Cómo descargar archivos y documentos a iPhone o iPad

Descargar y guardar archivos o documentos en una computadora es algo en lo que no pensamos. Clic, clic, listo. Se guarda en el disco duro y está listo para acceder a él cuando sea necesario. En iOS, sin embargo, es un poco más complicado que eso. La falta de un sistema de archivos adecuado puede ser confuso, y algo tan simple como descargar un archivo puede convertirse repentinamente en una tarea abrumadora.

¿Cómo descargo un archivo a mi iPhone? ¿Dónde lo descargo? Estas son preguntas que me han hecho recientemente, pero también problemas a los que me he enfrentado. En este artículo, intentaré compartir diferentes opciones para descargar archivos a iPhone o iPad.

Dónde descargar archivos en un iPhone o iPad

Como se mencionó anteriormente, no hay un sistema de archivos de fácil acceso en iOS, lo que significa que no podemos simplemente descargar archivos a una carpeta de Documentos predeterminada o similar en el disco. Apple ha hecho que la falta de un sistema de archivos accesible sea un poco más fácil de digerir en los últimos dos años, específicamente con la expansión de los servicios de iCloud pero también con la aplicación Archivos, una aplicación frontal para la mayoría de los archivos almacenados en iCloud.

Apple también ha abierto las cosas a las aplicaciones de terceros. Dropbox es probablemente el nombre más familiar en el espacio. Google Drive también es una opción popular, y para aquellos usuarios que tienen almacenamiento limitado en iCloud, estos dos servicios pueden ser las mejores opciones para descargar archivos.

De manera predeterminada, estos archivos no estarán en el dispositivo. Se almacenarán en la nube y serán accesibles desde el dispositivo y, en algunos casos, los usuarios podrán descargarlos para acceder sin conexión. En cuyo caso, también estarán en el propio dispositivo.

Pase lo que pase, los archivos deberán descargarse a un servicio en la nube. Puede ser iCloud, Dropbox, Google Drive u otros servicios similares. En esta publicación, trabajaremos con la aplicación Archivos, también llamada iCloud Drive, pero el principio es el mismo independientemente del servicio que utilice. Todas las capturas de pantalla serán de un iPhone, pero nuevamente, los principios básicos son idénticos independientemente del dispositivo iOS que estés usando, ya sea un iPhone, iPad o iPod touch. Estamos usando la aplicación Archivos porque esta es una aplicación estándar que viene con todos los iPhones y iPads.

Cómo descargar archivos a iPhone y iPad

El principio básico para descargar archivos a iPhone o iPad es bastante simple, independientemente del archivo que intente descargar. Por ejemplo, puede descargar archivos PDF, Word, Excel, PowerPoint, .zip, .txt, .mp3, .M4a, .wav, .mov y mucho más. Si es un archivo, se puede descargar.

Si bien Apple te permitirá poner cualquier tipo de archivo en tu iCloud Drive, la compañía no te permitirá descargar fácilmente ningún tipo de archivo desde tu dispositivo iOS a iCloud, por lo que utilizar un servicio de terceros como Dropbox sigue siendo la mejor opción. , en mi opinión de todos modos. Si no tiene una cuenta de Dropbox, debe registrarse para obtener una gratuita o buscar usar Google Drive, que también ofrece un nivel gratuito.

1. En su iPhone o iPad, vaya a Safari y abra el archivo que está intentando descargar. En este ejemplo, estamos tratando de descargar un archivo PDF.

2. Toque el botón Compartir , que abrirá la hoja Compartir.

Descargar archivo a iCloud Drive

3. Seleccione Guardar en archivos . Si no ve esa opción, deslícese hacia abajo y toque el botón Editar acciones . Desde allí, podrá habilitar la extensión Archivos.

4.  En este punto, puede cambiar el nombre del archivo y seleccionar una ubicación específica antes de guardarlo. Personalmente, me gusta guardar mis archivos descargados en la carpeta Descargas, así que esta es la carpeta que seleccionaré. Ahora toque el botón Guardar .

