Comparando a Sumup Vs Mypos

Actualmente, existen en el mercado unos cuantos terminales de punto de venta, eso es muy cierto. Sin embargo, déjame contarte que no todos son de calidad; así como, unos que cobran más o cobran menos comisiones o, simplemente, que no cobran comisiones. Lo otro es que, ciertamente, algunos funcionan con aplicaciones o con la conexión directa de internet o incluso sin conexión.

Otros, trabajan con pila y otros tantos tienen la facultad para hacerlo directamente al enchufe. Unos que son pequeños, otros más grades, algunos que te cobran cuotas de mantenimiento o por dejar de usarlos durante un tiempo y otros que no. No obstante, la idea de este artículo que te he presentado hoy en este blog que he creado, especialmente, para ti es darte a conocer algunas de las características de dos datáfonos muy buenos pero que comparándolos reflejarán algunas diferencias y quedará en ti escoger el que mejor te convenga según tus propias necesidades.

Ahora, te preguntarás de cuáles he seleccionado para hacer esta comparativa de productos TPV, pues bien, te voy a hablar del Mypos y del Sumup, dos grandes competidores que te impresionarán  con sus características, ventajas y desventajas, pero ya entremos en materia, sigue leyendo para que los conozca más a fondo.

Conoce las características del Sumup y del MyPos y compáralos tú mismo.

¿Cuáles son las características del TPV Sumup?

Está fabricado con pantalla de cristal, con un botón de encendido a un lado y un dispositivo de carga en la parte inferior. Por su parte superior posee una rendija para introducir las tarjetas de crédito y su respectivo serial en la parte de atrás. Y si te fijas es de un tamaño poco más que una tarjeta de crédito respecto a su anchura y te cabe en la mano o en tu bolsillo.

Dispone conexión para bluetooth desde el dispositivo telefónico con la aplicación de Sumup y la posibilidad de crear una lista de artículos o de servicios desde donde puedes generar tu propio carrito de compras. Simplemente escribes el precio, pudiendo agregar el impuesto que desees cargar directamente. Solo te queda acercar la tarjeta para que el lector la detecte y realice el consumo convenido. El cobro sucede en fracciones de segundos.

Puedes generar un comprobante de pago ya sea por un mensaje de texto o mediante el correo electrónico dirigido hacia la dirección de la cuenta del cliente con la opción de imprimir o dejarlo almacenado en el archivo de este dispositivo.

El Sumup es más barato

La comisión es del 1,5 %

Las medidas y su peso oscilan entre 8,5 cm. por 2,5 cm y es de 141 gr. Aproximadamente y según el modelo.

¿Cuáles son las características del TPV ?

El MyPos es un datáfono más grande. Posee un puerto USB y una rendija de carga de datos de un lado. En la parte posterior puedes retirar la tapa y encontrar la batería removible, una tarjeta SIM gratuita cuya línea no la cobran para la operacionalidad de los cobros autónomos, de manera que, no se necesita tener un teléfono inteligente o móvil para ejecutar las operaciones porque todos los datos se encuentran registrados en dicha tarjeta SIM lo que facilita ejecutar los cobros en cualquier lugar donde te encuentres.

Tiene dos ranuras: una está ubicada en la parte inferior para la función con las tarjetas de crédito y otra, ubicable en la parte superior para deslizar las tarjetas de débito. Como ves, tiene un lector por separado.

A diferencia del Sumup, éste datáfono es de plástico y sus botones son de goma con colores que identifican cada una de las funcionalidades. Es bastante práctico y es portátil.

Es más completo en cuanto a sus funciones desde el F1 que comprende: hacer cobros, cobrar una recarga de un teléfono móvil de algún cliente, esto no lo consigues en otros datáfonos.

Envía una solicitud de pago de un cliente que se encuentre en otro país tan solo con introducir el número de teléfono, el nombre del cliente y accede. El cliente confirma con el enlace que se le envía por medio de un SMS y no amerita ninguna aplicación e igualmente le podéis enviar el recibo de pago. Esto no lo tiene otro TPV. Esto es único.

El Mypos es más caro

La comisión es más barata con unos 0,12 euros

Las medidas y su peso oscilan entre 13,6 cm. por 2,2 cm y es de 176 gr. Aproximadamente y según el modelo.

Ventajas del Sumup

Puedes darte de alta cuando quieras y en un par de minutos.

Lo puedes llevar en el bolsillo.

Pantalla de cristal, luces y sonido en señal del cobro.

Batería Li-ion de larga duración.

Ante la inactividad se autoapaga.

App sincronizada al Bluetooth.

Cobro en 18 segundos.

Genera un catálogo de productos en la app y cobra con un clic.

Función de cobro con cualquier tipo de tarjeta.

Compatible con Contactless, Apple Pay y Google Pay.

Las mejores comisiones del mercado en este tipo de TPV: 1,5%.

Desventajas del Sumup

Abonos a la cuenta de 4 a 6 días.

Depende de la App de SumUp con dispositivo móvil para funcionar.

Pantalla unicolor.

Ventajas y desventajas del MyPos

Puedes darte de alta cuando quieras y en un par de minutos.

TPV autónomo

Incluye SIM gratis.

Pantalla policromo.

Elaborado en plástico, luces y sonido en señal del cobro.

Batería Li-ion de larga duración.

Ante la inactividad se autoapaga.

La cantidad a cobrar se teclea en el teclado integrado.

Función de cobro con cualquier tipo de tarjeta.

Compatible con Contactless, Apple Pay y Google Pay.

Comisiones del 0,12 euros por transacción.

Único en solicitar pagos por SMS a clientes de otro país y de otro continente.

Tarjeta Business incluida para ingresos en tu saldo.

Abonos a la cuenta en 2 días.

Desventajas del Sumup

Un poco grande para guardar en el bolsillo.

Al funcionar sin app no crea lista de artículos.

Definitivamente, ambos son buenos. Selecciona según precio y comisión, es mi recomendación.

Contenido relacionado

peladores de papa

¿Sabes cuál es el mejor pelador de patatas? ¡Opciones aquí!

Las patatas son uno de los acompañantes populares en las comidas, es un alimento que combina con casi cualquier cosa y puede disfrutarse de distintas maneras. Sin embargo, el momento de pelarlas es lo que las vuelve menos interesantes y llamativas. Para evitar tener que pasar mucho tiempo quitando la piel de las patatas, lo … Leer más

0 comentarios
tipos de patatas 1

Avanza en la gastronomía con los tipos de patatas

Todos los días aparecen nuevas personas apasionadas al mundo de la gastronomía, donde quieren preparar todo tipo de platillos con ingredientes exóticos o yendo desde lo simple como las patatas. Por esta razón, es necesario que sepan cuáles son los tipos de patatas para poder entregarle ese toque a los platillos. Las patatas, han formado … Leer más

0 comentarios
TRASPASO DE NEGOCIOS 1

¡Considera esto antes de realizar un traspaso de negocios!

Cada día son más las personas que desean dejar de trabajar para alguien y montar su propio negocio. El único problema es que la mayoría de estas personas tienen facturas que pagar todos los meses y que una empresa te dé el dinero suficiente, hay que tener paciencia mientras se desarrolla. Es por tal razón … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

2.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

3.

Si la forma jurídica elegida es la sociedad limitada nueva empresa
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario