Problemas y errores con los datáfonos

Tener un datáfono es una solución eficaz para la mayoría de los comercios, es un mecanismo que te permite tramitar los pagos con rapidez y seguridad. Sin embargo, te recomendamos hacer todas las preguntas necesarias de funcionalidad al proveedor para evitar inconvenientes durante el uso.

Causa de los errores con los datáfonos

En ocasiones, la causa de los errores no se deben a problemas con los equipos, algunos indican que la tarjeta del cliente se encuentra bloqueada o no dispone del fondo suficiente para completar la transacción.

Error 104, ¿Qué significa?

Resulta uno de los más comunes, sin embargo, cuando la tarjeta denegada causa 104 bankia, indica que no permite el tipo de pago que estás ejecutando. Es decir, tal vez el banco o el tipo de tarjeta que tiene el cliente no es válida en la operación.

En estos casos, el operador no puede hacer nada, la única solución será probar con una nueva tarjeta o cambiar el método de pago.

Error 195 en datáfono, ¿Qué significa?

Cuando indica tarjeta denegada causa 195 significa que el pago no se ha procesado debido a un problema de autenticación de acuerdo a la normativa SCA o autenticación reforzada. Dentro de la norma se indican tres factores, ante cualquier dificultad de este tipo debes comunicarte con tu proveedor.

Causa 116, ¿Por qué sucede?

Una vez más, el problema es causado por la tarjeta y su titular, la causa 116 datáfonos indica que no hay saldo suficiente para procesar la transacción. Cuando tengas este inconveniente, debes encontrar la mejor manera de notificar a los clientes para evitar incomodidades.

La mayoría de las veces, los usuarios te pedirán que realices nuevamente la transacción porque no suelen confiar en lo que indicas según el código.

Error 180

La causa 180 tarjetas ajena al servicio o fuera de servicio, generalmente, se encuentran bloqueadas o no han sido activadas por el proveedor. También será responsabilidad del cliente hacer los reclamos necesarios o acudir directamente con su proveedor de servicio.

Este es un error poco común, por eso, suele recomendarse tener un listado con los errores ocurridos en datáfono y su significado. Eso permitirá aligerar un poco las filas y tener mejores soluciones para los clientes.

Alerta con el error 202 en los datáfonos

Si tienes una transacción denegada causa 202 retenga tarjeta cliente; es algo similar al error 102, indica que la tarjeta está bloqueada porque ha sido reportada por fraude o sospecha de fraude. A diferencia de los casos anteriores, no puedes devolver la tarjeta al cliente.

Debes comunicarte con las autoridades y retener la tarjeta para que se procedan con las averiguaciones y se juzgue al posible culpable en caso de serlo.

Telepago error 190, ¡el más usual!

Cuando india telepago error 190, la transacción está siendo negada por el propio banco y hay tres motivos que pueden justificarlo. En primer lugar, puede deberse a que ya ha hecho la cantidad de operaciones disponibles.

Generalmente, indica que no hay saldo suficiente para hacer el pago y en el caso de las tarjetas de crédito, puede deberse a que se ha superado el límite de crédito dispuesto por el banco. Otro factor que suele provocar este error son los problemas de conectividad con la terminal del banco del TPV.

En estos casos, si es necesario determinar de dónde proviene el problema para dar una respuesta oportuna a los clientes. Si varías tarjetas indican el mismo error, puede deberse a problemas con el banco del TPV.

Error 121

La causa 121 TPV indica que existe una discrepancia relacionada al CVC2 de la tarjeta, es decir, el código CVC2 que has introducido no coincide con los que tiene la entidad bancaria emisora en sus registros.

El CVC2 es un código de seguridad empleada en transacciones electrónicas; es solicitado para confirmar que la persona que hace la transacción tiene la tarjeta en su poder. Es el código ubicado en el dorso de la tarjeta, se imprime con láser y en cursiva para mantenerlo en buen estado durante la vida útil de la tarjeta.

Para solucionarlo solamente debes asegurarte de ingresar correctamente el código nuevamente, si continúa dando error, será necesario comunicarse con la entidad bancaria para conocer las posibles causas.

¡Cuida tus datáfonos y evita los errores!

datafonos

Los equipos datáfonos son eficientes, pero necesitan mantenerse en buen estado y evitar algunas situaciones que pongan en riesgo su buen funcionamiento. Comencemos por señalar la importancia de evitar caídas o golpes en los equipos, sus mecanismos interiores son sensibles.

Si tienes un datáfono alámbrico, mantén sus cables bien estirados, evita doblarlos o halarlos con demasiada fuerza, ese es uno de los motivos que producen los problemas de conexión. Igualmente, en caso de fallas recurrentes, comunícate con tu proveedor.

No intentes solucionar los problemas complejos por ti mismo. Al abrir uno de los equipos o hacer un mal procedimiento, la empresa no se hará responsable de los daños.

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Entre los problemas de Pyme se encuentran:
 
 
 
 

2.

El factoring es:
 
 
 
 

3.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3