Cómo solicitar un reembolso de Apple por aplicaciones, medios y suscripciones

Esta guía le muestra cómo solicitar un reembolso de Apple por una aplicación, música, película, programa de TV o suscripción que compró accidentalmente o si no funciona como se esperaba. Puede seguir estos pasos en su iPhone, iPad, Mac o PC con Windows para solicitar un reembolso.

Pantalla Informar un problema en el iPhone para solicitar un reembolso a Apple

Puede obtener un reembolso de Apple por la mayoría de las compras realizadas en App Store, iTunes Store, Books Store y otros servicios de Apple. El proceso para solicitar un reembolso por una aplicación, música, película, programa de TV, tono de llamada, compra dentro de la aplicación o suscripción es el mismo. Pero depende únicamente del criterio de Apple . En la mayoría de los casos, la gente recuperará el dinero. Así que no hay nada de malo en hacer la solicitud.

Importante : la opción de solicitud de reembolso es solo por razones genuinas. No debe maltratar esto como una solución alternativa para obtener pruebas gratuitas. Incluso después de recibir el reembolso, es posible que el desarrollador de la aplicación tenga que pagarle a Apple su parte estándar del pago (30 % o 15 %). Por lo tanto, asegúrese de no hacer un mal uso de esto.

Cómo obtener un reembolso de Apple usando iPhone, iPad, Mac o PC

A veces, después de comprar una aplicación, encontrará que no funciona como se anuncia. En algunos casos, su hijo puede hacer compras sin que usted lo sepa. Y no podemos descartar la posibilidad de comprar algo accidentalmente.

Aquí le mostramos cómo pedirle a Apple que le devuelva su dinero por una App Store, iTunes Store u otras compras digitales no deseadas:

  1. Visite reportaproblem.apple.com en un navegador web.
  2. Inicie sesión con su ID de Apple.
  3. Presiona Me gustaría y elige Solicitar un reembolso .
    Toca Solicitar un reembolso y elige un motivo.
  4. Después de elegir el motivo por el que solicita el reembolso, toque Siguiente .
  5. Finalmente, seleccione los artículos por los que desea el reembolso y toque Enviar .
    Toque Siguiente, elija la compra y toque Enviar

Otras formas de obtener un reembolso de Apple

También puede realizar la solicitud de reembolso utilizando la opción Informar de un problema en el correo electrónico de la factura que recibe de Apple por esa compra.

Informe un problema en el correo electrónico que Apple envió como su factura.  o factura

En segundo lugar, puede abrir iTunes o la aplicación Música/TV de Mac y, desde la barra de menú superior, hacer clic en Cuenta > Ver mi cuenta > Vender todo junto a Historial de compras > Informar de un problema .

Ver todo en Historial de compras en la aplicación Música en Mac

Ambos métodos lo llevarán a reportaproblem.apple.com, y puede seguir los pasos mencionados en el primer encabezado.

Preguntas frecuentes relacionadas con los reembolsos de Apple

Estas son algunas de las preguntas importantes que puede tener con respecto al procedimiento de solicitud de reembolso. Tómese un minuto para ver sus respuestas.

¿Está garantizado que recibiré un reembolso por una aplicación, medios, suscripción o servicio?

No. No se garantiza que siempre obtenga un reembolso de Apple por una compra.

Debe leer : Apple reembolsa al padre $ 6,000 por compras en la App Store realizadas por su hija de 8 años

¿Todas las compras son reembolsables?

No. Aunque si actúa pronto y el motivo es válido, lo más probable es que obtenga el reembolso. Pero para el contenido de consumo inmediato, como monedas o créditos en juegos, o compras similares dentro de la aplicación, es posible que no obtenga un reembolso.

¿En cuántos días puedo solicitar un reembolso a Apple?

Puede realizar una solicitud de reembolso a Apple dentro de los 90 días posteriores a la compra de la aplicación, la música, la película, etc.

¿Cuánto tiempo lleva obtener el reembolso de Apple?

Por lo general, Apple responde a su solicitud de reembolso dentro de las 48 horas. Después de eso, si el reembolso se procesa con éxito, recuperarás tu dinero en:

  • Saldo de ID de Apple : en aproximadamente 48 horas
  • Todos los demás métodos de pago como tarjeta de crédito : En hasta 30 días
  • Facturación del operador : En hasta 60 días

De dónde obtendrás el dinero depende de cómo hayas pagado.

¿Puedo seguir usando el servicio después del reembolso?

Una vez que se procese el reembolso, es posible que no pueda utilizar el artículo comprado. Pero si se rechaza la solicitud de reembolso, puede continuar usando la aplicación, los medios o la compra.

¿Cómo puedo comprobar el estado de la solicitud de reembolso?

Puede ver el estado de su solicitud de reembolso de Apple en reportaproblem.apple.com > Verificar el estado de las reclamaciones > Pendiente . Si no ve Verificar el estado de las reclamaciones , eso significa que no hay solicitudes de reembolso pendientes para su cuenta.

Verifique el estado de las solicitudes de reembolso de Apple

¿Cómo puedo obtener una factura por la compra de Apple?

Cuando compra una aplicación, música, película, suscripción, etc., Apple le envía un correo electrónico a la dirección de correo electrónico agregada a su ID de Apple. Esto actúa como su factura. Pero si no lo recibiste, ve a reportaproblem.apple.com , toca el ID del pedido y toca Ver factura . Mostrará la factura fiscal. Toma su captura de pantalla y guárdala.

Además, si desea recibir la factura en su correo electrónico, vaya a Configuración de iPhone o iPad > su nombre > Medios y compras > Ver cuenta > Historial de compras > Total facturado por la compra deseada > Reenviar .

Puede hacer lo mismo desde iTunes o la aplicación Música en Mac haciendo clic en Cuenta > Ver mi cuenta > Ver todo junto a Historial de compras > ID de pedido > Reenviar .

¿Por qué no puedo enviar la solicitud de reembolso a Apple?

Una vez que se completa la autenticación de pago, la aplicación o el medio comprado comienza a descargarse inmediatamente. Sin embargo, la compra aún puede mostrarse en “Compras pendientes” durante aproximadamente 24 horas. Una vez que se procesa, puede enviar la solicitud de reembolso.

¿Qué hacer si no ves el artículo comprado?

En casos excepcionales, puede tomar hasta un día (para mí 2 días) mostrar el artículo comprado en su historial de compras . Si aún no puede, verifique el saldo de su ID de Apple o el extracto de la tarjeta de crédito y busque una deducción. Además, puede ponerse en contacto con el Soporte de Apple .

Lea a continuación:

  • ¿Qué es apple.com/bill en tu extracto bancario?
  • ¿Por cuántos servicios de suscripción paga?
  • ¿Qué es el saldo de ID de Apple y cómo usarlo en iPhone, iPad y Mac?

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

2.

Si la forma jurídica elegida es la sociedad limitada nueva empresa
 
 
 
 

3.

Una spinn-off:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3