Fuentes alternativas de financiamiento para tu negocio

Hoy en día, el mercado de financiamiento de negocios se puede dividir en varios sectores. Cada uno de los cuales tiene sus propios términos y requisitos para pedir prestado o atraer la inversión.

Una de las fuentes de financiamiento de negocios son los fondos de riesgo. Los fondos de riesgo invierten en prometedores proyectos de negocios de rápido crecimiento se centraron en los mercados globales.

El volumen de inversión varía desde varias decenas a varios miles de Euros. Por lo que se requiere la preparación para atraer la inversión, que puede tomar de varios meses a varios años.

Esta fuente disponible para un número relativamente pequeño de empresas y no es aceptable para todos los empresarios debido a su especificidad, mientras invierte en propia y semi-agencia. Las fuentes más populares de financiamiento empresarial son bancos y las cooperativas de crédito.

Instituciones de financiamiento comercial

Estas instituciones de financiamiento comercial suelen proporcionar préstamos cuando hay una necesidad de más tiempo y para más a largo plazo. Los préstamos generalmente comienzan desde 20.000 euros y el tiempo de reembolso es de varios años.

Cuando hay una necesidad de tales fondos, las empresas pueden tomar más préstamos baratos en bancos y cooperativas de crédito. Sin embargo, generalmente se requieren los préstamos y la empresa realiza requisitos de evaluación de alto riesgo.

Como resultado, dicha financiación es más a menudo accesible para grandes empresas y el proceso de obtener un préstamo lleva bastante tiempo.

financiamiento de negocios

Alternativa al financiamiento bancario

Una alternativa al financiamiento bancario del negocio es el crédito de negocios. Empresas que sean más flexibles en la evaluación de riesgos y, por lo tanto, proporcionan préstamos rápidamente, pero más caro que los bancos o los sindicatos.

La mayoría de las compañías de préstamos de negocios, como bancos, deberían centrarse en préstamos más grandes para los negocios, así como más empresas maduras con historia en unos pocos años.

El financiamiento sigue siendo relativamente raro para las empresas jóvenes. Como alternativa al mercado aparecen plataformas de crowdfunding, permitiendo a los que tienen fondos libres para invertir en ellos y en otras empresas más flexiblemente con los préstamos.

Contenido relacionado

lavaplatos

Conoce aquí a los mejores lavaplatos de este año 2022

lavaplatos

0 comentarios
leasing y renting 2

¿Qué diferencias entre leasing y renting existen?

Cuando por diferentes razones nos es más conveniente o práctico rentar algo en vez de comprarlo, debemos conocer todas las opciones que tenemos tanto en lo que vamos a rentar, como en las condiciones al hacerlo. Y si hablamos de condiciones, es indispensable conocer las diferencias entre leasing y renting para tomar la decisión que … Leer más

0 comentarios
máquina de hielo en cubos 1

Te presentamos la mejor máquina de hielo en cubos

Cuando necesitamos congelar agua o enfriar alguna bebida, requerimos de un buen equipo para brindarnos una mejor experiencia al realizar dichas tareas. Por eso te traemos la máquina de hielo en cubos Z Zelus y todos sus detalles de interés para nosotros ¿Cuáles son las características que posee dicha máquina de hielo en cubos? La … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

A la hora de localizar la empresa:
 
 
 
 

2.

Entre los problemas de Pyme se encuentran:
 
 
 
 

3.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario