Cómo encontrar una contraseña de Wi-Fi en Mac

Puede encontrar una contraseña de Wi-Fi si se conectó a esa red Wi-Fi específica con su Mac en el pasado. Esto puede ser útil cuando desea conectar más dispositivos a esa red pero no recuerda la contraseña. O cuando intenta compartir la contraseña de esa red con un amigo. Pero incluso si nunca se conectó a esa red, le mostraremos que todavía hay una forma de ver la contraseña de esa red Wi-Fi.

Desde varias versiones de macOS, todas las contraseñas ahora se almacenan en una aplicación llamada Acceso a Llaveros. Pero esa no es la única forma de recuperar una antigua contraseña de Wi-Fi olvidada. También puede hacerlo usando Terminal y a través de su enrutador. Entonces, si está buscando una contraseña de Wi-Fi guardada que simplemente no puede recordar, tiene suerte porque le mostraremos  cómo encontrar una contraseña de Wi-Fi en Mac

¿Por qué obtener su contraseña Wi-Fi?

La razón principal por la que querría obtener su contraseña de Wi-Fi es si desea conectar más dispositivos a su red o si desea compartir su contraseña con un amigo o familiar que esté de visita. A menos que sea usted quien eligió la contraseña para comenzar, lo más probable es que la haya creado automáticamente su compañía de Internet o el fabricante de su enrutador. De cualquier manera, es probable que se trate de una frase de contraseña compleja de varios dígitos que no se le puede pedir que recuerde.

Encuentre su contraseña de Wi-Fi en su computadora

Usar Acceso a Llaveros

Acceso a llaveros en una aplicación de Apple que está instalada en todas las Mac. Es posible que nunca lo hayas visto, pero si tienes una Mac, está ahí. Lo bueno de este método es que puede ayudarlo a encontrar el código de acceso de cualquier red a la que se haya conectado con su computadora, ya sea la red de su hogar, la escuela, el trabajo, etc.

1)  Abra la  aplicación Acceso a Llaveros  en su Mac. La mejor manera de hacerlo es usar la búsqueda de Spotlight presionando las teclas Comando + Espacio en su teclado al mismo tiempo. En la ventana que aparece, comience a escribir “Acceso a llavero” y presione Entrar para iniciar la aplicación.

2)  En la barra lateral, asegúrese de hacer clic en Iniciar sesión y haga clic en la pestaña Contraseña . Luego busque la red para la que desea la contraseña escribiendo partes del nombre de esta red. Haga doble clic en esa red .

Tenga en cuenta que dependiendo de la versión de su sistema operativo, esta captura de pantalla puede verse un poco diferente. Lo más importante es que haga clic en Iniciar sesión , luego en Contraseña , luego comience a buscar el nombre de la red.

Seleccionar red wifi

3)  Haga clic en Mostrar contraseña . Escriba sus credenciales de usuario administrador para revelar la contraseña de Wi-Fi. Desafortunadamente, no puede seguir estos pasos sin una contraseña de administrador. Si usted es el único usuario de su Mac, entonces usted es el administrador, así que simplemente ingrese el mismo código de acceso que usa para iniciar sesión en su Mac.

Mostrar contraseña wifi

4)  Es posible que se le pida que ingrese sus credenciales de administrador nuevamente. Escriba su nombre completo como se muestra en la pantalla de inicio de sesión de su Mac y su contraseña nuevamente.

Ingrese sus credenciales de administrador

5)  La contraseña de Wi-Fi debería aparecer en el cuadro de texto junto a Mostrar contraseña .

Ver la contraseña de Wi-Fi

Acceso a Llaveros no solo es útil para mostrar contraseñas de Wi-Fi en tu Mac. También puede almacenar sus aplicaciones, Internet y contraseñas de formularios web. Si la administración de contraseñas es algo en lo que no eres bueno, considera buscar 1Password en la Mac App Store. ¡Es una aplicación muy útil!

Usar terminal

Al igual que Acceso a Llaveros, Terminal es una aplicación que viene preinstalada en todas las Mac, así que incluso si nunca la has visto antes, está en tu computadora. Aunque es muy potente, Terminal no es tan fácil de usar como Acceso a llaveros y, por este motivo, sugerimos seguir el método anterior para recuperar un código de acceso WiFi. Pero al igual que Acceso a Llaveros, requerirá que proporcione sus credenciales de administrador.

1) Abra la aplicación Terminal en su Mac.

2) Escriba o copie/pegue el siguiente comando, asegurándose de reemplazar “YourWifiNetworkName” con el nombre exacto de su red :

seguridad encontrar-contraseña-genérica -ga YourWifiNetworkName | grep "contraseña:"

3) Presiona Enter y luego escribe tus credenciales de administrador.

4) La terminal mostrará la contraseña de su red.

Encuentre su contraseña de Wi-Fi en su enrutador

Este último método funcionará para la mayoría de los enrutadores, pero requieren que no solo tenga acceso físico al enrutador, y que el nombre de la red y la contraseña no se hayan cambiado. Este es probablemente el caso si su red Wi-Fi fue configurada por el técnico de su compañía de cable. Por lo general, el técnico dejará el nombre de la red y el código de acceso predeterminados tal como están escritos detrás del enrutador.

Así que busque el enrutador (¡no el módem!) y déle la vuelta. Debería ver una etiqueta en la parte posterior con detalles sobre el nombre de su red Wi-Fi y cuál es la contraseña.

contraseña del enrutador wifi

Tenga en cuenta que la forma y el tamaño de su enrutador variarán según el fabricante, pero todos los enrutadores más nuevos tienen la información de la red en la parte posterior.

Cómo recordar las contraseñas de Wi-Fi

La mejor manera de no volver a olvidar una contraseña de Wi-Fi (o cualquier otra) es usar un administrador de contraseñas. Personalmente, uso 1Password , pero hay muchos otros que funcionan igual de bien para ti. El llavero también es una excelente alternativa tanto para Mac como para iPhone.

Otra alternativa, aunque no tan segura, es usar una nota protegida con contraseña para guardar tu contraseña. Aún necesitará recordar la contraseña de esa nota protegida, pero puede establecerla en algo que recordará con seguridad.

Finalmente, por supuesto, puede dejar el código de acceso en una nota no segura o en una hoja de papel en el cajón de su escritorio, pero esta no es una solución que nos sintamos cómodos recomendando porque no está protegida en absoluto.

Si conoce otros trucos de contraseña para macOS, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Además, si está buscando otros tutoriales como este, asegúrese de consultar nuestra sección de consejos rápidos para obtener otros procedimientos y artículos útiles. ¡Sugerencias de artículos son bienvenidas!

Contenido relacionado

peladores de papa

¿Sabes cuál es el mejor pelador de patatas? ¡Opciones aquí!

Las patatas son uno de los acompañantes populares en las comidas, es un alimento que combina con casi cualquier cosa y puede disfrutarse de distintas maneras. Sin embargo, el momento de pelarlas es lo que las vuelve menos interesantes y llamativas. Para evitar tener que pasar mucho tiempo quitando la piel de las patatas, lo … Leer más

0 comentarios
tipos de patatas 1

Avanza en la gastronomía con los tipos de patatas

Todos los días aparecen nuevas personas apasionadas al mundo de la gastronomía, donde quieren preparar todo tipo de platillos con ingredientes exóticos o yendo desde lo simple como las patatas. Por esta razón, es necesario que sepan cuáles son los tipos de patatas para poder entregarle ese toque a los platillos. Las patatas, han formado … Leer más

0 comentarios
TRASPASO DE NEGOCIOS 1

¡Considera esto antes de realizar un traspaso de negocios!

Cada día son más las personas que desean dejar de trabajar para alguien y montar su propio negocio. El único problema es que la mayoría de estas personas tienen facturas que pagar todos los meses y que una empresa te dé el dinero suficiente, hay que tener paciencia mientras se desarrolla. Es por tal razón … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Una spinn-off:
 
 
 
 

2.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

3. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario