Cómo agregar y eliminar dispositivos confiables para la autenticación de dos factores de ID de Apple

Un dispositivo de confianza es un iPhone, iPad o Mac, en el que haya iniciado sesión previamente con su ID de Apple. Los dispositivos confiables se utilizan para verificar su identidad al iniciar sesión y mantener su ID de Apple segura con autenticación de dos factores.

En este tutorial, repasaremos los dispositivos confiables para la autenticación de dos factores de ID de Apple, sus requisitos y otra información valiosa que debe conocer.

Dispositivo de confianza para la autenticación de dos factores de ID de Apple

¿Qué es la autenticación de dos factores en el ID de Apple?

Una computadora o sistema puede identificarlo preguntando uno de estos:

  • Algo que eres (como tu huella dactilar o tu cara)
  • Algo que sepas (como el correo electrónico y la contraseña del ID de Apple)
  • Algo que tienes (dispositivo físico o código que solo tienes contigo)

El uso de al menos dos de los factores anteriores para confirmar la identidad se considera excelente. De esta manera, la computadora verifica su identidad en varios niveles, asegurándose de que realmente es usted quien está tratando de obtener acceso. Esto se llama autenticación de dos factores (2FA). Fuente: video imperdible de Tom Scott

Apple utiliza la autenticación de dos factores para proteger su ID de Apple y sus datos.

Suponga que intenta iniciar sesión en su ID de Apple desde la computadora de un amigo. Ingresas tu correo electrónico de ID de Apple y la contraseña correcta (algo que sabes). Como capa adicional de protección, Apple le enviará un código de seis dígitos en su dispositivo de confianza o número de teléfono de confianza (algo que tenga). Una vez que ingrese este código, se habrá verificado con éxito en dos niveles. Después de esto, usted está conectado.

En resumen, la autenticación de dos factores protege su ID de Apple y garantiza que nadie pueda obtener acceso injustificado, incluso si tienen su contraseña de ID de Apple. 2FA está integrado en el núcleo de los sistemas operativos de Apple como iOS y macOS.

Debe leer : Cómo configurar la autenticación de dos factores para su ID de Apple

¿Qué es un dispositivo de confianza?

Un dispositivo de confianza es un iPhone, iPad o Mac que Apple sabe que es tuyo. Apple puede enviar un código de verificación a estos dispositivos confiables para confirmar su identidad cuando intenta iniciar sesión desde un dispositivo o navegador nuevo o diferente.

Los dispositivos de confianza también pueden generar códigos de verificación sin conexión.

¿Qué es un número de teléfono de confianza?

Al igual que los dispositivos confiables, los números de teléfono confiables se agregan a su ID de Apple y se verifican mediante un código recibido en este número de teléfono (a través de un mensaje de texto o una llamada).

Cuando no puede recibir el código de verificación en sus dispositivos de confianza, puede optar por recibirlos en su número de teléfono de confianza.

Para asegurarse de no estar bloqueado, asegúrese de agregar más de un número de teléfono a su ID de Apple . Puede usar su número y el de una persona cercana como cónyuge o padres. De esta manera, si pierde su teléfono, el código de verificación se puede enviar al número de su cónyuge.

Requisitos para configurar un dispositivo como dispositivo de confianza

  • iPhone o iPad con iOS 9 o posterior
  • iPad con iPadOS 13 o posterior
  • Mac con OS X El Capitan o posterior
  • Apple Watch con watchOS 6 o posterior puede recibir los códigos de verificación necesarios para iniciar sesión en su ID de Apple. Pero no se puede usar como un dispositivo confiable para restablecer contraseñas.

Cómo agregar un dispositivo confiable a su ID de Apple

Para agregar un dispositivo de confianza a su ID de Apple, simplemente inicie sesión en un nuevo iPhone, iPad o Mac  con su ID de Apple . Recibirá un código de 6 dígitos en uno de sus dispositivos ya confiables. Una vez que verifique el nuevo dispositivo ingresando el código enviado a su otro dispositivo, este nuevo iPhone, iPad o Mac se agregará como un dispositivo confiable. ¡ Ahora también puede recibir códigos de autenticación de dos factores !

Si no iniciaste sesión con tu ID de Apple durante la configuración, puedes hacerlo más tarde desde el iPhone, la aplicación de configuración del iPad o las Preferencias del sistema de Mac.

Para verificar si su dispositivo Apple es confiable o no, siga estos pasos:

  1. Abra Configuración en iPhone o iPad.
  2. Toca tu nombre desde la parte superior.
  3. Desplácese hacia abajo y toque un dispositivo.
  4. En letras minúsculas, dirá: ” Este dispositivo es de confianza y puede recibir códigos de verificación de ID de Apple “.

Este dispositivo es de confianza y puede recibir códigos de verificación de dos factores de ID de Apple

No puede ver esta información en las preferencias del sistema de Mac. Pero puedes hacerlo en la web.

  1. Vaya a la página Administre su ID de Apple e inicie sesión con su ID de Apple.
  2. Haga clic en Dispositivos y seleccione uno de sus dispositivos Apple agregados.
  3. Para un dispositivo confiable, mostrará una marca de  verificación y dirá: ” Puede recibir códigos de verificación de ID de Apple “.

Dispositivo de confianza que puede recibir códigos de verificación de ID de Apple

Cómo generar códigos de inicio de sesión 2FA para ID de Apple

Suponga que está intentando iniciar sesión con su ID de Apple, pero no puede recibir el código que Apple envía a sus dispositivos de confianza o número de teléfono de confianza. Tal vez haya un problema de red, o la ventana emergente con el código desapareció rápidamente. En estos casos, puedes generar el código de verificación de inicio de sesión desde tu iPhone, iPad o Mac de confianza. ¡Puede obtener estos códigos incluso si el dispositivo está fuera de línea! Así es cómo:

En iPhone o iPad

  1. Ve a Ajustes y toca tu nombre .
  2. Presiona Contraseña y seguridad .
  3. Presiona Obtener código de verificación . Utilice este código para autenticar el proceso de inicio de sesión de su ID de Apple.

Cuando su dispositivo no esté conectado a Internet, toque Contraseña y seguridad y toque Obtener código de verificación en la ventana emergente.

Obtenga el código de verificación de autenticación de 2 factores de ID de Apple en el iPhone al iniciar sesión

En Mac

  1. Inicie Preferencias del sistema y haga clic en ID de Apple .
  2. Haga clic en Contraseña y seguridad .
  3. Haz clic en Obtener código de verificación .

Puede obtener el código incluso cuando su Mac de confianza no está conectada a Internet.

Obtenga el código de verificación 2FA en Mac para iniciar sesión en su ID de Apple

Cómo eliminar un dispositivo de confianza de la ID de Apple

Para eliminar un dispositivo de su lista de dispositivos confiables, deberá eliminarlo de su ID de Apple. Después de eso, se elimina de la lista de su ID de Apple y, por lo tanto, no recibirá códigos 2FA.

Además, después de eliminar un dispositivo, no puede usar iCloud , Find My y varios otros servicios de Apple en él. Sin embargo, puede iniciar sesión en este dispositivo con otra ID de Apple. O si cambia de opinión, puede iniciar sesión con la misma ID de Apple.

Aquí se explica cómo eliminar dispositivos de confianza para la autenticación de dos factores de ID de Apple:

Usando iPhone o iPad

  1. Abra Configuración y toque su nombre desde la parte superior.
  2. Desplácese hacia abajo y toque un dispositivo.
  3. Presiona Eliminar de la cuenta .
  4. Confirme tocando Quitar .

Elimine el dispositivo confiable de su cuenta de ID de Apple en iPhone, iPad

Usando Mac

  1. Haz clic en  y elige Preferencias del sistema .
  2. Haz clic en ID de Apple .
  3. Seleccione un dispositivo de la parte inferior izquierda.
  4. Haz clic en Eliminar de la cuenta .
  5. Haga clic en Eliminar para confirmar.

Eliminar dispositivo confiable de ID de Apple usando Mac

Uso del navegador web

  1. Vaya a la página Administre su ID de Apple e inicie sesión con su ID de Apple.
  2. Haga clic en Dispositivos .
  3. Seleccione el dispositivo deseado.
  4. Haz clic en Eliminar de la cuenta .
  5. Finalmente, haz clic en Quitar .

Eliminar dispositivo de confianza de su cuenta de Apple a través de la web

Administrar dispositivos confiables

Así es como puede agregar y eliminar dispositivos confiables de su ID de Apple. Use esto solo para eliminar de la lista los dispositivos antiguos que ya no usa.

Una vez que elimine un dispositivo de confianza, no debería aparecer en su lista de dispositivos bajo ID de Apple. Pero si lo hace, es porque está usando esta ID de Apple para App Store o algún otro servicio en ese dispositivo. Para solucionar esto, cierre sesión en estos servicios o borre el dispositivo .

Debe ver : 15 cosas que debe hacer (y no hacer) antes de vender, regalar o intercambiar su iPhone o iPad

Finalmente, si solo tiene un dispositivo Apple agregado a su ID de Apple, es posible que no vea la opción para eliminarlo de su cuenta. En ese caso, si desea eliminar el dispositivo de su ID de Apple, cierre la sesión de su ID de Apple .

Cerrar sesión de ID de Apple

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

2.

Si la forma jurídica elegida es la sociedad limitada nueva empresa
 
 
 
 

3.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3