¿Qué es el pago contactless? Contactless

Primero que nada te doy la bienvenida a este espacio creado pensando en ti y diseñado de la manera más práctica que puedas entender algunos conceptos y métodos de pago que más te interesan y te mantengas actualizado en las plataformas o aplicaciones con las que puedes contar para realizar los envíos o solicitudes o simplemente hacer los pagos de tus compras de los artículos que más te apasionan o que necesitas al instante, Sin complicaciones, sin contrariedades y de fácil acceso, rápido, cómodo y sobre todo seguro.

Y hoy, he seleccionado el contactless que a pesar que ya tiene un tiempo en el e-commerce, algunas personas aún no lo conocen o desconfían por no conocer cómo funciona y cuál es su finalidad. Por eso te mostraré a que se refiere  e iniciaré con explicarte su definición y luego ya veremos cuáles son las líneas de ventajas y servicios que te ofrece el pago contactless. ¡Veamos!

Contactless ¡Un avance de la tecnología!

El Contactless forma parte de un avance tecnológico creado para que puedas realizar pagos con tu tarjeta magnética sin comunicación NFC (Near Field Communication), es decir, se realiza el pago sin introducir el plástico en ninguna rejilla sino que solo es suficiente con el acercamiento de ésta al magneto o barra lectora de tarjetas para que se efectúe la transacción de descuento o pago de la cuenta bancaria que tengas afiliada a dicha tarjeta y a la otra persona le sea abonada la cantidad de dinero acordada por el uso de un servicio o consumo de algún producto o la por la compra de algún artículo.

NFC ¡el conector entre el datáfono y tu tarjeta!

Otro punto que debes conocer es que el NFC es,  para que lo entiendas mejor, una especie de conector que emite la transmisión de datos prontamente entre los dispositivos que se encuentran cercanos a éste. Es decir, es la línea que enlaza al datáfono con la tarjeta que has acercado a éste.

De esta manera, te invito a que contactes con tu entidad bancaria para que te haga saber si tu tarjeta ya sea de crédito o de débito tiene la tecnología magnética para realizar dicho enlace. Asimismo, es importante que sepas también, los límites de uso como por ejemplo cuando la compra sea menor a unos 20 euros podrás hacer el pago sin que te requiera de un PIN o, si tu compra es mayor a 20 euros el TPV te solicitará insertar un código PIN para llevar a cabo el pago que se imprimirá automáticamente o el envío por alguna vía del comprobante de dicho pago como puede hacerse a través de un mensaje de texto o que se te sea enviado a tu dirección de la cuenta de correo electrónica asociada a tu cuenta o tarjeta bancaria.

Te has preguntado ¿Quién creó este sistema?

Déjame contarte que ha sido Master Card el responsable de este novedoso e ingenioso invento que ha facilitado el sistema de cobro y ha dejado a tras los inconvenientes que a veces se presentan al pasar la tarjeta por la rejilla del datáfono y que si la lee o que no la lee y que al final te quedas sin hacer la compra que necesitabas o que querías hacer del producto.

Es una transacción en la que no se pasa la banda magnética de la tarjeta ni se inserta el chip de ésta en la ranura del terminal de punto de venta. Solo pagas con un bip que es el sonido que emite el TPV que indica como señal de que la operación ha sido realizada con éxito, sin contacto y nada más. ¿Ves que es fácil y rápido?

Algunos beneficios para ti y tu cliente

Uno de los beneficios que aporta este sistema es que evita la clonación de los datos de tu tarjeta y a tu comercio le ofrece la reputación de un lugar tranquilo en el que se puede comprar con confianza porque no se expone bajo ninguna circunstancia la información del cliente durante la transacción de sus compras, evitando compras o cobros dobles y tu clientela y tú también estarán más seguros manejando menos efectivo y eliminarás las largas colas para pagar de tus usuarios y consumidores, quedando ellos más satisfechos por el cómodo y confiable servicio haciendo que tu comercio represente seguridad y confianza.

¿Cuál es el procedimiento para realizar las transacciones?

Te expondré pocos pasos muy fáciles y sencillos a seguir para poner en marcha este mecanismo.

Paso Uno: Identifica el ícono de transacción sin contacto en la tarjeta de tu cliente.

Paso Dos: Comienza la transacción con el botón verde (siempre en todos será del mismo color).

Paso Tres: El mismo cliente puede contactar la tarjeta en la distancia más cercana del datáfono.

Solo queda por parte del cliente tener en cuenta los términos y condiciones de su emisor bancario, tal como, si su tarjeta obedece a esta tecnología o si tiene fondos suficientes para realizar la operación.

Las funciones del contactless y del datáfono propiamente no son excluyentes. Esto significa que, si por algún motivo el pago sin contacto es imposible efectuarlo podrás disponer de la forma tradicional de introducción de la tarjeta por la ranura y probarla, de lo contrario ya será una cuestión de problemas con el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito del cliente.

Hasta el momento muchos clientes expresan su total conformidad y satisfacción de este innovador sistema de pago y para esta época de pandemia en la cual se debe evitar el contacto de cualquier forma es ideal. No tendrás que tocar ni que otra persona tenga que manipular tus productos financieros como la tarjeta para hacer efectivo el pago. Solo tú mismo puedes hacerlo, esto es otro beneficio que debes tomar en cuenta.

Solo me queda decirte que si eres un comerciante, te afilies de inmediato a este sistema y si eres cliente verifiques ya la asociación de tu banco con este método.

Contenido relacionado

lavaplatos

Conoce aquí a los mejores lavaplatos de este año 2022

lavaplatos

0 comentarios
leasing y renting 2

¿Qué diferencias entre leasing y renting existen?

Cuando por diferentes razones nos es más conveniente o práctico rentar algo en vez de comprarlo, debemos conocer todas las opciones que tenemos tanto en lo que vamos a rentar, como en las condiciones al hacerlo. Y si hablamos de condiciones, es indispensable conocer las diferencias entre leasing y renting para tomar la decisión que … Leer más

0 comentarios
máquina de hielo en cubos 1

Te presentamos la mejor máquina de hielo en cubos

Cuando necesitamos congelar agua o enfriar alguna bebida, requerimos de un buen equipo para brindarnos una mejor experiencia al realizar dichas tareas. Por eso te traemos la máquina de hielo en cubos Z Zelus y todos sus detalles de interés para nosotros ¿Cuáles son las características que posee dicha máquina de hielo en cubos? La … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

2.

Una spinn-off:
 
 
 
 

3. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario