¿Cuál es el tiempo de cocción de la zanahoria?

Una de las verduras cocidas más preparadas y que resulta ser la mejor acompañante de las mejores recetas de comida son las zanahorias. Su equilibrio de sabores le permite combinar con cualquier estilo de platillo, pero es necesario conocer el tiempo de cocción de la zanahoria para un mejor resultado.

Además, puede ser presentada de diferentes formas bien sea en puré, rodajas, como parte de una ensalada o la manera más común: es un salteado de vegetales. En cualquier caso, la zanahoria, si es bien preparada, destacará por su sabor único gracias a un toque dulce que le permite marcar la diferencia.

¿Cómo preparar zanahorias a la plancha? Conoce uno de las presentaciones más comunes

Se trata de uno de los platillos más sencillos de preparar con zanahorias, en el que el máximo de tiempo que necesitarás es de media hora. Como resultado, obtendrás un plato con al menos 6 porciones que podrás presentar a tu estilo.

Lo único que requerirás para su preparación serán 6 zanahorias de tamaño grande, acompañadas de sal al gusto y una cucharada de mantequilla.

Esta es su preparación

El primer y único paso será retirar la piel de las verduras en cuestión para posteriormente rebanarlas y sazonarlas con sal. Previamente, deberemos tener un sartén con la cucharada de mantequilla por toda su superficie para engrasarlo. Lo siguiente será colocar las rodajas de zanahorias para que se cocinen por ambos lados.

Y listo, así tendremos un platillo de zanahorias a la plancha perfectamente elaborada, aunque tampoco requiere de mucho esfuerzo.

tiempo de coccion de la zanahoria

Platos veganos más comunes donde se usa la zanahoria

Para los vegetarianos, el tiempo de cocción de la zanahoria es uno de los pasos más importantes en la elaboración de cualquier receta vegana. Se trata de una hortaliza que no puede faltar por la gran cantidad de nutrientes que aporta. Por tal motivo, estos son los platillos más elaborados con dicha verdura

Ensaladas de col y zanahoria

Como su nombre lo indica, son ensaladas hechas a partir de col y zanahoria, conocidas en inglés como coleslaw. Y es que el particular sabor de tal receta se acompaña de aliños y salsas a bases de ingredientes vegetarianos que realzan su sabor en gran medida.

Tortas de zanahoria

Incluso en el ámbito de la repostería, la zanahoria es una verdura que tiene un gran uso para la elaboración de tortas y pies. Una de las mejores combinaciones se realiza con calabaza para darle un sabor mucho más intenso.

En la elaboración de los postres con dicha verdura, es muy importante tener en cuenta el tiempo de cocción de la zanahoria para que esté en el punto idóneo.

Soufflés

La ventaja de los soufflés es que se les puede incluir cualquier tipo de vegetal, donde el que no puede faltar es la zanahoria. Además, con la inclusión de dicha hortaliza, el resultado final es capaz de rendir mucho más.

Salteado de vegetales

Aunque no es un platillo como tal, es el acompañante de la mayoría de las recetas. Con el adecuado tiempo de cocción de la zanahoria, acompañándolo de otro tipo de verduras como el pimentón, se realizan salteados de gran sabor.

¿Cuál es el tiempo de cocción de la zanahoria más adecuado?

El tiempo que deberá pasar la zanahoria por el fuego dependerá principalmente de su tamaño y de su papel en la receta a elaborar. En este sentido, si tiene una dimensión grande, puede llevar hasta 25 minutos cociéndose.

Por tal motivo es que lo más recomendable es picar y rebanar previamente la zanahoria para que así se tarde mucho menos en cocerse. Se debe a que con trozos más pequeños es mucho más rápido el proceso permitiendo terminar la receta en el menor tiempo posible.

Contenido relacionado

peladores de papa

¿Sabes cuál es el mejor pelador de patatas? ¡Opciones aquí!

Las patatas son uno de los acompañantes populares en las comidas, es un alimento que combina con casi cualquier cosa y puede disfrutarse de distintas maneras. Sin embargo, el momento de pelarlas es lo que las vuelve menos interesantes y llamativas. Para evitar tener que pasar mucho tiempo quitando la piel de las patatas, lo … Leer más

0 comentarios
tipos de patatas 1

Avanza en la gastronomía con los tipos de patatas

Todos los días aparecen nuevas personas apasionadas al mundo de la gastronomía, donde quieren preparar todo tipo de platillos con ingredientes exóticos o yendo desde lo simple como las patatas. Por esta razón, es necesario que sepan cuáles son los tipos de patatas para poder entregarle ese toque a los platillos. Las patatas, han formado … Leer más

0 comentarios
TRASPASO DE NEGOCIOS 1

¡Considera esto antes de realizar un traspaso de negocios!

Cada día son más las personas que desean dejar de trabajar para alguien y montar su propio negocio. El único problema es que la mayoría de estas personas tienen facturas que pagar todos los meses y que una empresa te dé el dinero suficiente, hay que tener paciencia mientras se desarrolla. Es por tal razón … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

2.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

3.

Si la forma jurídica elegida es la sociedad limitada nueva empresa
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

1 comentario en «¿Cuál es el tiempo de cocción de la zanahoria?»

  1. Hay muchas fuentes de proteína de origen vegetal, y algunas son mejores que otras.
    La mejor proteína vegana que he visto está aquí en la zanahoria creo yo.
    Yo últimamente solo como proteínas de origen vegetal nada de origen animal y me va bien

    Responder

Deja un comentario