Conoce los bancos que no miran ASNEF

El hecho de estar en la lista de morosidad supone un problema para la adquisición de cualquier tipo de crédito o financiamiento en cualquier entidad bancaria. No obstante, existen algunos bancos que no miran ASNEF, ofreciendo diferentes tipos de préstamos pero bajo ciertas condiciones estrictas.

Además, cabe resaltar que la mayoría de entidades financieras que conceden créditos aún estando en ASNEF se tratan de empresas privadas. Por tal motivo, lo más recomendable es pagar cualquier tipo de deuda que tengamos dado que estar en la lista de morosidad trae también otra clase de impedimentos.

¿Qué es ASNEF y por qué es tan importante para los bancos?

Se trata de una lista de morosidad en la que están registrados cada una de las personas con deudas impagadas con antigüedad de más de 3 meses. En esencia, ASNEF significa la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Es importante que para que se pueda registrar a un moroso en dicha lista, es necesario que la empresa consignataria se encuentre registrada en ASNEF. Por lo tanto, se convierte entonces en una base de datos donde se recolecta toda la información de toda la morosidad de cualquier institución inscrita.

Por lo tanto, su importancia para los bancos viene en la búsqueda de información sobre cualquier tipo de deuda que posea una persona. Dichos datos se convierten en requisitos de importancia para la adquisición de toda clase de créditos o prestamos en una determinada institución bancaria.

Si bien la solución principal es el pago de las deudas, en tiempos recientes se han popularizado aquellos bancos que no miran ASNEF.

¿Cómo saber si soy moroso gratuitamente?

Al momento de que se rechace un crédito, probablemente la pregunta más frecuente sea, ¿cómo saber si estás en ASNEF? Es muy sencillo. Por ley, cualquier empresa que dedica registrar a una persona en la lista de morosidad, es obligatorio que se le notifique al hacerlo.

Sin embargo, la notificación generalmente se realiza por el correo postal donde la mayoría de las ocasiones el moroso no la recibe por errores de logística. Una de la solución más rápida es acudiendo a Equifax, una empresa que se dedica a informarte si te encuentras en el listado ASNEF.

Lo único que necesitarás para consultar ASNEF es el DNI. Posteriormente, enviarás un correo en el que indicarás que quieres saber si te encuentras en el listado de morosidad anexando una copia DNI o documento de identificación.

bancos que no miran ASNEF

¿Cómo salir del ASNEF de forma rápida y sencilla?

La manera más eficiente de salir del listado de morosidad es pagando la totalidad de la deuda que poseas. De esta manera, la empresa que te haya registrado debe dar el conocimiento a ASNEF de que se ha cancelado por completo el saldo deudor.

De cualquier forma, debes guardar el comprobante del pago de la deuda por si en algún error administrativo sigues en la lista de morosos. Así, podrás contactar con ASNEF y pedir que confirmen tu salida de la base de datos.

Por otro lado, otra manera que es la más larga de salir de ASNEF es esperar al menos 6 años. En dicho tiempo, la ley establece que la asociación debe borrar los datos de los morosos. Sin embargo, no es la opción más recomendable.

¿Cuáles son los bancos que no miran ASNEF?

Encontrar instituciones bancarias que no le den mucha importancia al hecho de estar en ASNEF es en extremo difícil. Y es que, se trata de una lista que constantemente tiene presente cualquier banco del país.

Es por eso que la mayoría de las entidades financieras que hacen la vista gorda a tal lista se tratan de empresas privadas. Para que puedas solicitar algún crédito de los que ofrecen, te dejamos la lista de las que no se fijan en ASNEF.

Mykredit

Se trata de una empresa que se caracteriza principalmente por el servicio de préstamos rápidos al igual que de mini préstamos. Lo mínimo que ofrecen es una tasa de 400 euros que puede ser paga de entre 61 a 120 días.

En uno de los bancos que no miran ASNEF como este, para un crédito hecho por 4 meses a pagar en 120 días significa una cuota mensual de 196 euros. En relación a los intereses, podrían ascender teniendo en cuenta esta cifra a los 381,06 euros.

Moneyman

El funcionamiento de este tipo de empresas es la de ofrecer mini préstamos para que el riesgo no sea tan alto. En el caso de Moneyman, otorgan desde 100 hasta un máximo de 400 euros que pueden ser pagados en 62 días.

Lo más destacado de sus servicios es que la primera cuota es libre de intereses. Sin embargo, pasados los primeros 31 días, se le sumará un interés diario equivalente al 1.1% del monto. Es una de las razones que lo convierten en uno de los bancos que no miran ASNEF más buscados.

Woinfi Legal

Básicamente, tiene a tu servicio la gestoría necesaria para enseñarte como saber si estoy en asnef y ayudarte a mejorar tu nivel de scoring y solvencia. Tienen a disposición la consulta y baja de los ficheros, siendo un proceso esencial para poder acceder a algunos créditos bancarios y otros beneficios económicos.

Dentro de los servicios de Woinfi Legal disfrutarás de asesoría legal donde incluye un informe con un plan específico de pago que te ayudará a eliminar todas las deudas pendientes. Igualmente, te ayudarán en el proceso de negociación de las deudas y te orientarán para ajustarse a la ley de segunda oportunidad.

Es una compañía reconocida con más de 3500 expedientes exitosos y tiene el respaldo de otros comparadores de renombre. El precio de la consulta con ellos es de 35 euros, por su parte, rectificación tiene un precio de 75 euros.

iMorosty

independientemente del fichero de morosidad donde te encuentres, podrás salir en menos de 48 horas con esta empresa, pueden enseñarte la lista de morosos gratis para saber si estás en ella. Es una de las más confiables debido a que es apoyada por la UE. Cuando solicitas sus servicios podrás disfrutar de un asesoramiento totalmente gratuito.

Sus servicios están disponibles tanto para particulares como para empresas. Por otro lado, los precios de sus servicios no se encuentran abiertos al público, por tanto, debes solicitar los presupuestos adaptados a tu caso.

Todo el personal tiene grandes conocimientos en el sector legal para ayudarte en los diferentes procesos y derechos del consumidor. Trabajan de forma eficiente ajustándose siempre a las leyes españolas. Cuando has sido incluido injustamente en los ficheros o tienes abierto un procedimiento judicial, esta compañía será la más adecuada para ti.

SalirdeAsnef

Si deseas conocer tu informe asnef y encontrar la mejor manera de salir de él, esta empresa tiene las herramientas y asesoramiento necesario para borrarte del fichero, todo el procedimiento se llevará a cabo bajo las estrictas normas impuestas en la ley española.

Asimismo, hacen todas las gestiones necesarias para eliminar la deuda en caso de no corresponderte, siguiendo los parámetros legales para ayudarte a salir ileso de la situación.

¿Asnef y badexcug es lo mismo?

Para comprender la diferencia entre asnef y badexcug es preciso conocer el significado de cada una. Badexcug fue creado por Experian, es un fichero donde se encuentra toda la información de morosidad multisectorial o bancaria de un sujeto. Es el Bureau de crédito privado con más consultas a nivel nacional.

Si estas en búsqueda de cómo saber morosidad de una persona, necesitas evaluar este fichero donde incluyen el historial de impagos, operaciones de procedencia y las características de cada deuda. Además, ofrece un análisis de todos los incluidos en la lista.

Por su parte, el asnef recoge los pagos tanto de particulares como de empresas, sin embargo, en este caso un particular no podrá registrar una deuda. Los únicos con posibilidad de acceder al fichero son empresas bancarias, cajas de ahorro, empresas de telecomunicaciones, aseguradores o proveedores de servicios.

Contenido relacionado

peladores de papa

¿Sabes cuál es el mejor pelador de patatas? ¡Opciones aquí!

Las patatas son uno de los acompañantes populares en las comidas, es un alimento que combina con casi cualquier cosa y puede disfrutarse de distintas maneras. Sin embargo, el momento de pelarlas es lo que las vuelve menos interesantes y llamativas. Para evitar tener que pasar mucho tiempo quitando la piel de las patatas, lo … Leer más

0 comentarios
tipos de patatas 1

Avanza en la gastronomía con los tipos de patatas

Todos los días aparecen nuevas personas apasionadas al mundo de la gastronomía, donde quieren preparar todo tipo de platillos con ingredientes exóticos o yendo desde lo simple como las patatas. Por esta razón, es necesario que sepan cuáles son los tipos de patatas para poder entregarle ese toque a los platillos. Las patatas, han formado … Leer más

0 comentarios
TRASPASO DE NEGOCIOS 1

¡Considera esto antes de realizar un traspaso de negocios!

Cada día son más las personas que desean dejar de trabajar para alguien y montar su propio negocio. El único problema es que la mayoría de estas personas tienen facturas que pagar todos los meses y que una empresa te dé el dinero suficiente, hay que tener paciencia mientras se desarrolla. Es por tal razón … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Si la forma jurídica elegida es la sociedad limitada nueva empresa
 
 
 
 

2.

El factoring es:
 
 
 
 

3.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario