¡Mejores chefs de España!

Si te interesa el mundo de la cocina, probablemente te llame la atención saber quiénes son los mejores chefs de España para tenerlos como referencia en tu proceso de formación o incluso de degustación. Ten en cuenta que cada uno se ha preparado arduamente para llegar hasta donde está hoy, así que, sin duda, son una buena inspiración ¡Es tiempo de empezar con este listado!

Entre los mejores chefs de España, encontramos a Martín Berasategui

Nacido en San Sebastián, en el año 1960, Martín Berasategui Olazábal demostró poco a poco su pasión por el mundo de la cocina, dejando muy claro a los trece años de edad que el restaurante de su familia sería su primer amor. Estudió hostelería en la Escuela de Pastelería Moderna de Yssingeaux, en el año 1979, y en 1981 se encargó completamente del negocio familia, razón por la que recibió una estrella en 1986.

Luego de mucho trabajo, Berasategui inauguró, en el año 1993, su primer restaurant en la ciudad de Lasarte. Con el tiempo, recibió varia estrellas Michelín (alcanzó 10) y premios distinguidos que solamente demuestran su gran talento a nivel gastronómico, asegurando que es uno de los chef españoles más increíbles.

Un trío de hermanos talentosos: Joan, Josep y Jordi Roca

Entre los mejores chefs de España, encontramos a los hermanos más talentosos del mundo gastronómico. Josep, Joan y Jordi Roca están en la sintonía perfecta para trabajar juntos y brillar. Son protagonistas del Celler de Can Roca y cada uno se destaca en ámbitos diferentes, por ejemplo: Jordi es excelente en postres y pastelería, Josep en sala y vinos, y Joan en cocina molecular y de vanguardia para deleitar paladares.

Los hermanos Roca destacan en el restaurante que tienen en conjunto, todo el que lo visita asegura que es un lugar que hay que visitar porque el menú es asombroso.

Ferran Adriá, un chef internacional

Si quieres saber quién fue el chef que revolucionó el mundo con la cocina molecular, aquí tenemos la respuesta: Ferran Adriá; al estudiar e investigar arduamente, logró introducir en la gastronomía las espumas, el nitrógeno líquido, las deconstrucciones y esferificaciones. En su currículum encontramos que fue propietario y chef del restaurant El Bulli, lugar que recibió muchos premios y distinciones como, por ejemplo, la de Mejor Restaurante del Mundo.

Sin dudarlo, Adriá es reconocido como un gran artista culinario que se deja llevar por su creatividad y curiosidad para llevar a cabo técnicas increíbles que representan su estilo gastronómico.

Paco Roncero, otro de los mejores chefs de España

Reconocido como el trotamundos de la gastronomía, Paco Roncero es uno de los chef más geniales de España por la larga lista de lugares que ha recurrido y de los que ha absorbido ideas y nuevas costumbres. Se considera un ser aventurero en la cocina, haciendo planos extraordinarios en cada uno de sus emprendimientos.

En este sentido, podemos mencionar que uno de los restaurantes más caros de Ibiza es de Roncero. También, ha tenido presencia en Brasil y China, destacando con su estilo vanguardista en la cocina.

Ángel León, el chef gaditano

Desde siempre, Ángel León ha sido un chef apasionado por los frutos del mar y reconocido por todos como “El Chef del Mar”, justamente por la misma razón. Su larga trayectoria lo ha acercado siempre al mundo de los pescados y mariscos, haciendo que abriera su restaurante: Aponiente, un sitio para degustar platillos deliciosos y llenos de sazón marina.

León es un gran chef destacado porque nunca ha dejado de estudiar e investigar, característica que le ha permitido usar la bioluminiscencia en un plato con cangrejo que ofrece en su negocio. Sin dudarlo, un gran personaje. Cabe acotar que hace muchos años fue juez de Top Chef.

Si buscamos un cocinero con prestigio, encontramos a Pedro Subijana

La historia de Pedro Subijana comenzó en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid, un lugar en donde se educó para después ser parte de la Escuela de Luis Irizar, experiencia que lo ayudó a dar sus primeros pasos profesionales en el restaurante Akelarre (como cocinero), no fue sino hasta 1975 que estuvo al frente del lugar.

Actualmente sigue en el restaurante Akelarre de San Sebastián, y su pasión por educar lo ha llevado a impartir cursos gastronómicas en diferentes entidades educativas del país y del mundo entero. Podemos destacar que cultiva sus propias hierbas aromáticas para ofrecer una experiencia diferente a todo el que visita su negocio. Además, interpreta la cocina vasca como ningún otro lo hace.

Andoni Aduriz, el eje de la nueva cocina vasca

mejores chefs de España 2

Renovándose cada día, Andoni Aduriz le ha puesto un gran valor a la cocina vasca. De hecho, su restaurante se llama Mugaritz y es un espacio repleto de tradición y productos locales que sorprenden a todos los comensales. En la cocina sorprende con texturas diferentes, emociones y sorpresas, razón por la que el lugar siempre está lleno.

Podemos comentar que Aduriz se educó con maestros como Pedro Subijama, Ferran Adrián y Juan Mari Arzak. Y sin dudas, es el ejemplo de que la práctica hace al maestro, está a la altura de sus más grandes referentes.

Contenido relacionado

peladores de papa

¿Sabes cuál es el mejor pelador de patatas? ¡Opciones aquí!

Las patatas son uno de los acompañantes populares en las comidas, es un alimento que combina con casi cualquier cosa y puede disfrutarse de distintas maneras. Sin embargo, el momento de pelarlas es lo que las vuelve menos interesantes y llamativas. Para evitar tener que pasar mucho tiempo quitando la piel de las patatas, lo … Leer más

0 comentarios
tipos de patatas 1

Avanza en la gastronomía con los tipos de patatas

Todos los días aparecen nuevas personas apasionadas al mundo de la gastronomía, donde quieren preparar todo tipo de platillos con ingredientes exóticos o yendo desde lo simple como las patatas. Por esta razón, es necesario que sepan cuáles son los tipos de patatas para poder entregarle ese toque a los platillos. Las patatas, han formado … Leer más

0 comentarios
TRASPASO DE NEGOCIOS 1

¡Considera esto antes de realizar un traspaso de negocios!

Cada día son más las personas que desean dejar de trabajar para alguien y montar su propio negocio. El único problema es que la mayoría de estas personas tienen facturas que pagar todos los meses y que una empresa te dé el dinero suficiente, hay que tener paciencia mientras se desarrolla. Es por tal razón … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

2.

Entre los problemas de Pyme se encuentran:
 
 
 
 

3.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario