Tu coche como aval para pedir un préstamo

Al momento de realizar un préstamo, la entidad bancaria que proporciona los créditos o los prestamistas, requieres de una garantía que indique que los créditos proporcionados serán remunerados. Esto se puede logar mediante un aval.

Este término se refiere a un contrato realizado entre 2 personas que llegan a un acuerdo de beneficio mutuo, en donde el aval cumple con el papel de ser el sello que garantice la seguridad jurídica del contrato, y en este caso, del préstamo. Un coche puede ser un posible aval para la realización de estos préstamos, y si no sabes cómo hacer que tu coche sea un aval para pedir un préstamo, entonces aquí te lo explicaremos todo.

¿Cómo funciona mi coche como un aval?

Para un prestamista, un contrato importante como lo es un aval, puede ser también un coche. Esta modalidad hace que tu coche quede prácticamente empeñado, con la función de cumplir con la garantía del pago de tu préstamo.

Claramente, al realizarse este proceso ambas partes son totalmente beneficiadas. El prestamista obtiene la garantía certera de que pagarás el crédito que debes, y a ti se te otorgará un pago por el 80% del valor de tu automóvil.

¿Qué ocurre si no pago un préstamo? Bueno, si llegas a incumplir con el pago o no lo realizas en el plazo de tiempo acordado, perderás tu coche y no lo recuperarás por más que quieras.

¿Por qué te pasa esto? Pues, si el trato es incumplido, el prestamista no tendría otra opción que quedarse con la parte del trato que le es correspondido, puesto que, dio una cantidad de dinero equivalente al valor de tu coche.

Naturalmente, este tipo de préstamos están pensados desde un principio para personas que estén en el listado ASNEF, es decir, que no puedan adquirir créditos de forma regular.

Esas personas no podrán requerir créditos a través de ningún tipo de ente bancaria, y por eso se le facilita la opción de poder otorgar su coche como aval para pedir un préstamo.

¿Y cómo hago para pedir un préstamo con mi coche como aval?

En realidad es muy sencillo hacerlo, de hecho, hay un montón de empresas que apuestan por este tipo de préstamos, como por ejemplo, GEDESCOCHES. Esta es una empresa que se encarga de brindarte los mejores créditos a cambio de la garantía de tu coche.

Su forma de trabajar con el cliente es excepcional, lo que lo convierte a GEDESCOCHES en una empresa en la que se puede confiar mucho. Por otro lado, estos no vacilarán en retirarte los títulos de tu automóvil si llegases a incumplir con los acuerdos previos.

También vas a necesitar de ciertos requisitos que te facilitarán la obtención de estos créditos, donde claramente podrás usar a tu automóvil como aval para pedir un préstamo.

Fotocopia del DNI

Para todo tipo de proceso bancario que tenga que ver con préstamos o asignaciones de créditos, es necesaria la fotocopia del documento nacional de identidad. Eso es muy importante, ya que será de corroborante a la banca para asegurarse de que eres tú.

También puede ser usada una fotocopia del NIE o número de identidad del extranjero, en tal caso de que no poseas la nacional española y seas una persona proveniente del exterior.

Ficha técnica del vehículo

Contar con todos los papeles del vehículo es un factor determinante, y más cuando se trata de realizar un préstamo con aval. Lo más importante de todo, es la ficha técnica del vehículo, en donde se muestran las condiciones y los fondos con los que adquiriste el vehículo.  

Permiso de circulación del coche

Este permiso es sumamente importante, pues, este documento indica si tienes autorización de circular de forma libre. Esto es claramente mediante el uso de tu coche, pudiendo así tener plena autoría sobre este mismo.

A la hora de usarlo como aval para pedir un préstamo, es de suma obligación poseer este permiso, ya que garantiza la seguridad de que ese coche es tuyo y lo has estado usando durante su posesión.

¿Qué pasa si empeño mi coche y no lo entrego?

coche para prestamo 1

Claramente, si llegas a empeñar tu coche y no lo entregas, las consecuencias pueden ser graves, de hecho, puedes meterte en problemas legales con tu banca o con las autoridades.

De forma recurrente, las personas buscan maneras para salir 100% favorecidas de estos préstamos, y eso no es sorpresa para nadie, pues, suele creerse que los préstamos con avales son poco beneficiosos para el prestatario.

Un ejemplo de esto es cuando ofreces dinero por tu coche y sigue conduciendo. Pues, no estarías aportando tu parte del préstamo, es decir, el aval. Inclusive, esto podría llevarte a prisión.

Al igual que si haces un préstamo con aval y no tienes coche que ofrecer. Puedes pensar que en una venta urgente de coches por necesidad conseguirás un vehículo rápido, cosa que no es así.

Lo importante es que tengas un coche que hayas usado por un lapso de 2 años, y que poseas todos sus documentos. Sólo así podrás ofrecerlo como un aval para pedir un préstamo.

 Por suerte, GEDESCOCHE te ofrece la opción de pagar una cuota mensual, con tal de que puedas continuar usando tu coche. Con esto, no perderás los papeles ni la autoría de tu vehículo, resultando así en una mejor opción que empeñar tu automóvil.

¿Con esta opción podré recuperar mi coche?

¡Por supuesto! Claro que puedes recuperar tu vehículo, siempre y cuando pagues el importe del préstamo antes de llevártelo. Con esta opción podrás adquirir de nuevo los papeles de tu coche y autoría total.

Lo mejor de todo es que puedes hacer todo esto y sin un coste extra o pago adicional, haciendo de GEDESCOCHE una empresa que te permite una completa libertad al ofrecer tu coche como aval para pedir un préstamo.

Eso sí, debes saber que esto solamente aplica para residentes en España, por lo que, si te encuentras en el extranjero o no resides en el país, te será imposible realizar este tipo de préstamos a través de esta empresa.

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

2.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

3.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3