¡Descubre los tiempos de cocción de un buey de mar!

Los tiempos de cocción de un buey de mar valen la pena si tenemos en cuenta el sabor inigualable que se puede obtener de este crustáceo. Sin embargo, es preciso conocer diferentes detalles sobre la preparación de dicho marisco para un mejor platillo de comida.

Si bien el buey de mar no es el marisco más pedido por las personas, es uno de los que contiene más sabor y carne entre todos. Además, se pueden prepara desde recetas sencillas hasta platos de gran envergadura por la gran versatilidad que poseen. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más acerca de su cocción y preparación.

¿Cuáles son los tiempos de cocción de un buey de mar para una buena preparación?

En la gastronomía los detalles pueden marcar la diferencia de los resultados de cualquier platillo, en especial la de los mariscos. No es tan solo tener en cuenta el tiempo cocción buey de mar, sino considerar incluso su género.

Generalmente para la cocción de cualquier alimento se debe tener en cuenta el peso que tenga. En el caso del buey de mar no es una excepción, sino que más bien se le hace hincapié al cumplimiento de los tiempos. Se debe a que, en el caso de pasarse en la duración establecida, puede afectar el sabor y textura de la carne.

Como regla general, para un buey de mar con un peso aproximado de un kilogramo, lo recomendable es que pase 20 minutos cociéndose. En caso de pesar 1.6kg la duración debe aumentar de entre 25 a media hora en el fuego.

Para los casos de bueyes de mar más grandes, con un peso alrededor de 2.5kg, lo ideal sería un tiempo de cocción de 35 a 40 minutos. Adicionalmente, la forma en que se posiciona también influye en el resultado, donde la opción correcta es cocerlo de forma boca arriba.

tiempos de cocción de un buey de mar

¿El género importa al escoger un buey de mar?

La respuesta es sí. Generalmente en los restaurantes de mariscos prefieren la cocción de las hembras dado que siempre se encuentran con mayor peso que los machos. Significa que también poseen más carne y por lo tanto mucho mejor sabor.

Para saber si un buey de mar es hembra debemos fijarnos en su abdomen que es la principal característica que diferencia ambos géneros. En el caso de las hembras, tienen una forma más abultada y redondeada, y en los machos, se presenta de manera triangular y sin tanto volumen.

Es preciso recordar que los tiempos de cocción de un buey de mar hembra normalmente son mayores, de más de 30 minutos dado el peso que poseen.

¿Cómo se prepara de forma correcta un buey de mar?

Más allá del tiempo cocción buey de mar que se debe tener presente, existen otros detalles en la preparación de este marisco. Su cumplimiento marcará la diferencia incluso en la pérdida o no de la pieza, por lo que debes seguir estos consejos:

  • Debemos cerciorarnos de que el buey se encuentre muerto antes de considerar cocinarlo. En el caso contrario, el crustáceo soltará las patas y por lo tanto también se perdería gran parte de su carne.
  • Además de los correctos tiempos de cocción de un buey de mar, también es necesario que la sal sea tanta como para recrear el agua del mar.
  • Para su preparación, debemos esperar que se enfríe el buey para que se concentren mucho mejor los sabores.
  • La olla utilizada para que se cumplan los tiempos de cocción de un buey de mar debe ser capaz de cubrir todo el volumen del mismo. El objetivo es que se cosa de manera uniforme.

Contenido relacionado

peladores de papa

¿Sabes cuál es el mejor pelador de patatas? ¡Opciones aquí!

Las patatas son uno de los acompañantes populares en las comidas, es un alimento que combina con casi cualquier cosa y puede disfrutarse de distintas maneras. Sin embargo, el momento de pelarlas es lo que las vuelve menos interesantes y llamativas. Para evitar tener que pasar mucho tiempo quitando la piel de las patatas, lo … Leer más

0 comentarios
tipos de patatas 1

Avanza en la gastronomía con los tipos de patatas

Todos los días aparecen nuevas personas apasionadas al mundo de la gastronomía, donde quieren preparar todo tipo de platillos con ingredientes exóticos o yendo desde lo simple como las patatas. Por esta razón, es necesario que sepan cuáles son los tipos de patatas para poder entregarle ese toque a los platillos. Las patatas, han formado … Leer más

0 comentarios
TRASPASO DE NEGOCIOS 1

¡Considera esto antes de realizar un traspaso de negocios!

Cada día son más las personas que desean dejar de trabajar para alguien y montar su propio negocio. El único problema es que la mayoría de estas personas tienen facturas que pagar todos los meses y que una empresa te dé el dinero suficiente, hay que tener paciencia mientras se desarrolla. Es por tal razón … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

2.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

3.

Entre los problemas de Pyme se encuentran:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario