Problemas y errores con los datáfonos

Cuando abrimos nuestro primer negocio y solicitamos el datáfono al banco, sin duda debes aprender ha usarlo, si no quieres verte en un aprieto, cuando tu primer cliente te diga; “Pago con tarjeta”. Te recomendamos que mires las instrucciones de uso que suelen traer, también te recomendamos que agotes la batería al completo antes de realizar la primera carga. Pero si por casualidad perdiste las instrucciones puedes consultar nuestro manual del usuario para restaurantes y pequeños comercios que realizan cobros recurrentes con datáfono donde hablamos en detalle de ello.

Ya sean de uso fijo (como en cajas de supermercados) o portátiles (como en restaurantes) siempre debes prestar atención a dos cosas; la carga y la conexión wifi.

Recuerda la importancia de estos dos factores, porque puedes pensar que has realizado un cobro y finalmente no ser así, y puede ser muy engorroso e incluso vergonzoso para un cliente hacerle saber que se fue sin pagar aunque el error no fue de él.

Pero tranquilo, la mayor parte de fallos de estos dispositivos son momentáneos, lo importante es conocer qué debes hacer o como corregir cualquier tipo de errores que se pudieran presentar al momento de pasar una tarjeta o realizar el cobro con el datáfono.

Presta atención a los errores mas comunes que se producen, sabiendo esto no tendrás porque alarmarte y mucho menos generar una cola innecesaria de clientes en espera. Vas a ver y entender todo con claridad porque esto no esconde ningún misterio.

Pero antes de hablar de los problemas más frecuentes y los errores te conviene saber que tu datáfono o TPV siempre funcionara mejor cuando lo mantegas en las condiciones ídoneas, por eso aquí tienes una lista de consejos, pulsa para desplegar y verlos, sino pasa a los errores más frecuentes al final del articulo.

Clic Para ver consejos ->

  • El datáfono no se encuentre en una zona húmeda, con exceso de polvo, de grasa o a altas temperaturas.
  • Evítale los golpes innecesarios, aunque los datáfonos son resistentes (algunos más que otros, según el modelo y marca) recuerda que es un aparato electrónico compuesto por piezas pequeñas en su interior y que un golpe fuerte puede hacer que se suelten.
  • Esto es un consejo útil para cualquier cable de carga, no lo dobles, los filamentos internos se romperán
  • Utiliza el cargador original y de forma exclusiva para el datáfono.
  • Evita cargas innecesarias de la batería.
  • No dejes terminar el papel de la impresora del datáfono.
  • Verifica la conexión correcta del Wifi o Bluetooth

Error 190 datáfono

El error o causa 190 en tu datáfono quiere decir que la tarjeta fue negada, pero este mensaje no especifica el motivo que lo generó. Esto simplemente quiere decir que se ha producido un fallo al realizar el cobro con la tarjeta que puede ser por difentes motivos. No obstante, lo importante y en lo que debes fijarte es que el terminal o datáfono cuando tiene un ” error 190 tarjeta” no ha realizó el cobro de la operación. Por lo que deberas volver a marcar el precio a cobrar y volver a pasar la tarjeta del cliente para realizar el cobro debidamente. Este es un error frecuente que puede producirse por el desgaste de la tarjeta.

Puede resultar común que al realizar el cobro con una tarjeta de crédito el datáfono causa un código de error 190 que refiere a la denegación de la tarjeta sin especificar motivo.

En el caso cuando en tu datáfono se emita un mensaje debes saber que éste es un error genérico que puede aparecer cuando la tarjeta no supera los protocolos de seguridad. De manera que, debes recomendar al usuario para que contacte con la entidad bancaria emisora de la tarjeta.

Este es un tipo de código de error parecido al 119 que se refiere a que la transacción ha sido negada por el datáfono sin especificar el motivo. Comúnmente es causada por un tipo de control dentro de los sistemas de seguridad del banco emisor de su tarjeta y que ha detectado que la operación es sospechosa.

Una vez que se hay puesto en comunicación con su entidad y le hayan solucionado los problemas que por motivos de seguridad le hubiese generado dicho mensaje, entonces, podrá realizar la transacción correspondiente del pago por la compra de productos en tu tienda.

Pudo entonces ocurrir que el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito ha sido alertado por el sistema de análisis anti fraude y se haya procesado por medidas de seguridad.

También pudo pasar por un error tipográfico en el número de la tarjeta o que ésta esté caducada o porque el banco no autoriza el pago por ser superior a lo que se aprueba en la línea de tu crédito o hayas alcanzado el límite de operaciones.

Causa 1121 datáfono

Este es un mensaje que ocurre en todas las solicitudes en todas las solicitudes de pago electrónico con tarjeta cuando los datos no están disponibles, generalmente esta causa 1121 que muestra el datáfono sucede en las tarjetas MasterCard. 

Esto implica que durante la transmisión de la operación sucedió una falla para hacer efectivo el pago; por ende, se debe verificar que los parámetros publicados estén correctamente vinculados a los datos de la identificación. Puede ocurrir que la tarjeta que se ha utilizado no acepte el cobro varias veces; es decir, es posible que se haya ejecutado el contacto o deslizamiento o introducción de datos varias veces y ésta se haya bloqueado.

En este caso el cliente deberá ponerse en contacto directamente con el banco emisor de la tarjeta que está bajo su titularidad para que de la forma más expedita posible realice las gestiones necesarias y pertinentes con el fin de solucionar el inconveniente en el uso que ha limitado de su tarjeta. Usualmente, esto puede ocurrir en las tarjetas de crédito o débito.

En definitiva, son dos casos en los que el comercio no pudo llevar a cabo el cobro de los artículos o servicios solicitados por el cliente y que genera retraso en la atención de los demás clientes. Sin embargo, si estás atento a los códigos de errores que se puedes generar en el transcurso de las operaciones realizadas a través de los datáfonos podrás dar la información y la solución de inmediato para no perder tiempo en la atención y servicio requerido por los demás clientes.

Y de esa manera, solventar rápidamente y evitar que se congestione tu local comercial y se te acumulen las transacciones dentro tu negocio evitando la fluidez necesaria como parte de ese servicio óptimo que debes ofrecer de la manera más impecable posible para satisfacer tanto al cliente que tiene alguno de esos inconvenientes con sus tarjetas como frente a los demás clientes que tienes en la cola por la espera de ser atendidos. Trata de mantenerte siempre al día con la información de este tipo de temas.

Otros errores y causas de denegación de tarjeta

Contenido relacionado

peladores de papa

¿Sabes cuál es el mejor pelador de patatas? ¡Opciones aquí!

Las patatas son uno de los acompañantes populares en las comidas, es un alimento que combina con casi cualquier cosa y puede disfrutarse de distintas maneras. Sin embargo, el momento de pelarlas es lo que las vuelve menos interesantes y llamativas. Para evitar tener que pasar mucho tiempo quitando la piel de las patatas, lo … Leer más

0 comentarios
tipos de patatas 1

Avanza en la gastronomía con los tipos de patatas

Todos los días aparecen nuevas personas apasionadas al mundo de la gastronomía, donde quieren preparar todo tipo de platillos con ingredientes exóticos o yendo desde lo simple como las patatas. Por esta razón, es necesario que sepan cuáles son los tipos de patatas para poder entregarle ese toque a los platillos. Las patatas, han formado … Leer más

0 comentarios
TRASPASO DE NEGOCIOS 1

¡Considera esto antes de realizar un traspaso de negocios!

Cada día son más las personas que desean dejar de trabajar para alguien y montar su propio negocio. El único problema es que la mayoría de estas personas tienen facturas que pagar todos los meses y que una empresa te dé el dinero suficiente, hay que tener paciencia mientras se desarrolla. Es por tal razón … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

2.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

3.

Entre los problemas de Pyme se encuentran:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario