AirDrop no funciona? Aquí se explica cómo solucionarlo.

La mayoría de las veces, los problemas de AirDrop que encuentran las personas se pueden resolver con bastante facilidad. Si AirDrop no funciona correctamente para usted, siga leyendo para descubrir cómo puede solucionar algunos problemas básicos. Después de eso, la transferencia de archivos entre sus dispositivos Apple como iPhone, iPad y Mac sería perfecta.

MacBook y iPhone mostrando AirDrop funcionando entre ellos

Acerca de AirDrop

AirDrop se introdujo en OS X Lion e iOS 7. AirDrop utiliza un protocolo punto a punto de baja latencia y alta velocidad para transferir datos por aire. Funciona entre dispositivos cercanos a través de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, por lo que ambos deben estar encendidos en su Mac, iPhone, iPod touch y iPad.

No es necesario que su Mac esté conectada a la misma red Wi-Fi que su iPhone, iPod touch, iPad u otra Mac para aprovechar AirDrop.

Además, Wi-Fi y Bluetooth se encienden automáticamente cuando AirDrop está habilitado. Del mismo modo, encender Wi-Fi y Bluetooth habilita automáticamente AirDrop, aunque puede controlar la visibilidad apagándolo, habilitándolo solo para sus contactos o manteniéndolo habilitado para todos los que lo rodean.

iCloud no es necesario para AirDrop a menos que solo desee AirDrop con sus contactos, en cuyo caso ambas partes deben iniciar sesión en iCloud. No hay restricciones en cuanto al tamaño del documento que admite AirDrop.

Por seguridad, AirDrop cifra el contenido a medida que viaja por el aire.

El uso compartido de AirDrop funciona entre dispositivos iPhone, iPod touch y iPad que ejecutan iOS 7 o posterior, entre Mac con OS X Mavericks y posterior, así como entre Mac OS X Yosemite y dispositivos iPhone, iPod touch y iPad con iOS 8 o posterior .

Requisitos del sistema AirDrop y dispositivos Apple compatibles

Hemos incluido los requisitos completos del sistema AirDrop a continuación.

Mac a Mac

Los siguientes modelos ( y más nuevos ) admiten AirDrop entre dos Mac:

  • MacBook Pro de finales de 2008, excepto MacBook Pro de 17 pulgadas de finales de 2008
  • MacBook Air de finales de 2010
  • MacBook de finales de 2008, excepto MacBook blanco de finales de 2008
  • MacBook de principios de 2015 con pantalla Retina de 12 pulgadas
  • iMac de principios de 2009
  • Mac mini de mediados de 2010
  • Mac Pro de principios de 2009 con tarjeta AirPort Extreme
  • Mac Pro de mediados de 2010

AirDrop entre Mac requiere OS X Lion o posterior.

Mac a iOS y viceversa

Para enviar elementos desde una Mac a un iPhone, iPad o iPod touch, o viceversa, su Mac debe ser uno de estos modelos o más reciente :

  • MacBook Air de mediados de 2012
  • MacBook Pro de mediados de 2012
  • MacBook de principios de 2015 con pantalla Retina de 12 pulgadas
  • iMac de finales de 2012
  • Mac mini de finales de 2012
  • Mac Pro de finales de 2013
  • iMac Pro

AirDrop entre Mac y dispositivos iOS requiere iOS 8 o posterior y OS X Yosemite o posterior.

iOS a iOS

AirDrop entre dispositivos iOS funciona en estos modelos de iPhone, iPad y iPod touch, y en todos los modelos más nuevos :

  • iPhone 5 y posterior
  • iPod touch de quinta generación y posteriores
  • iPad, iPad Air, iPad Air 2 y iPad Pro de cuarta generación o posterior
  • iPad mini original y posterior

Los dispositivos iOS más antiguos, como el iPhone 4s y anteriores, no son compatibles con AirDrop debido a la funcionalidad Wi-Fi limitada. AirDrop entre dispositivos iOS requiere iOS 7 o posterior.

Problemas que puede experimentar con AirDrop

Esta es una lista no exhaustiva de los síntomas que puede experimentar al intentar usar AirDrop:

  • AirDrop sigue diciendo que está esperando
  • AirDrop no puede guardar un elemento
  • No puede detectar otros dispositivos AirDrop a su alrededor
  • AirDrop cancela o rechaza transferencias
  • Lenta transferencia de archivos
  • AirDrop no aparece en absoluto en su dispositivo

Arreglar AirDrop no funciona

Haz que tu dispositivo AirDrop sea reconocible

¿AirDrop no funciona? Primero, debe habilitar AirDrop en sus dispositivos iOS y en el Finder de Mac para que funcione. En iOS, vaya a Configuración > General > AirDrop para seleccionar su modo de detección.

Para controlar con quién puede compartir contenido, use las siguientes opciones de AirDrop:

  • Recepción desactivada:  nadie puede ver su dispositivo, pero aún puede enviar elementos AirDrop a otros.
  • Solo contactos: solo los contactos en su libreta de direcciones pueden ver su dispositivo como un destino de AirDrop. Ambos dispositivos deben iniciar sesión en iCloud y la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado con su ID de Apple debe estar en la aplicación Contactos del dispositivo receptor. Esta opción es buena para mayor privacidad, ya que evitará que lleguen solicitudes de AirDrop de usuarios aleatorios o desconocidos.
  • Todos:  todos los dispositivos cercanos que usan AirDrop pueden ver su dispositivo. Esta es una opción recomendada para la mayoría de los usuarios.

Sugerimos usar la opción Todos para evitar problemas de descubrimiento.

Configuración de AirDrop en iOS Ajuste la visibilidad de AirDrop haciendo clic en el enlace junto a “Permitir que me descubran” en la ventana de AirDrop. A continuación, elija entre  Nadie , Sólo contactos y Todos . Una vez más, seleccionar Todos es la mejor manera de evitar complicaciones derivadas de limitar AirDrop a la opción Solo contactos, que es más privada.

Asegúrate de que Wi-Fi y Bluetooth estén activados

El protocolo AirDrop necesita Bluetooth para detectar si los dispositivos están muy cerca uno del otro y Wi-Fi para transferir datos (una excepción es el modo AirDrop heredado solo con Wi-Fi en Mac 2012 o anteriores). Una vez que se establece la información de presencia, el contenido se transmite a través de Wi-Fi. Si Wi-Fi está activado y Bluetooth desactivado, o viceversa, AirDrop no funcionará .

En la Mac, la ventana de AirDrop ( Comando + Opción + R ) proporciona un botón para habilitar Wi-Fi o Bluetooth (o ambos) en caso de que estén deshabilitados, para que no tengas que conectarte manualmente a una red Wi-Fi. y habilite Bluetooth a través de la barra de menú de Mac.

Mensaje de advertencia de Wi-Fi y Bluetooth de la ventana de AirDrop en la Mac

Para contrarrestar este comportamiento, marque la casilla junto a “Evitar que la computadora entre en suspensión automáticamente cuando la pantalla está apagada” en Preferencias del sistema > Ahorro de energía . En versiones más nuevas como macOS Monterey, las encontrará en Preferencias del sistema > Batería > Adaptador de corriente .

dos formas de evitar que tu Mac duerma rápidamente

Desactiva el modo avión

El modo avión apaga todas las radios inalámbricas en su dispositivo iOS. Como se mencionó, AirDrop requiere que tanto Bluetooth como Wi-Fi estén activados. Para salir del Modo avión, anule la selección del ícono Modo avión en el Centro de control, o cambie el interruptor en Configuración > Modo avión .

Desactivar el modo No molestar

Puede AirDrop cosas a otros mientras su dispositivo está en modo No molestar. Sin embargo, lo contrario no es cierto. Esto se debe a que el modo No molestar suprime la alerta de AirDrop y hace que el dispositivo no se pueda detectar. Esto se aplica tanto a iOS como a macOS, independientemente de si los dispositivos AirDrop están conectados a la misma cuenta de iCloud o no.

AirDrop atascado en la pantalla de espera

A veces, el remitente puede ver su dispositivo en su menú AirDrop solo para recibir un mensaje de “Esperando” después de intentar enviar algo. Cuando AirDrop intenta establecer una conexión con el otro dispositivo en modo DND, se dará por vencido después de uno o dos minutos y producirá un mensaje de “Error”.

Salga del modo No molestar para que su dispositivo vuelva a estar visible a través de AirDrop.

En iOS, anule la selección del icono No molestar en el Centro de control o desde la aplicación Configuración > Foco > No molestar.

En su Mac, deslice el dedo desde el borde derecho del trackpad o haga clic en el ícono del Centro de notificaciones en la barra de menú, haga clic en Notificaciones , desplácese hacia abajo para mostrar el interruptor No molestar y colóquelo en la posición de apagado.

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Una spinn-off:
 
 
 
 

2.

En relación a la gestión del Periodo de Maduración en la empresa turística:
 
 
 
 

3.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3