Problemas y errores con los datáfonos

Al momento de tener un datáfono deben aprender correctamente su uso revisando el manual del usuario que, generalmente, es incluido en la cajetilla que porta este tipo de dispositivos, realizar las operaciones según los pasos e instrucciones para el registro y el manejo de este tipo de aparatos.

Ya sean portátiles o fijos siempre debes prestar atención a las recomendaciones sobre el funcionamiento y la conexión y cualquiera otra de los requisitos mínimos para contar con esta máquina que es de gran utilidad y que te facilitará la vida comercial, sobre todo, en tus comercios y negocios o, simplemente, que lo utilices temporalmente para un negocio específico o a modo individual o personalizadamente.

Lo importante es también conocer qué debes hacer o como corregir cualquier tipo de errores que se pudieran presentar al momento de pasar una tarjeta o realizar un cobro online u otras operaciones que te permiten este tipo de dispositivos para que rápidamente sepas conseguir una solución y continuar con tus cobros sin alarmarte tú ni alarmar a tus clientes y mucho menos generar una cola innecesaria y que termines sin clientes por no saber solucionar un problema que se te haya presentado con tu Terminal de Punto de Venta o Datáfono.

Algunos consejos para el cuidado del datáfono

Pues bien, te voy a mostrar los problemas más frecuentes y los errores o inconvenientes y la manera más sencilla y rápida para solucionar el problema,

Revisa que el datáfono no se encuentre en una zona húmeda, exceso de polvo, de grasa o a altas temperaturas.

Evita los golpes en los datáfonos, recuerda que aunque son resistentes también son sensibles dentro de su mecanismo y sistema de funcionamiento.

No dobles los cables para que no se quiebren a lo interno.

Utiliza el cargador original y de forma exclusiva para el datáfono y con un protector de electricidad.

Evita que la batería se descargue al máximo.

No hales el papel de la impresora del datáfono.

Verifica la conexión correcta de los cables, NFC, de transmisión, etc.

Error 190 datáfono

El error o causa 190 en tu datáfono quiere decir que la tarjeta fue negada, pero este mensaje no especifica el motivo que lo generó. Esto quiere decir que, este tipo de mensaje puede reflejarse por distintos motivos. No obstante, lo importante es que el terminal de punto de venta no ha realizó el cobro de la operación.

Puede resultar común que al realizar el cobro con una tarjeta de crédito el datáfono causa un código de error 190 que refiere a la denegación de la tarjeta sin especificar motivo.

En el caso cuando en tu datáfono se emita un mensaje debes saber que éste es un error genérico que puede aparecer cuando la tarjeta no supera los protocolos de seguridad. De manera que, debes recomendar al usuario para que contacte con la entidad bancaria emisora de la tarjeta.

Este es un tipo de código de error parecido al 119 que se refiere a que la transacción ha sido negada por el datáfono sin especificar el motivo. Comúnmente es causada por un tipo de control dentro de los sistemas de seguridad del banco emisor de su tarjeta y que ha detectado que la operación es sospechosa.

Una vez que se hay puesto en comunicación con su entidad y le hayan solucionado los problemas que por motivos de seguridad le hubiese generado dicho mensaje, entonces, podrá realizar la transacción correspondiente del pago por la compra de productos en tu tienda.

Pudo entonces ocurrir que el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito ha sido alertado por el sistema de análisis anti fraude y se haya procesado por medidas de seguridad.

También pudo pasar por un error tipográfico en el número de la tarjeta o que ésta esté caducada o porque el banco no autoriza el pago por ser superior a lo que se aprueba en la línea de tu crédito o hayas alcanzado el límite de operaciones.

Causa 1121 datáfono

Este es un mensaje que ocurre en todas las solicitudes en todas las solicitudes de pago electrónico con tarjeta cuando los datos no están disponibles, generalmente esta causa 1121 que muestra el datáfono sucede en las tarjetas MasterCard. 

Esto implica que durante la transmisión de la operación sucedió una falla para hacer efectivo el pago; por ende, se debe verificar que los parámetros publicados estén correctamente vinculados a los datos de la identificación. Puede ocurrir que la tarjeta que se ha utilizado no acepte el cobro varias veces; es decir, es posible que se haya ejecutado el contacto o deslizamiento o introducción de datos varias veces y ésta se haya bloqueado.

En este caso el cliente deberá ponerse en contacto directamente con el banco emisor de la tarjeta que está bajo su titularidad para que de la forma más expedita posible realice las gestiones necesarias y pertinentes con el fin de solucionar el inconveniente en el uso que ha limitado de su tarjeta. Usualmente, esto puede ocurrir en las tarjetas de crédito o débito.

En definitiva, son dos casos en los que el comercio no pudo llevar a cabo el cobro de los artículos o servicios solicitados por el cliente y que genera retraso en la atención de los demás clientes. Sin embargo, si estás atento a los códigos de errores que se puedes generar en el transcurso de las operaciones realizadas a través de los datáfonos podrás dar la información y la solución de inmediato para no perder tiempo en la atención y servicio requerido por los demás clientes.

Y de esa manera, solventar rápidamente y evitar que se congestione tu local comercial y se te acumulen las transacciones dentro tu negocio evitando la fluidez necesaria como parte de ese servicio óptimo que debes ofrecer de la manera más impecable posible para satisfacer tanto al cliente que tiene alguno de esos inconvenientes con sus tarjetas como frente a los demás clientes que tienes en la cola por la espera de ser atendidos. Trata de mantenerte siempre al día con la información de este tipo de temas.

Contenido relacionado

lavaplatos

Conoce aquí a los mejores lavaplatos de este año 2022

lavaplatos

0 comentarios
leasing y renting 2

¿Qué diferencias entre leasing y renting existen?

Cuando por diferentes razones nos es más conveniente o práctico rentar algo en vez de comprarlo, debemos conocer todas las opciones que tenemos tanto en lo que vamos a rentar, como en las condiciones al hacerlo. Y si hablamos de condiciones, es indispensable conocer las diferencias entre leasing y renting para tomar la decisión que … Leer más

0 comentarios
máquina de hielo en cubos 1

Te presentamos la mejor máquina de hielo en cubos

Cuando necesitamos congelar agua o enfriar alguna bebida, requerimos de un buen equipo para brindarnos una mejor experiencia al realizar dichas tareas. Por eso te traemos la máquina de hielo en cubos Z Zelus y todos sus detalles de interés para nosotros ¿Cuáles son las características que posee dicha máquina de hielo en cubos? La … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

A la hora de localizar la empresa:
 
 
 
 

2.

Si la forma jurídica elegida es la sociedad limitada nueva empresa
 
 
 
 

3.

Una spinn-off:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario