Leasing y renting: ¿Qué tipo de contrato es conveniente?

Si como persona jurídica o un particular natural tienes la necesidad de buscar un vehículo rentable o si deseas obtener tu propio coche, lo más probable es que escuches de ellos. Es una de las tantas opciones disponibles que tienes en el mercado para obtener lo que deseas según tus necesidades, por tanto, el leasing y renting serán tus mejores aliados.

¿El alquiler de un vehículo con opción a compra es útil?

Pues, dependerá estrictamente de lo que busques. En palabras más concretas, alquilar un vehículo te ahorra los dolores de cabeza que vienen al ser propietario del mismo, por lo que, todo trámite enlazado directamente al mismo no te corresponderá.

No obstante, si haces compra de tu propio coche, a pesar de que la inversión sea mayor la flexibilidad de su control será más amplia. Por tanto, tienes a disposición dos tipos de contrato, el leasing y renting, que abren la posibilidad de que continúes con la renta tradicional del vehículo automotor o que en el futuro puedas acceder a ser dueño del mismo.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que se tiene que estudiar meticulosamente lo que va dentro de cada una de las opciones. De modo que, es mejor comenzar desde lo más básico para comprender de qué trata.

¿No es lo mismo que un simple contrato? ¿Qué diferencia hay en leasing y renting?

Para nada, son un tipo de contrato obviamente, pero que se encuentra un poco fuera de los estándares tradicionales de arriendo común. Tienden generalmente a ser mucho más flexibles, y con condiciones y términos que pueden ser estudiados con mayor precisión y complejidad para beneficios entre la empresa y el cliente.

Sin embargo, ambas clases de contrato tienen sus beneficios. Por una parte, como se mencionó en un principio del segmento, puedes acceder al bien sin necesidad de tener una responsabilidad legal directa con el mismo. Mientras que, con el otro, está disponible la opción de su disfrute a largo plazo hasta que lo puedas obtener. Ahora ¿cuál es cuál?

Los contratos leasing ¿Qué tienen para ofrecer?

Un contrato leasing es una opción financiera acreditable muy conveniente entre los arrendatarios. Pues, consta que una empresa o entidad permite y cede el uso de un coche (por mencionar un ejemplo) por un periodo determinado de tiempo pagando ciertas cuotas periódicamente.

Pero, al llegar al momento de dar por finalizado en contrato mercantil, el cliente es libre de ejercitar la opción a compra que comprende el bien. Algo que marca la clara diferencia entre los contratos leasing y renting.

En caso de ser dada una respuesta negativa, el coche es devuelto sin precedentes y la cláusula del contrato queda sin efecto. Asimismo, todos los gastos que incurran en su uso o mantenimiento dependen de ti.

Duración de contrato

Aquí es donde se distingue prioritariamente el leasing y renting. El primero comprende de una extensa duración, que puede ir desde los 2 años mínimo, hasta los 6 años. Conveniente por esa parte, pero por el otro, los egresos serán mucho mayores.

¿Qué clase de contabilidad lleva y qué tanto afecta tu presupuesto?

En definitiva, el leasing afecta directamente tanto en los pasivos como en los activos en concordancia con ambas partes involucradas en el contrato. Pues todo es deducido como adquisición dentro de las cotizaciones del bien.

¿Un contrato renting? Conoce en qué puede ser de utilidad

Los contratos mercantiles de esta clase colocan a disposición del cliente un bien a cambio de una cuota mensual, como cualquier otro tipo de transacción que hayas escuchado antes. Sin embargo, en él no se transacciona la titularidad de una propiedad, quedando en manos de la empresa.

El cliente puede hacer goce y disfrute del mismo, sin tener una responsabilidad directa con la parte legal del mantenimiento del bien. Al terminar el tiempo de contrato, el bien es devuelto a su dueño original, o en su defecto, se puede renovar el contrato por uno completamente nuevo.

Duración de contrato

Generalmente son de larga duración, pero no suelen superar los 5 años. El tiempo mínimo para la formalización del mismo y cancelar las cotizaciones es de al menos 24 meses, y las condiciones pueden variar según cada cliente o entidad.

¿Es realmente productivo este tipo de contrato?

leasing y renting 1

En términos generales, sí, puesto a que la no tener una responsabilidad directa y legal con el bien, no estás en disposición de pagar por el mismo. Además, los gastos deducibles vienen directamente de las cuotas importadas al arrendador.

¿Cuál es más recomendable entre el leasing y renting?

No existe una repuesta clara y precisa a esta pregunta, pues dependerá exclusivamente del cliente. Es cierto que siempre uno comprende de mayor, pero en el bien y la evolución de la tecnología su valor depreciable es crucial.

Contenido relacionado

El poder de una Vitrina Expositora

Conclusión:En conclusión, una vitrina expositora bien elaborada no es sólo una exhibición; es un narrador dinámico que comunica la esencia de su marca al mundo. Al comprender los matices del diseño, la integración de la tecnología y la comercialización eficiente, puede transformar un simple escaparate en un activo poderoso que impulse el compromiso, impulse las … Leer más

0 comentarios

El poder de los lavavajillas industriales: una guía completa de Lavavajillas Industriales

Cuando se trata de mantener un flujo de trabajo fluido y eficiente en el mundo culinario, no se puede subestimar la importancia de los lavavajillas industriales, o lavavajillas industriales. Estas robustas máquinas desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar la limpieza, la higiene y la eficiencia del tiempo en las cocinas comerciales. En … Leer más

0 comentarios

El arte del pollo perfectamente asado: revelando los secretos del asador de pollos

En el corazón de la tradición culinaria española, el asador de pollos reina como el epítome del suculento y lleno de sabor pollo a la parrilla. Este método tradicional de cocinar pollo se ha perfeccionado a lo largo de generaciones, creando una obra maestra culinaria que trasciende fronteras. En este artículo, profundizaremos en los secretos … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Entre los problemas de Pyme se encuentran:
 
 
 
 

2.

A la hora de localizar la empresa:
 
 
 
 

3.

Una spinn-off:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

error: ¡¡El contenido está protegido!!