Carta de restaurante: ¿Cómo hacer la mejor?

En un sitio de comida no solo importa la ambientación y la calidad de los platos, sino que también se debe tomar en cuenta el diseño de la carta de restaurante para lograr que tenga un aspecto persuasivo, llamativo y que la descripción de cada plato sea totalmente legible.

Con base en ello, es necesario que leas algunos consejos que te ayudarán en el proceso. Créelo, esto también será parte del éxito que tendrá tu negocio a futuro, así que apuesta por ello y no te distraigas en el proceso. ¡Sé el mejor de todos!

Para hacer la mejor carta de restaurante, es preciso que tengas en cuenta lo siguiente

No es tan fácil cómo crees, para elaborar la carta de tu restaurante, primero debes hacerte varias preguntas: ¿cuál es el público objetivo?, ¿qué concepto tendrá el lugar?, ¿cómo quiero el diseño?, ¿qué será más atractivo para los comensales?

Después de cuestionarte y encontrar algunas respuestas, es tiempo de poner manos a la obra. Por ello, a continuación, te daremos los consejos que te servirán para alcanzar tu objetivo de tener la mejor carta de menú.

Pregúntatelo para poder definir tu público meta

Sí, la pregunta es necesaria para que tomes la decisión de a quién quieres atraer a tu restaurante. Aunque no parezca un punto relevante, lo cierto es que sí lo es; de esto dependerá el diseño, los colores, los gráficos y el lenguaje que usarás en la carta. Dependiendo de público objetivo, podrás usar un estilo más jovial, informal o elegante.

No seas desordenado, categoriza la información en tu carta de restaurante

Categorizar la información es importante para que el diseño de la carta de restaurante sea más estético y atractivo. Un buen tip es que coloques primero las categorías y después los detalles de las opciones. Ahora describe cada plato con sus precios y la información que creas necesaria como ingredientes, alérgenos, entre otros; es probable que eso interese a algunos comensales que puedan ser alérgicos, veganos o que estén en un régimen alimenticio muy específico; ellos te lo agradecerán en gran medida.

Atrae a los comensales destacando y promocionando platos

Usualmente, las cartas de restaurantes tienen destacadas las especialidades de la casa con un color y un tipo de letra diferente para que sea atractivo para el comensal. Intenta hacer lo mismo en tu negocio para que el cliente se sienta atraído. No olvides que la mirada, al leer, siempre va de izquierda a derecha, así que procura que esa imagen destacada esté en el lado izquierdo.

¿En qué formato quieres tu carta?

Hay muchas opciones que puedes escoger para la impresión de tus cartas de menú. Entre ellas están: la carta de una sola hoja con formato A4, la carta de dos hojas dobladas con encuadernación, carta tipo libro con encuadernación de muelle, carta tipo folleto, y los formatos originales como los manteles de papel que tienen impresos el menú.

Bebidas y postres

Ofrécele un espacio importantes a las bebidas y a los postres. Muchos clientes buscan esta sección de primera porque es la que más les atrae, así que intenta que sea atractiva y ofrece opciones deliciosas que llamen mucho la atención, que hagan que el cliente se sienta provocado y que desee tomar todos los cocteles y comer todos los postres.

Precios, un punto importante en la carta de restaurante

Los precios son importantes, pero la estrategia siempre irá enfocada en hacer que el cliente no piense en lo que pagará. Entonces, podrías colocarlos con decimales o sin los símbolos de la moneda. Del mismo modo, podrías describir a profundidad los platos que sean más costosos para justificar el precio y que el comensal desee pagarlo.

¡No olvides tu logotipo!

No dejes para después la aplicación de tu logotipo. Es necesario que la carta esté identificada no solo con el logo, sino también con el tipo de letra y los colores específicos de tu marca, así podrán identificarla fácilmente y sin problema alguno.

¿Por qué es importante tener una buena carta de restaurante?

Carta de restaurante 1

Aunque lo mencionamos en un principio, es necesario hacer énfasis en la importante de la carta, y es que la misma representará un tipo de publicidad en el lugar de venta con el que atraerás a más personas a visitar tu negocio. Es esencial que pienses en cada punto dispuesto: diseño, platos, precios, precisión, entre otros.

No escatimes en gastos cuando se trata de la carta de menú porque, aunque lo primero que verán los clientes será la decoración del lugar, lo cierto es que irán allí por la comida, de modo que también hay que prestarle mucha atención.

Entonces, haz la mejor carta de todas, compite con las otras opciones y procura que los clientes siempre lleguen primero a tu negocio. Poco a poco irás creciendo y todo mejorará exponencialmente. ¡Lo certificarás!

Contenido relacionado

lavaplatos

Conoce aquí a los mejores lavaplatos de este año 2022

lavaplatos

0 comentarios
leasing y renting 2

¿Qué diferencias entre leasing y renting existen?

Cuando por diferentes razones nos es más conveniente o práctico rentar algo en vez de comprarlo, debemos conocer todas las opciones que tenemos tanto en lo que vamos a rentar, como en las condiciones al hacerlo. Y si hablamos de condiciones, es indispensable conocer las diferencias entre leasing y renting para tomar la decisión que … Leer más

0 comentarios
máquina de hielo en cubos 1

Te presentamos la mejor máquina de hielo en cubos

Cuando necesitamos congelar agua o enfriar alguna bebida, requerimos de un buen equipo para brindarnos una mejor experiencia al realizar dichas tareas. Por eso te traemos la máquina de hielo en cubos Z Zelus y todos sus detalles de interés para nosotros ¿Cuáles son las características que posee dicha máquina de hielo en cubos? La … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

El factoring es:
 
 
 
 

2. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

3.

A la hora de localizar la empresa:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario