Cocineros famosos españoles: ¡Conócelos!

La cocina es un arte que sin duda alguna es de mucha entrega, dedicación, estudio, y claramente, pasión, como el propio país al que se hará referencia en este segmento. Los cocineros famosos españoles tienen en su sangre a su tierra, una gran cantidad de enseñanzas y sabores que dejaron sus ancestros, y que podrás degustar si tienes oportunidad.

¿Qué hace España para que su comida y su gente sea tan especial?

“Mientras menos, es más” un refrán que hace cobrar razón de sus palabras. La comida española es muy diversa, pero lo que más destaca de ella es lo simple y rápida que es la preparación de sus platos. La exquisita sazón no es algo fácil de olvidar, por tanto, gente autóctona por el amor a su tierra ha llegado más lejos que nunca con la cocina.

Los cocineros famosos españoles, como se mencionó en un principio, son dedicados a su labor. Incluso, han llegado al punto de combinar recetas de las distintas regiones de su país y del mundo para crear exquisiteces que puede que nunca hayas probado.

Un buen cocinero español se prepara en todo su esplendor en conocer y tratar con muchísimos tipos de preparaciones y cocciones. El conocer los vinos y guisar con ellos, asar un buen corte de ovejo o hasta la propia parrilla requiere de esfuerzo y amor por lo que hace. Y, sobre todo, por el deseo de resaltar orgullosamente el sello de marca de su nación.

Salud y sabor en un solo platillo, algo increíble de vivir

Como buenos cocineros famosos españoles, mantener a sus comensales satisfechos es universal. Hoy en día, la salud es primordial, no solo por el ámbito estético o el qué dirá la sociedad, sino por la calidad de vida que necesita obtener el ser humano. De modo que, ellos encuentran la forma más agradable de traer bienestar sin cambiar el buen comer.

Un ejemplo claro a nivel mundial es la Paella. Se puede encontrar alrededor del mundo en sus distintas variaciones, pero el valor nutricional que comprende es irremplazable. Dicho plato valenciano satisface a más de un paladar, enalteciendo a los españoles no solo por sabor, sino por la cantidad de energía que obtienes sin ingerir demasiadas calorías.

Cocineros famosos españoles que resaltan los colores de su cultura

¡Se viene lo bueno! Ya se ha hablado sobre lo increíble que pueden llegar a ser estos personajes. Por tanto, eres invitado a conocer a aquellos profesionales que hacen de la cocina su hogar, su musa, su economía y su vida.

Dabiz Muñoz

cocineros famosos españoles 1

Un cocinero que ha pisado más de una tierra, atrayendo consigo una gran variedad de sabores que no dejan a medias a nadie. Definitivamente podrás sorprenderte ante la combinación culinaria del oriente asiático con la comida tradicional de la tierra de las pasiones.

Se ha galardonado con 3 estrellas Michelin y tiene en su poder a dos cadenas de restaurantes. En las redes tampoco es pasado por alto, siendo bastante reconocido en Instagram por su habilidades y amor por la cocina.

Jordi Cruz

Uno de los cocineros famosos españoles que ha pisado MasterChef España como presentador y jurado y que tiene entre sus manos 3 estrellas Michelin de las que sentirse orgulloso. A pesar de que muchos creen que su imagen pública se debe a la aparición en el programa culinario visto a nivel mundial, se ha ganado su popularidad a pulso.

Él es el dueño y director del restaurante ABAC, del que se encuentra completamente orgulloso. Cabe destacar que no solo le gusta crecer de esta forma, sino también interactuando en la comunidad digital adaptando recetas que fácilmente pueden hacerlas en casa.

Martín Berasategui, uno de los cocineros famosos españoles

Este nombre resuena mucho entre los cocineros famosos españoles, y  no por hablar. Tampoco solo es reconocido en España, sino en todos los continentes. Ha podido enamorar a todos sus comensales con delicatesen que dejan a más de uno con la boca hecha agua. E incluso, dentro de sus redes sociales, comparte abiertamente sus recetas ya anécdotas.

Y no es para más, Berasategui tiene en sus manos 12 estrellas Michelin, que no dejan en duda las cualidades que comparte a su audiencia. ¿Qué esperas? No basta solo hablar de él en este espacio, ve a conocerle.

Carme Ruscalleda

Una carismática señora que ha cautivado a toda la cocina, y que actualmente, posee 7 estrellas Michelin, siendo la primera en lograr tan hallazgo internacionalmente. La mujer que ha revolucionado a España con el sabor de su cocina y que ha permitido que sean transmitidos dichos conocimientos a la siguiente línea generacional, su hijo.

La larga trayectoria de su carrera y oficio tuvo convicción desde joven, preparando platillos caseros como una fuente de ingresos adicional a la charcutería de su marido. Hasta que en el año 1988 decidió abrir su primer restaurante, que ha crecido y evolucionado a ser la cadena culinaria en la actualidad.

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

A la hora de localizar la empresa:
 
 
 
 

2.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

3.

El factoring es:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3