Cómo solucionar las descargas lentas de la App Store en iPhone, iPad y Mac

A veces, las aplicaciones pueden descargarse muy lentamente en su iPhone, iPad o Mac, a pesar de tener una buena conexión a Internet. En este artículo, discutiremos varias razones por las que las descargas de la tienda de aplicaciones pueden no funcionar de la manera que desea y algunos pasos de solución de problemas para solucionar el problema potencial.

Icono de la tienda de aplicaciones en un fondo oscuro

¿Por qué las descargas de mi App Store son tan lentas?

Antes de que pueda solucionar los problemas de descarga lentos de la tienda de aplicaciones, primero debe identificar qué está causando las velocidades de descarga más lentas de lo esperado. Hay varios posibles culpables, tales como:

  • Servidor DNS inestable: si el servidor DNS que está utilizando no es el mejor, puede dificultar las velocidades de descarga y causar descargas lentas de aplicaciones.
  • Problemas con el enrutador: si su enrutador inalámbrico ha decidido dejar de transmitir una señal a mitad de la descarga, esto afectará las descargas de la App Store.
  • Problemas de red: una red configurada incorrectamente puede causar problemas que dificulten la conectividad con App Store y podría ser la causa de sus problemas de App Store.
  • Errores de software: suceden cosas y, en ocasiones, el propio software tiene la culpa. Una falla a veces puede hacer que algo parezca descargarse correctamente, pero en realidad no es así.
  • Tiempo de inactividad del servidor de Apple: de vez en cuando, Apple actualiza y realiza el mantenimiento de sus servidores y equipos en línea; esto significa tiempo de inactividad para la App Store.

Cómo solucionar problemas de descargas lentas de aplicaciones

Comenzaremos con algunas de las soluciones potenciales más sencillas y continuaremos hacia las más avanzadas.

Asegúrate de que todos los servicios de Apple estén en línea

El problema no siempre está de tu parte. De vez en cuando, Apple es el que tiene el problema. El equipo se estropea y, a veces, necesita actualizaciones de software, y en estos escenarios, los servidores de la tienda de aplicaciones de Apple pueden experimentar tiempos de inactividad intermitentes.

Puede verificar fácilmente el estado de los servicios de la tienda de aplicaciones de Apple a través de la página web de estado del sistema de la compañía antes de realizar cualquiera de los pasos de solución de problemas a continuación por su parte.

Priorizar la descarga de una aplicación específica

Si está descargando varias aplicaciones simultáneamente en su iPhone, puede pedirle a iOS que priorice una de las descargas de aplicaciones . Presiona el ícono de la aplicación y selecciona Priorizar descarga . Si lo hace, le dará la máxima atención y velocidad a la descarga de esa aplicación.

Reiniciar el dispositivo

Si está tratando de descargar una aplicación en su Mac, iPhone, iPod touch o iPad y tiene problemas para descargar aplicaciones, o simplemente se descargan demasiado lentamente, intente reiniciar el dispositivo. En casos raros de fallas de software, un reinicio puede hacer que las cosas vuelvan a funcionar.

Parece que los dispositivos más antiguos tienen muchas fallas de software con las descargas de la App Store. A veces dice que las aplicaciones se están descargando y no es así cuando reviso mi pantalla de inicio. Un reinicio generalmente soluciona el problema. En algunos casos, quizás un ajuste de jailbreak en sí mismo sea la causa del problema.

Intenta descargar una aplicación diferente

He visto casos en los que solo una aplicación específica en la App Store tenía problemas para descargar. A veces, el desarrollador extrae la aplicación y la tienda de aplicaciones no se da cuenta hasta minutos después de la extracción. En estos casos, es posible que obtenga errores de falta de disponibilidad o un ícono de descarga que gira infinitamente y que nunca parece lograr ningún progreso.

Si esto suena como su síntoma, intente descargar otra aplicación gratuita de la App Store y vea si sucede lo mismo. Si no, este podría ser tu problema.

Salir y volver a entrar

El problema podría estar relacionado específicamente con tu cuenta de iTunes. Intente cerrar sesión en su ID de Apple en la configuración de App Store en su dispositivo Mac o iOS y luego vuelva a iniciar sesión. Luego, intente la descarga nuevamente y vea si comienza a descargarse a las velocidades de descarga esperadas.

Relacionado: Cómo cerrar sesión en iCloud o Apple ID y volver a iniciar sesión

Pon a prueba tus velocidades de descarga

Antes de señalar cualquier cosa, confirme que el problema no está relacionado con su ISP (proveedor de servicios de Internet). Vaya a speedtest.net y verifique que sus velocidades de descarga estén a la altura. Por lo general, cualquier cosa por encima de 10 Mbps es suficiente.

Si tiene Internet lento, no hay duda de por qué las descargas de la tienda de aplicaciones tardan tanto en completarse. Aquellos con conexiones de fibra óptica y banda ancha de alta velocidad, por otro lado, nunca deberían experimentar descargas tan lentas en la App Store a menos que haya un problema subyacente.

Relacionado:

  • ¿Internet no funciona en tu Mac? Aquí se explica cómo solucionarlo.
  • Consejos para arreglar Wi-Fi lento en iPhone

Apague la VPN

Casi todas las VPN, incluidas las de pago, no coincidirán con las velocidades normales. Entonces, si está usando una VPN en su iPhone, iPad, Mac o enrutador Wi-Fi, apáguelo. Después de eso, notará que su aplicación se descarga mucho más rápido.

Reinicie su enrutador inalámbrico

También hay algunos casos en los que su enrutador inalámbrico podría tener un problema y solo necesita un buen reinicio. En estos escenarios, el enrutador puede producir velocidades de descarga más lentas de lo esperado, o es posible que las descargas no progresen en absoluto.

Apáguelo durante unos buenos 60 segundos y luego vuelva a encenderlo e intente la descarga nuevamente. Esto generalmente se hace desconectando el cable de alimentación principal, pero algunos enrutadores tienen botones de reinicio. Consulte el manual de su enrutador para obtener más instrucciones.

Prueba la descarga en tu red celular

Si no puede descargar aplicaciones en Wi-Fi, pero las descargas parecen estar funcionando como se esperaba en su red celular, entonces esto arroja una señal de advertencia de que algo anda mal con la red Wi-Fi a la que está conectado. .

Quizás algunos puertos necesarios o servidores de la tienda de aplicaciones estén bloqueados para acceder a través de la configuración de su enrutador. En muchas escuelas e instituciones, la tienda de aplicaciones está bloqueada para evitar que los acaparadores de ancho de banda roben todo el ancho de banda de descarga con grandes descargas de aplicaciones.

Sugerencia: abra el Centro de control de iPhone y toque el ícono de Wi-Fi si su iPhone sigue conectándose a la red Wi-Fi lenta.

Debe ver: 4 formas gratuitas de visitar un sitio web bloqueado o restringido geográficamente en iPhone y Mac

Prueba con otra red Wi-Fi

Del mismo modo, si usa una Mac, iPod touch o iPad y no tiene acceso a datos móviles, siempre puede probar con otra red Wi-Fi para ver si sus problemas persisten.

Suponga que el problema solo ocurre en su casa y no en la casa de su vecino. En ese caso, es posible que incluso tenga que preguntarse si su ISP (proveedor de servicios de Internet) específico está acelerando o bloqueando las conexiones a la App Store. En este caso, tendría que llamarlos para averiguarlo.

Cambie la configuración de DNS de su red Wi-Fi en su dispositivo

Si la red Wi-Fi a la que está conectado está configurada para usar un servidor DNS deficiente, entonces todas las solicitudes de Internet tendrán que pasar por ese servidor y su bajo rendimiento se transmitirá a usted. Esto, por supuesto, significa descargas lentas o inexistentes en la App Store.

Puede intentar cambiar el servidor DNS que usa desde la configuración de Wi-Fi en su dispositivo Mac o iOS.

Configure nuevos ajustes de DNS desde su enrutador inalámbrico

A veces, configurar los ajustes de DNS en el propio dispositivo no es lo suficientemente bueno. Si el problema afecta a más de uno de sus dispositivos en la red, en lugar de configurar los ajustes de DNS en cada dispositivo individual, es posible que desee configurar los ajustes de DNS personalizados desde el propio enrutador inalámbrico, ya que este cambio afectará a todos los dispositivos que se conecten a y proporcionar un mejor rendimiento para todos.

Tenemos un tutorial detallado que explica cómo iniciar sesión en su enrutador inalámbrico y configurar ajustes de DNS personalizados para todos los dispositivos en su red que podrían ayudarlo en este paso de solución de problemas.

Deshabilitar el firewall y el software de seguridad

En algunos escenarios raros, el software de firewall y el software antivirus pueden obstaculizar su uso de Internet. Los falsos negativos pueden marcar el software para bloquear las conexiones entrantes y salientes a la App Store, lo que sin duda causará problemas de conectividad.

Es posible que desee intentar deshabilitar el firewall o el software de seguridad que instaló en su Mac o dispositivo iOS solo para asegurarse de que no sean la raíz del problema.

Reiniciar configuración de la red

Si continúa enfrentando terribles velocidades de descarga de aplicaciones en su iPhone o iPad, continúe y restablezca la configuración de red . Esto debería ayudar a mejorar las cosas.

Por último, póngase en contacto con Apple

Si ha intentado todo lo anterior, ponerse en contacto con Apple para obtener asistencia podría ser el camino correcto. Un representante de soporte puede guiarlo a través de pasos adicionales que pueden ayudar a que sus descargas de App Store se aceleren o funcionen como usted espera.

Las descargas lentas de la App Store son un dolor colosal, pero no tienes que lidiar con ellas. La mayoría de los problemas están relacionados con algo pequeño y estúpido, y uno de los pasos anteriores puede indicarle la dirección correcta.

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

2.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

3.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3