Los mejores productos para hacer esferificaciones

Seguramente, has visitado un restaurante en donde te presentan recetas que incorporan nuevas técnicas como la gelificación, las espumas y aires o las esferificaciones. Estas últimas son una de las más populares del momento, tiene relación con la cocina molecular y es una manera de presentar una receta artística y deliciosa. Ahora bien, es algo que puedes iniciar desde casa, pero necesitarás ciertos instrumentos para obtener los mejores resultados en todo momento. Por ello, a continuación te hablaremos de los mejores productos para practicar las nuevas técnicas culinarias.

La mejor experiencia: Pack 5×3 estuche con 50 esferificaciones cocteleras

productos para hacer esferificaciones 1

Iniciamos por una fantástica coctelera molecular Premium, las esferificaciones que contiene el pack son de 2.5 cm y se mantienen líquidas por dentro y sólidas por fuera. Son ideales para crear ofrecer una experiencia única, pues una vez en la boca las esferas explotarán liberando el coctel de su interior.

Encontrarás 50 sabores diferentes divididos en: 10 esferas de Gin Tonic, 10 de Ron Añejo de Mango, 10 de Vodka Hibisco, 10 de Piña Colada sin Alcohol y 10 de Gin Melón. Ideales para ofrecer la mejor experiencia a tus invitados.

productos para hacer esferificaciones comentarios 1

El mejor kit de esferificaciones mini

productos para hacer esferificaciones 2

Para comenzar, es un kit totalmente pensando para los que desean iniciarse en el mundo de las esferificaciones, posee un libro con los conceptos básicos y explicaciones cuidadosas de cómo manejar cada instrumento.

Incluye nuestros para que practiques y pruebes cada una de tus creaciones, es perfecto para asegurarte de que estás realizando los procedimientos indicados.

productos para hacer esferificaciones comentarios 2

Iníciate con el mejor Kit de gastronomía molecular “Molecule – R

kit de gastronomia 3

Es perfecto para que liberes toda tu creatividad culinaria y consigas impresionar a tus invitados, dentro del kit encontrarás una jeringa inteligente para que la utilices como inyector de marinada junto con diferentes herramientas que te permitirán dar estilo a tus alimentos.

Además, posee un DVD con 50 recetas que podrás practicar y todos los utensilios que se requieren para hacer esferificaciones. Solo debes leer muy cada una de las especificaciones y comenzar a probar una manera diferente de servir tus alimentos.

kit de gastronomia comentarios 3

¡La mejor cuchara chapada para tus esferificaciones!

cuchara chapada 4

Cuando te inicias en la gastronomía molecular aprendes que necesitarás una cuchara chapada, la que te presentamos a continuación posee perforaciones de 1/8” para que el vaciado sea rápido. Asimismo, es totalmente elaborada en acero inoxidable con acabado de espejo, esto ofrece un estilo más profesional.

cuchara chapada comentarios 4

Un excelente kit para comenzar en la gastronomía molecular

kit de gastronomia 5

Incluye casi todos los utensilios que necesitas para crear recetas con esferificaciones, las herramientas se encuentra diseñada en acero inoxidable con relleno de gel para conseguir los resultados deseados.

También encontrarás un DVD y una guía práctica que te ayudará a aprender mucho mejor cada una de las técnicas.

kit de gastronomia comentarios 5

El mejor libro de cocina molecular que encontrarás

libro molecular 1

Ciertamente, la cocina es un oficio totalmente práctico, por algo se asegura que la práctica hace al maestro. Sin embargo, en la gastronomía molecular necesitas conocer cierta teoría y procedimientos físicos para obtener los resultados deseados.

En este sentido, el libro que te presentamos aquí es lo que necesitas, inicia con una breve historia de la gastronomía molecular, algunos principios físicos y químicos, y muchas maneras de conseguir que tus esferificaciones sean excelentes.

libro molecular comentarios 1

Sifón de cocina profesional Impeccable Culinary Objects (ICO)

sifon de cocina 1

No existe duda de que es un instrumento que requiere todo chef en su cocina, es un sifón de 0.5 litros, su botella y cabeza son totalmente diseñados en aluminio para mayor durabilidad. Se encuentra diseñado especialmente para bebidas frías.

Por otro lado, su limpieza es simple y rápida, gracias a que el pistón de aluminio y el sello de silicona son totalmente extraíbles para mantener una máxima higiene. Es perfecto para crear decoraciones agradables en tus esferificaciones o acompañantes.

sifon de cocina comentarios 1

¿Cómo elegir el mejor producto para esferificaciones?

Una vez que conoces las diferentes opciones que encontrarás en el mercado llega el momento de elegir el que se ajuste mejor a lo que necesitas. Para elegir correctamente lo primero que tendrás que definir es lo que deseas conseguir, por ejemplo, si estás iniciando en el mundo de las esferificaciones el libro y los kits mencionados anteriormente son perfectos.

Ahora, si ya tienes algunos conocimientos, podrías probar un set más avanzado como la coctelera, siendo perfecto para que practiques lo mejor posible. En pocas palabras, para elegir el mejor producto necesitas definir para que lo necesites.

Por otro lado, evalúa correctamente los precios y cuida que el producto que compres sea asequible y de calidad, nunca optes por la opción económica sin antes evaluar sus materiales de elaboración y los comentarios de clientes anteriores.

Preguntas frecuentes

Existen ciertas dudas frecuentas cuando se compran productos para realizar esferificaciones, a continuación, te responderemos algunas de las más comunes:

¿Los DVD incluidos en los kits están en español?

En muchos casos no lo están, pero es algo que depende del fabricante y el país de origen. Igualmente, suele especificarse en la compra.

¿Todos los instrumentos poseen instrucciones?

Los kits si poseen instrucciones explícitas de cada uno de los utensilios y cómo usarlos, pues la finalidad es que aprendas de cero con ellos. Para los instrumentos profesionales no suelen ser tan detalladas, pero también son parte del producto.

¿Cuántas pruebas pueden hacerse con cada kit?

No hay un número de pruebas exactas, pero más de 20 podrás hacer, al final conseguirás una buena experiencia.

Contenido relacionado

lavaplatos

Conoce aquí a los mejores lavaplatos de este año 2022

lavaplatos

0 comentarios
leasing y renting 2

¿Qué diferencias entre leasing y renting existen?

Cuando por diferentes razones nos es más conveniente o práctico rentar algo en vez de comprarlo, debemos conocer todas las opciones que tenemos tanto en lo que vamos a rentar, como en las condiciones al hacerlo. Y si hablamos de condiciones, es indispensable conocer las diferencias entre leasing y renting para tomar la decisión que … Leer más

0 comentarios
máquina de hielo en cubos 1

Te presentamos la mejor máquina de hielo en cubos

Cuando necesitamos congelar agua o enfriar alguna bebida, requerimos de un buen equipo para brindarnos una mejor experiencia al realizar dichas tareas. Por eso te traemos la máquina de hielo en cubos Z Zelus y todos sus detalles de interés para nosotros ¿Cuáles son las características que posee dicha máquina de hielo en cubos? La … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

2.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

3.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario