Los restaurantes que admiten perros son la salida ideal con tu mascota

Las mascotas son una parte esencial de la vida de las personas que las tengan como sus acompañantes en su día a día. En este sentido, la estrategia que tienen los restaurantes que admiten perros puede ser tanto beneficiosa o problemática si no se sabe implementar.

Si bien es cierto que es posible atraer una gran parte del público que poseen perros como mascotas, es necesario considerar muchos aspectos. Sin embargo, la correcta implementación de dichas normas puede traer una gran serie de beneficios al local en forma de ingresos. Y es que, ¿a qué amante de los animales no le gustaría entrar a su bar favorito con su fiel amigo?

No obstante, ¿qué dice la ley sobre los bares que admiten perros?

Antes de siquiera considerar su presencia en cualquier tipo de establecimiento donde se vende comida, es necesario contemplar los estatutos de la ley. Asimismo, la mayoría de estas normas establecen que no se deben permitir la entrada de mascotas en los ambientes donde se prepara comida. Sin embargo, no especifican los lugares donde se sirvan los platillos, como puede ser un comedor o una terraza.

Por lo tanto, dependerá ya del dueño permitir la entrada de los comensales con sus mascotas, más allá del hecho de que puede ser una ventaja de ingresos. Aunque, generalmente por no contar con un esclarecimiento de las normas al respecto, siempre optan por prohibir su entrada para evitar problemas mayores en un futuro.

Sin embargo, países de Europa como Francia, Alemania, o Italia por mencionar algunos poseen los mismos establecimientos legales pero permiten la entrada de mascotas a restaurantes. Es por eso que los bares que admiten perros en dichas zonas tienden a aumentar sus ingresos al captar otro tipo de audiencia.

¿Qué deben exigir los dueños de restaurantes o bares para la admisión de perros?

Al momento de que los dueños de cualquier restaurante o bar toman la decisión de admitir la presencia de mascotas en los establecimientos, deben establecer diferentes pautas. Esto, con el objetivo de que se mantenga una armonía entre todos los comensales y manteniendo a su vez las reglas básicas de higiene.

Adiestrar al personal

Los dueños y encargados del negocio, así como el mismo personal debe tener en claro que en ningún momento deben estar en contacto con animales en el local. Más allá de la mala imagen que se les da a los comensales, puede suponer también una contaminación en la preparación de los alimentos.

Por tal motivo, en el caso de tener contacto, el trabajador debe lavarse las manos inmediatamente para así desinfectarlas por completo.

Recipientes utilizados para los animales

En la gran mayoría de los establecimientos que admiten la entrada de mascotas también disponen de elementos para su alimentación o hidratación. Aunque lo más recomendable es optar por elementos desechables, muchas veces suele suponer un gasto mayor.

En el caso de que utilicen tazas reutilizables, su limpieza debe ser realizada en espacios apartes a los platos de uso humano. De esta manera se evita una contaminación que puede ser por una mala limpieza de los utensilios.

restaurantes que admiten perros

Protocolos de limpieza

Muchas veces en los restaurantes que admiten perros es normal ver que se produzcan desastres o dejen desperdicios de comida. Es por tal motivo que se debe contar con la formalidad adecuada para que la limpieza se realice de forma efectiva.

Nuevamente, los productos y elementos utilizados para dicha limpieza deben ser almacenados de forma aparte para evitar cualquier tipo de contaminación.

Establecer límites

No todas las personas son partidarias de la presencia de mascotas en restaurantes o bares, por lo que lo más recomendable es delimitar zonas para cada cual. Asimismo, la parte para los comensales con perros debe estar lo suficientemente alejada de los espacios donde se preparan los alimentos.

De esta manera se mantiene la convivencia con los tipos de clientes que acuden bien sea al bar o al restaurante. Uno de los consejos más recomendados es incorporan una terraza en los bares que admiten perros.

Señalización

El hecho de permitir la entrada de mascotas en un local no significa que puedan estar libres por todo el lugar. Es por eso que la delimitación de zonas debe ir acompañada de la correcta señalización de las áreas disponibles para la presencia de los perros.

Atención a las quejas

Se debe hacer caso de todas las quejas y recomendaciones relacionadas a la presencia de mascotas en cualquier lugar donde se sirva comida. Muchas veces el punto de vista de los comensales le permite a los dueños desarrollar mejores formas de implementar ambos ambientes.

Es por eso que se debe contar con un protocolo en el que se atiendan todas las quejas de las personas que se relacionen especialmente a mascotas molestas. De esta forma, los bares que admiten perros así como los restaurantes podrán mejorar la experiencia.

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

2.

Una spinn-off:
 
 
 
 

3.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3