¿Tienes problemas de Bluetooth en tu Mac? Prueba esto

Bluetooth es solo una de las tecnologías inalámbricas que vienen incluidas en sus dispositivos iOS y Mac. Se utiliza para la transmisión de datos a corta distancia y tiene un consumo de batería muy bajo, lo que lo convierte en una excelente opción para accesorios de terceros como altavoces, ratones, auriculares, AirPods e incluso el Apple Watch.

Desafortunadamente, Bluetooth en la Mac a veces puede ser relativamente inestable. Cuando ocurren problemas de Bluetooth, puede seguir algunos pasos de solución de problemas para solucionarlos. En este tutorial, veamos soluciones para resolver los problemas de Bluetooth de Mac.

Bluetooth no funciona en Mac

Señales de que Mac tiene problemas con Bluetooth

  • En mi viejo MacBook Pro, a veces veo que el ícono de Bluetooth tiene una línea en zigzag que lo cruza . Dice “Bluetooth no disponible” y los dispositivos no se conectan.
  • Cuando el Bluetooth de su Mac no funciona, no puede transferir archivos a través de Bluetooth a un teléfono Android u otros dispositivos compatibles.
  • Otros dispositivos Bluetooth como el teclado, el mouse, los AirPods y los auriculares no se conectan o permanecen conectados.
  • La conexión Bluetooth es lenta y se desconecta a menudo.
  • Al escuchar música a través de AirPods u otros auriculares Bluetooth, el audio tartamudea, se desconecta o tiene otras interferencias.
  • El puntero del mouse inalámbrico se siente errático con una latencia significativa.

Cómo arreglar Bluetooth que no funciona en Mac

Si su Mac no se conecta a dispositivos Bluetooth, o la conexión Bluetooth se cae con frecuencia, aquí hay soluciones confiables para solucionar este problema.

Por dispositivos Bluetooth, nos referimos a AirPods, Magic Keyboard, Magic Mouse, accesorios de terceros, teléfonos Android y más.

1. Acerca los dispositivos

El alcance de Bluetooth en Mac (y otros dispositivos) es de aproximadamente 30 pies (9 a 10 metros). Por lo tanto, si la distancia entre su Mac y sus dispositivos Bluetooth supera esto, acérquelos.

2. Asegúrese de que los dispositivos Bluetooth estén cargados

Suponga que está intentando emparejar un teclado, mouse o auriculares inalámbricos a través de Bluetooth, pero falla repetidamente. Entonces, antes de pasar a la siguiente solución, tómese un minuto para asegurarse de que el dispositivo esté cargado. Si el mouse o el teclado usan baterías AAA o AA reemplazables, cámbielas por otras nuevas.

Relacionado :

  • Cómo verificar los niveles de batería de los dispositivos Bluetooth conectados en Mac
  • Cómo ver el porcentaje de batería de los AirPods en cualquier dispositivo

3. Habilite y deshabilite Bluetooth en ambos dispositivos

Si el ícono de Bluetooth en su Mac tiene una línea que lo atraviesa o está gris y no se puede hacer clic, pase a la siguiente solución. Pero si se puede hacer clic, use el ícono de Bluetooth en la barra de menú de Mac o el Centro de control para apagar Bluetooth. Si no puede encontrar el ícono de Bluetooth aquí, haga clic en el ícono de Apple > Preferencias del sistema > Bluetooth > Desactivar Bluetooth .

Desactivar Bluetooth en Mac

Mientras su Mac se reinicia, asegúrese de apagar el otro dispositivo Bluetooth y vuelva a encenderlo después de un minuto. Los pasos para hacer esto dependen del dispositivo. Pero lo más probable es que todos los teclados, ratones, auriculares y dispositivos inalámbricos tengan un botón de encendido. De lo contrario, puede sacar su batería extraíble y volver a insertarla.

5. Desconecta los dispositivos Bluetooth que no necesites

¿Hay varios dispositivos Bluetooth conectados a su Mac? En caso afirmativo, considere eliminar algunos. Como regla general, puede conectar de forma fiable de 7 a 10 dispositivos Bluetooth. Pero para una experiencia decente, se recomienda enfáticamente que desconecte los periféricos Bluetooth que no necesita.

En mi Mac, conecté y usé simultáneamente hasta cuatro dispositivos Bluetooth (teclado, mouse, AirPods y un teléfono Android). Pero aún así, si tiene problemas, puede eliminar temporalmente los adicionales.

Tenga en cuenta que cosas como AirDrop y Desbloquear Mac con Apple Watch usan Bluetooth para comunicarse, pero no tiene que contarlos como dispositivos conectados.

6. Desconecte el hardware innecesario de Mac

Si los dongles USB, los pen drives, las impresoras y otro hardware similar están conectados a su Mac, considere desconectarlos. Ahora, vea si Bluetooth funciona bien en su Mac o no. En caso afirmativo, el problema puede haber sido causado por una interferencia de hardware externo.

7. Compruebe si hay problemas en el dispositivo Bluetooth

¿El dispositivo Bluetooth que está tratando de conectar, como el teclado o el mouse inalámbricos, viene con un dongle que se conecta a su Mac? En caso afirmativo, considere usar un puerto USB diferente de su Mac o concentrador USB.

Además, úselo con una computadora portátil o TV diferente y vea si el teclado y el mouse funcionan o no. A veces, el problema puede estar ahí en lugar de tu Mac.

Dongle Bluetooth que se conecta al USB de Mac

8. Desvincule el dispositivo Bluetooth de Mac y vuelva a vincularlo

A continuación, le mostramos cómo olvidar un dispositivo Bluetooth en su Mac y vincularlo nuevamente:

1) Abra Preferencias del sistema Mac y haga clic en Bluetooth .

2) Pase el puntero del mouse sobre un dispositivo Bluetooth y haga clic en X > Eliminar . También puede hacer clic con el botón derecho en el nombre del dispositivo y elegir Eliminar .

Eliminar AirPods de Mac

5) A continuación, copie esta dirección y siga los mismos pasos anteriores para acceder a ella: ~/Library/Preferences/ByHost

Vaya a Preferencias de biblioteca ByHost en Mac

7) Reinicie su Mac.

8) Abra Preferencias del sistema > Bluetooth y vuelva a conectar el dispositivo. Deberia de funcionar. Además, los problemas de Bluetooth de otras Mac también deben abordarse ahora.

Nota : si nada funciona, también puede ir a ~/Biblioteca/Preferencias/ buscar Bluetooth , hacer clic en Preferencias y eliminar los archivos que aparecen.

Eliminar todos los archivos de la lista de propiedades de Bluetooth Mac

En versiones anteriores de macOS, seleccione Depurar para ver la opción de restablecimiento de Bluetooth.

Depuración de Bluetooth Mac

En macOS Monterey y versiones posteriores, es posible que no vea la opción para restablecer el módulo Bluetooth de Mac. En ese caso, sigue estos pasos:

1) Abrir Terminal en Mac.

2) Copie y pegue este comando en la Terminal: sudo pkill bluetoothd

3) Ingrese la contraseña de su Mac cuando se le solicite. Tenga en cuenta que no obtendrá ninguna confirmación visual cuando ingrese la contraseña en la Terminal. Simplemente escriba la contraseña correcta y presione la tecla Intro.

4) Haga clic en el icono de Apple > Reiniciar para completar el restablecimiento de Bluetooth.

Restablecer el módulo Bluetooth usando Mac Terminal

13. Restablecer PRAM, NVRAM, SMC en Intel Mac

Si el problema de Bluetooth continúa, continúe y restablezca la NVRAM y SMC en su Mac. Estas soluciones no se aplican a Mac con Apple Silicon (M1, M1 Pro, M1 Max o sus sucesores).

  • Cómo restablecer la NVRAM en tu Mac
  • Cómo restablecer SMC en tu Mac

preguntas frecuentes

¿Qué hacer si no puede transferir archivos de Mac a un teléfono Android a través de Bluetooth?

Asegúrese de ir a la configuración de Bluetooth en su teléfono Android y cambie su configuración de visibilidad. Después de iniciar la transferencia de archivos desde su Mac, abra el centro de notificaciones del teléfono y acepte la solicitud entrante.

¿Qué hacer si no puede transferir archivos desde un teléfono Android a Mac a través de Bluetooth?

Vaya a Preferencias del sistema > Compartir y asegúrese de que Bluetooth Compartir esté marcado. Después de esto, vuelva a intentar enviar el archivo desde el teléfono Android a Mac.

Uso compartido de Bluetooth habilitado en Mac

¿Puedo transferir archivos de Mac a iPhone a través de Bluetooth?

No puede transferir archivos desde Mac, Android, Windows o cualquier dispositivo a iPhone a través de Bluetooth. Pero puede usar AirDrop desde Mac u otros dispositivos Apple para enviar archivos a iPhone. AirDrop utiliza una combinación de Bluetooth y Wi-Fi.

¿Cómo hago para que Mac reconozca mi dispositivo Bluetooth?

Para que su Mac reconozca su dispositivo Bluetooth, vaya a Preferencias del sistema > Bluetooth y active Bluetooth . Ahora, habilite Bluetooth o presione el botón de emparejamiento de Bluetooth en el otro dispositivo. En unos segundos, aparecerá en las Preferencias del Sistema de Mac. Desde aquí, haga clic en Conectar .

¿Cómo eliminar el ícono de Bluetooth de la barra de menú de Mac?

Mantenga presionada la tecla Comando y arrastre el icono de Bluetooth desde la barra de menú hasta el escritorio para eliminarlo.

¿Cómo activar Bluetooth en Mac sin el mouse?

Presione Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight Search . Aquí, escriba Bluetooth , use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Intercambio de archivos Bluetooth  y presione la tecla Intro.

Bluetooth en Spotlight Search en Mac

Si Bluetooth está desactivado, aparecerá una ventana emergente para activar Bluetooth . Pulse la tecla Intro para habilitar Bluetooth.

Activar Bluetooth sin ratón Mac

¿Cómo activar Bluetooth en Mac sin teclado ni ratón?

Si su teclado y mouse no funcionan, puede decir Hey Siri en Mac compatibles y pedirle que encienda Bluetooth. Si su Mac no es compatible con Hey Siri, conecte un auricular con cable, presione su control remoto (botón) para llamar a Siri y pídale que habilite Bluetooth.

Lea a continuación :

  • Cómo encontrar la versión de Bluetooth de tu Mac
  • Cómo mejorar el audio de Bluetooth en Mac
  • Algunas Mac M1 presentan problemas de Bluetooth

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Si la forma jurídica elegida es la sociedad limitada nueva empresa
 
 
 
 

2.

El factoring es:
 
 
 
 

3. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

Pregunta 1 de 3