¿Qué puedo hacer para salir del ASNEF?

Cuando no pagas un crédito que prestaste, pueden ocurrir muchas cosas que no son para tu beneficio. Puedes incluso correr el riesgo de quedar dentro de la lista del ASNEF.

¿Qué pasa con esta lista? Pues, esta encasilla a las personas que no remuneran sus préstamos, como personas irresponsables y de las que poco se puede confiar para otorgarles créditos. De hecho, esta es una de las listas más usadas por los bancos para saber a quién cederle préstamos y a quién no.

Si te encuentras dentro de esta lista de morosos y deseas salir de ella, entonces no te preocupes, aquí te proporcionaremos algunos consejos para que puedas salir del ASNEF.

¿Qué pasa si me encuentro dentro del ASNEF?

Estar dentro del ASNEF podrá parecer algo poco significativo, pero es todo lo contrario. Si hablamos a nivel bancario, estar en la lista puede perjudicarte severamente, e incluso, puedes perder tu cuenta bancaria.

Esto pasa si no pagas los préstamos que realizas, razón por la cual te insistimos y hacemos énfasis en que debes pagar los créditos que te da el banco. Todo para que no te metan dentro de esta molesta lista.

Al estar dentro de esta lista puedes perder algunos bienes, por ejemplo, un coche que diste como aval de préstamos, o un mueble que compraste con el dinero que te dio el banco.

¿Cómo hago para estar fuera de la lista de morosos?

Estar endeudado con el banco no es algo lindo, y mucho menos algo que debería asustarte mucho. Es verdad que estar dentro de esta lista es preocupante, pero existen varias opciones que te permitirán salir del ASNEF y de forma fácil.

De hecho, estar dentro de esta lista puede también traerte problemas a nivel legal, ya que los morosos son considerados personas que por lo menos una vez en su vida infringieron con un acuerdo legal bancario.

Una de esas opciones es contactando con algunas empresas que te proporcionarán la ayuda necesaria para estar fuera y poder quedar en buenos términos con tu banca.

Empresas que te pueden ayudar con este problema

Como mencionamos, existen varias empresas que pueden sacarte de esta lista, e inclusive respaldarte a nivel judicial y legal. Si llega a meterse contigo, estas empresas meterán la mano al fuego para ayudarte.

A continuación te dejaremos algunas de estas opciones que puedes tomar para salir del ASNEF. Debes tomar en cuenta que todas trabajan a nivel online, siendo esta la única manera de poder entrar en contacto con ellas.

iMorosty

Esta página corresponde a la empresa iMorosty, la cual se encarga de sacar a las personas de cualquier listado de morosidad, y también, ofrece servicio de asesoramiento gratuito.

Con unos precios muy accesibles, puedes confiar en los servicios de esta asociación. Cabe destacar que todos los procesos que realizan son 100% legales, así que no te preocupes por ese lado.

Es importante que sepas que también los negocios o empresas pueden caer dentro de esta molesta lista; por lo que, es bueno que sepas que iMorosity también trata con la baja de negocios de las listas de morosos.

SalirdeAsnef.net

SalirdeAsnef.net te ofrece los mejores paquetes de servicios para el acceso y borrado de listas. Es una de las opciones más baratas que tienes a tu alcance, lo que te caería genial si te encuentras en un punto muerto a nivel económico.

A diferencia de iMorosity, esta página no trata con empresas o negocios, por lo que solamente podrás borrar tu registro personal de las listas de morosidad.

El único detalle que posee SalirdeAsnef.net, es que no es la mejor calificada entre las diferentes páginas que te ayudan a salir del listado. Esto quiere decir que la mayoría de personas no confía en esta herramienta.

Pero no creas que es tiempo perdido contactar con esta empresa, al contrario, si posees poco dinero puedes prestar los servicios de SalirdeAsnef.net, y corroborar por ti mismo si es de confiar o no.

Aparte del banco, ¿qué otras compañías pueden meterte dentro de ASNEF?

Es bueno saber que no solamente el banco puede incluirte dentro de la lista del ASNEF, de hecho, muchas compañías también pueden hacerlo, y por culpa de ellas a veces hasta resulta más difícil salir.

Dependiendo de la deuda que tengas, puedes entrar en el ASNEF mediante la compañía telefónica a la que estés afiliado. Si no cumples con los pagos de tu línea, entonces te agregarán al listado de morosos, y también te pueden quitar tu número de teléfono.

También están las empresas de servicios. Si mantienes deudas con las compañías del agua o electricidad, entonces sí o sí estarás dentro y te retirarán estos insumos.

De hecho, estas compañías también pueden negarse a reabrir cualquier tipo de contrato contigo, por lo que se te hará difícil poder volver a gozar de algunos de los servicios básicos.

Las compañías aseguradoras también están capacitadas para incluirte con los morosos. Con esto tendrás problemas para conseguir préstamos en otros bancos, puesto que no poseerás un seguro que te avale en todo momento. ¡Hasta te será imposible contratar otros seguros!

¿Qué hacer si me metieron injustamente en el ASNEF?

asnef 1

Cuando estás en la lista del ASNEF no es siempre por tu culpa, también puede ser por un error que cometió la misma asociación o la compañía que te metió en dicha lista.

Debes estar muy pendiente de esto, ya que como te lo hemos mencionado, salir no es del todo fácil, así que cuidarte de estos pequeños errores es de suma importancia.

Si esto llega a pasarte, lo que te recomendamos es que contactes directamente con la entidad, cosa que puedes hacer a través del correo electrónico de la asociación. También puedes asistir a sus oficinas para hablar sobre lo sucedido y encontrar una solución viable.

No todo tiene que llegar a caer en problemas legales con la asociación, pues, si cometieron un error al incluirte en la lista de morosos, estos no dudarán en corregir su equivocación.

  • Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

    En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo…


  • Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

    ¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos…


  • Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

    Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad…


  • ¿Qué puedo hacer para salir del ASNEF?

    ¿Qué puedo hacer para salir del ASNEF?

    Cuando no pagas un crédito que prestaste, pueden ocurrir muchas cosas que no son para tu beneficio. Puedes incluso correr el riesgo de quedar dentro de la lista del ASNEF. ¿Qué pasa con esta lista? Pues, esta encasilla a las personas que no remuneran sus préstamos, como personas irresponsables y de las que poco se…

  • Tu coche como aval para pedir un préstamo

    Tu coche como aval para pedir un préstamo

    Al momento de realizar un préstamo, la entidad bancaria que proporciona los créditos o los prestamistas, requieres de una garantía que indique que los créditos proporcionados serán remunerados. Esto se puede logar mediante un aval. Este término se refiere a un contrato realizado entre 2 personas que llegan a un acuerdo de beneficio mutuo, en…

  • ¿Qué ocurre si no pago un préstamo?

    ¿Qué ocurre si no pago un préstamo?

    Un préstamo es un crédito que pedimos a nuestra banca para cubrir la compra de un artículo que podríamos necesitar. Estos créditos son proporcionados bajo el acuerdo de remunerarlos con el tiempo debido. Sucede que, por situaciones de la vida podemos olvidar pagarlos, y esto sería muy grave para nosotros y para nuestras relaciones con…

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

2.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

3. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

Pregunta 1 de 3