Guardar archivo en la carpeta Descargas

Eso es todo. El archivo ahora está en su iCloud Drive y estará disponible para un fácil acceso en todos sus dispositivos, como su computadora, su iPhone, iPad, etc.

Una vez que esté en iCloud Drive (o Dropbox, Google Drive o cualquier otro servicio que pueda usar), puede acceder fácilmente y compartir este archivo desde cualquier lugar, suponiendo que tenga una conexión a Internet. Si no lo hace, puede hacer que archivos específicos estén disponibles sin conexión.

Si su iPhone no le permite descargar formatos de archivo específicos a iCloud Drive, use Documentos 5, como explico a continuación.

Descargar archivos de un sitio web protegido con contraseña

Los pasos mencionados anteriormente funcionan muy bien si el archivo que intenta descargar está disponible públicamente en un sitio web. Pero las cosas pueden complicarse un poco si está intentando descargar un archivo o documento que está almacenado en un sitio web protegido con contraseña.

Si ese es el caso, necesitaremos usar otra aplicación de terceros para hacer el trabajo. Esa aplicación se llama Documentos 5 y se puede descargar gratis desde la App Store .

Documents 5 es una aplicación asombrosa que es principalmente un administrador de archivos, pero es más poderosa de lo que parece. Aquí se explica cómo usarlo para descargar un archivo de un sitio protegido con contraseña.

1. Inicie Documentos 5 y abra el navegador de la aplicación (el botón en la esquina inferior derecha).

2. Inicie sesión en cualquier sitio web que necesite usar para descargar un archivo o documento.

3. Localice el archivo que desea descargar y tóquelo para cargarlo.

descargar archivos protegidos por contraseña a iphone

4. La aplicación Documentos le pedirá automáticamente que guarde ese archivo. Desde allí, puede cambiar el nombre del documento y seleccionar su destino, ya sea localmente en la carpeta predeterminada Mis archivos/Descargas de Documentos 5 o en iCloud. Toque Listo cuando esté listo para guardar el documento.

Si elige descargar el archivo a la carpeta Mis archivos/Descargas, el archivo se almacenará localmente en su dispositivo. Desde Documentos 5, podrá moverlo a iCloud, Dropbox o Google Drive, por ejemplo. También podrá compartirlo por correo electrónico.

Por qué Documents 5 es una aplicación imprescindible

A pesar de que es completamente gratis, Documents 5 es una gran aplicación si estás manejando archivos en tu iPhone o iPad. Hace que descargar y mover archivos sea muy fácil.

Debido a que puede vincularse a varios servicios en la nube y permitirle acceder y mover archivos entre ellos, Documents 5 puede ser la ubicación central para todas sus necesidades de manejo de archivos. Documents 5 incluso puede permitirle mover archivos entre carpetas y servicios en la nube usando un gesto de arrastrar y soltar. Esto hace que el manejo de archivos sea casi tan simple como lo sería en una computadora de escritorio. Para mover un archivo, simplemente toque y mantenga su dedo sobre él, luego arrástrelo a su destino de elección. Puede ser una carpeta o un servicio en la nube como iCloud , Dropbox, etc.

Guardar archivos en iPhone o iPad es un fastidio

No importa qué tan bueno sea para controlar este flujo de trabajo, todavía parece que descargar archivos y documentos desde un iPhone o iPad es un gran dolor en el trasero. No es complejo por decir, pero es un proceso poco elegante que necesita algo de trabajo.

No me malinterpreten, estoy muy feliz de poder descargar archivos de esta manera, pero desearía que Apple me permitiera acceder a parte del disco de mi iPhone o iPad para poder descargar sin problemas lo que me gusta. Tal vez esto sea parte de una futura actualización de software, especialmente ahora que Apple se esfuerza por presentar el iPad como una máquina de trabajo.

Como siempre, cualquier pregunta o comentario que pueda tener es más que bienvenido.

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Entre los problemas de Pyme se encuentran:
 
 
 
 

2.

El factoring es:
 
 
 
 

3. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

Pregunta 1 de 3