemplo para que veas lo fácil de su funcionamiento?

Pues aquí te dejo en este caso, te mostrará en la pantalla del teléfono tres opciones que las seleccionarás según te convenga. Por ejemplo, solicitar un pago. Introduces la cantidad de dinero, el nombre del concepto, presionas continuar, seleccionas el contacto de tu agenda o directorio telefónico de la cuenta de la persona con su teléfono, presionas continuar, recibirás una clave por SMS, ésta tiene un solo uso, confirmas nuevamente y se envía la solicitud de dinero. Solo te queda probar en la línea amplia de los bancos que se encuentran en España y ¡ponlo a funcionar ya!

Preguntas frecuentes

¿Qué es Bizum?

Es un sistema de pago gratuito e instantáneo que funciona a través del dispositivo que funciona como un Whatsapp, para enviar o recibir dinero o el pago de algún artículo, producto o servicio con solo tener el número telefónico de la persona y una cuenta asociada del banco que ofrece dicho servicio.

¿Cuáles bancos funcionan con Bizum?

Algunos de estas entidades bancarias son BBVA, Sabadell, Liberbank, CajaSur, Pastor, OpenBank One, BMN, Laboral, Abanca, CaixaBank, Popular, Bankinter, CecaBank, MedioLanum, entre muchísimos otros.

¿Cuándo puedo darme de baja?

Desde el mismo momento cuando desees darte de baja o que ya no quieres el servicio de Bizum o si lo que quieres es migrar a otra cuenta bancaria. Podrás hacer tanto la baja como el alta cuando lo desees.

¿Qué tipo de aparato telefónico debo tener para disfrutar de Bizum?

Si algo bueno tiene este sistema de pagos es que lo puedes solicitar con la posesión de cualquier tipo de Smartphone, iPad, iPhone, en fin, funciona con cualquier tipo de dispositivo móvil celular que tengas. Solo debes tener el mismo número de teléfono que has registrado en el banco con la función de Bizum. Eso es todo. Ves que es muy fácil y no requieres de ningún otro aparato para enviar o recibir dinero de amigos, familiares o clientes o para pagar tus compras online. Es funcional para todos sin ninguna restricción.

¿Cuánto es el límite de dinero que maneja este sistema Bizum?

Puedes enviar o recibir un mínimo de 50 céntimos de euros y hasta un máximo de 500 euros. No obstante, debes consultar previamente con tu banco emisor ya que algunos manejan otras cantidades pero te he indicado lo más común de ellos.

¿Puedo enviar o recibir comprobantes de las transacciones?

Pues, te permite la opción de hacer una fotografía o lo que algunos han denominado capture de pantalla, por cierto, muy utilizado por Whatsapp, con el fin de que puedan verificar con ello los datos y tú también quedes conforme a la revisión de la misma. Sin embargo, es una transacción que aporta la seguridad de ella y que es verificable siempre por cualquier vía ya que el propio sistema te muestra un mensaje en línea de que el dinero ha sido enviado, algo así como te aparece en el PayPal cuando envías un pago.

¿Cuánto cobran de comisión?

Tal como te he indicado, este sistema no cobra ningún tipo de comisión y en ese aspecto te aseguro que funciona mejor que PayPal.

Finalmente, te puedo decir que, de acuerdo a los comentarios de los usuarios es un método estupendo que facilita mucho los pagos y los cobros a distancia y resulta muy cómodo y práctico porque funciona desde cualquier parte de España siempre que cuentes con una buena conexión a la internet y tengas al día tu cuenta bancaria, así como que cuentes con un banco que esté asociado a este tipo de sistema de pagos que, te será útil para enviar, recibir dinero, pagar o simplemente, si tienes algún familiar con urgencia de dinero puedas solucionar instantáneamente.

Contenido relacionado

lavaplatos

Conoce aquí a los mejores lavaplatos de este año 2022

lavaplatos

0 comentarios
leasing y renting 2

¿Qué diferencias entre leasing y renting existen?

Cuando por diferentes razones nos es más conveniente o práctico rentar algo en vez de comprarlo, debemos conocer todas las opciones que tenemos tanto en lo que vamos a rentar, como en las condiciones al hacerlo. Y si hablamos de condiciones, es indispensable conocer las diferencias entre leasing y renting para tomar la decisión que … Leer más

0 comentarios
máquina de hielo en cubos 1

Te presentamos la mejor máquina de hielo en cubos

Cuando necesitamos congelar agua o enfriar alguna bebida, requerimos de un buen equipo para brindarnos una mejor experiencia al realizar dichas tareas. Por eso te traemos la máquina de hielo en cubos Z Zelus y todos sus detalles de interés para nosotros ¿Cuáles son las características que posee dicha máquina de hielo en cubos? La … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

A la hora de localizar la empresa:
 
 
 
 

2. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

3.

Una spinn-off:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario