Fuentes alternativas de financiamiento para tu negocio

Hoy en día, el mercado de financiamiento de negocios se puede dividir en varios sectores. Cada uno de los cuales tiene sus propios términos y requisitos para pedir prestado o atraer la inversión.

Una de las fuentes de financiamiento de negocios son los fondos de riesgo. Los fondos de riesgo invierten en prometedores proyectos de negocios de rápido crecimiento se centraron en los mercados globales.

El volumen de inversión varía desde varias decenas a varios miles de Euros. Por lo que se requiere la preparación para atraer la inversión, que puede tomar de varios meses a varios años.

Esta fuente disponible para un número relativamente pequeño de empresas y no es aceptable para todos los empresarios debido a su especificidad, mientras invierte en propia y semi-agencia. Las fuentes más populares de financiamiento empresarial son bancos y las cooperativas de crédito.

Instituciones de financiamiento comercial

Estas instituciones de financiamiento comercial suelen proporcionar préstamos cuando hay una necesidad de más tiempo y para más a largo plazo. Los préstamos generalmente comienzan desde 20.000 euros y el tiempo de reembolso es de varios años.

Cuando hay una necesidad de tales fondos, las empresas pueden tomar más préstamos baratos en bancos y cooperativas de crédito. Sin embargo, generalmente se requieren los préstamos y la empresa realiza requisitos de evaluación de alto riesgo.

Como resultado, dicha financiación es más a menudo accesible para grandes empresas y el proceso de obtener un préstamo lleva bastante tiempo.

financiamiento de negocios

Alternativa al financiamiento bancario

Una alternativa al financiamiento bancario del negocio es el crédito de negocios. Empresas que sean más flexibles en la evaluación de riesgos y, por lo tanto, proporcionan préstamos rápidamente, pero más caro que los bancos o los sindicatos.

La mayoría de las compañías de préstamos de negocios, como bancos, deberían centrarse en préstamos más grandes para los negocios, así como más empresas maduras con historia en unos pocos años.

El financiamiento sigue siendo relativamente raro para las empresas jóvenes. Como alternativa al mercado aparecen plataformas de crowdfunding, permitiendo a los que tienen fondos libres para invertir en ellos y en otras empresas más flexiblemente con los préstamos.

Contenido relacionado

peladores de papa

¿Sabes cuál es el mejor pelador de patatas? ¡Opciones aquí!

Las patatas son uno de los acompañantes populares en las comidas, es un alimento que combina con casi cualquier cosa y puede disfrutarse de distintas maneras. Sin embargo, el momento de pelarlas es lo que las vuelve menos interesantes y llamativas. Para evitar tener que pasar mucho tiempo quitando la piel de las patatas, lo … Leer más

0 comentarios
tipos de patatas 1

Avanza en la gastronomía con los tipos de patatas

Todos los días aparecen nuevas personas apasionadas al mundo de la gastronomía, donde quieren preparar todo tipo de platillos con ingredientes exóticos o yendo desde lo simple como las patatas. Por esta razón, es necesario que sepan cuáles son los tipos de patatas para poder entregarle ese toque a los platillos. Las patatas, han formado … Leer más

0 comentarios
TRASPASO DE NEGOCIOS 1

¡Considera esto antes de realizar un traspaso de negocios!

Cada día son más las personas que desean dejar de trabajar para alguien y montar su propio negocio. El único problema es que la mayoría de estas personas tienen facturas que pagar todos los meses y que una empresa te dé el dinero suficiente, hay que tener paciencia mientras se desarrolla. Es por tal razón … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Entre los problemas de Pyme se encuentran:
 
 
 
 

2.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

3. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario