Cómo iniciar tu Mac en modo de recuperación de Internet

Además del volumen de inicio, que contiene una copia de arranque del sistema operativo junto con sus aplicaciones y datos, el disco de su Mac contiene una partición de recuperación oculta desde la que puede arrancar para reinstalar macOS, realizar una verificación rápida de los discos conectados y más.

Pero, ¿qué pasa si la partición de recuperación integrada se daña, por ejemplo? Ingrese al Modo de recuperación de Internet (o Recuperación de macOS a través de Internet), una versión basada en Internet del Modo de recuperación que se encuentra en las Mac, que carga las herramientas de recuperación de los servidores de Apple.

Con el Modo de recuperación de Internet, puede reinstalar macOS y solucionar problemas en el desafortunado escenario de que el disco de inicio de su Mac se corrompa o sea completamente ilegible.

En este tutorial, aprenderá todo sobre el modo de recuperación de Internet en Mac con procesador Intel y Mac con silicio de Apple . También verá cómo usarlo a su favor si su disco encuentra un problema o si la unidad de inicio ha sido reemplazada o borrada.

Pantalla de recuperación de Internet en Mac

2) Mantenga presionada la tecla de encendido de Mac hasta que vea la pantalla “Cargando opciones de inicio”.

3) Haga clic en Opciones > Continuar .

Opciones de pantalla de recuperación en Mac

4) Seleccione un volumen de disco y haga clic en Siguiente .

5) Seleccione la cuenta de administrador > Siguiente > ingrese la contraseña de esta cuenta de administrador > Continuar para acceder al modo de recuperación.

Seleccionar usuario en la pantalla de recuperación de macOS

Desde aquí, puede realizar las distintas acciones disponibles . Asegúrate de que la Mac esté conectada a Wi-Fi mirando su icono en la parte superior derecha. Si no es así, haga clic en el icono de Wi-Fi para hacerlo.

Ingrese al modo de recuperación de Internet en una Mac basada en Intel

En una Mac con un procesador Intel, cuando la reinicia e inmediatamente presiona Comando + R hasta que vea la pantalla de inicio, ingresa al Sistema de recuperación integrado de macOS. Si la recuperación integrada está dañada, no está disponible debido a la falla total del disco o no funciona por cualquier otro motivo, su Mac debería ingresar automáticamente al modo de recuperación de Internet. Pero también puedes hacerlo manualmente. Durante la Recuperación de Internet, verá un globo giratorio en la pantalla.

A continuación, le mostramos cómo iniciar su Mac con Intel en modo de recuperación de Internet:

1) En el menú de Apple, elija Reiniciar o encienda su Mac si ya está apagada.

2) Tan pronto como vea la pantalla de inicio o escuche el timbre de inicio, presione y mantenga presionado cualquier conjunto de teclas hasta que aparezca el globo terráqueo en la pantalla que dice “Iniciando la recuperación de Internet”. Esto puede tardar un rato.”

  • Comando + Opción + R reinstalará la última versión de macOS compatible con tu Mac (en la mayoría de los casos). De lo contrario, será lo mismo que se menciona a continuación.
  • Command + Option + Shift + R intentará reinstalar la versión de macOS u OS X que se instaló inicialmente en su Mac cuando la compró por primera vez. Si la versión original no está disponible, instalará la siguiente versión más cercana aún disponible.

Nota : si tiene una computadora portátil Mac, asegúrese de estar usando el teclado incorporado para ingresar al modo de recuperación de Internet, ya que es posible que la pulsación de tecla no se registre en teclados externos.

Iniciar el modo de recuperación de Internet Mac

3) Opcionalmente : ingrese la contraseña de su Mac si ve un ícono de candado. Si lo ve, seleccione el volumen que desea recuperar. Es posible que deba ingresar la contraseña de administrador de la Mac si se le solicita.

4) En el siguiente paso, aparece un menú Wi-Fi. Internet Recovery necesita una conexión a Internet para cargar las herramientas de recuperación desde los servidores de Apple. Haga clic en el menú para mostrar las redes Wi-Fi disponibles, seleccione una e ingrese su contraseña para conectarse.

Sugerencia : si usa una conexión Ethernet, no es necesario que se conecte a una red Wi-Fi durante la Recuperación de Internet.

Elija la red durante la recuperación de Internet en Mac

5) Después de que su Mac se haya conectado a la red Wi-Fi, descargará una imagen del sistema de recuperación de los servidores de Apple y comenzará desde allí, brindándole acceso a las herramientas de recuperación.

Recuperación de Internet en curso

Dependiendo de su conexión a Internet, esto puede tomar desde un par de minutos hasta una hora o más. Conecta tu Mac al adaptador de corriente para que no se quede sin batería mientras carga Internet Recovery desde los servidores de Apple.

6) Cuando todo vaya bien, verá la ventana Utilidades de macOS. Elija la utilidad/opción que desea utilizar.

Pantalla de recuperación de macOS Monterey

¿Qué puedes hacer en el modo de recuperación de Internet?

Mientras está en modo de recuperación, verá varias opciones (aplicaciones/utilidades) que le permiten realizar acciones para solucionar los problemas en su Mac, cambiar la configuración de seguridad y más. Los hemos enumerado en viñetas con enlaces de artículos separados que le brindan más información. También puede ver la página de soporte oficial para Mac con procesador Intel y Mac con silicio de Apple si es necesario.

Aquí hay una lista de cosas que puede hacer cuando está en Recuperación de macOS:

  • Restaurar datos desde una copia de seguridad de Time Machine .
  • Vuelva a instalar macOS , lo que mantendrá sus archivos y configuraciones de usuario tal como están o borre y reinstale macOS , lo que eliminará todo .
  • Utilice Safari para obtener ayuda .
  • Use la Utilidad de disco para reparar o borrar sus discos para solucionar problemas o para una instalación nueva de macOS.
  • Puede cambiar las políticas de seguridad en Mac con Apple Silicon o Mac basado en Intel con Apple T2 Security Chip.
  • Configure el disco de inicio para su Mac .
  • Usar terminal.
  • Ver el registro de recuperación.
  • Cree un archivo de diagnóstico de recuperación.
  • Use Share Disk en Mac con Apple Silicon. Esto le permite transferir archivos entre dos computadoras Mac .
  • Inicie su Mac con Apple Silicon en modo seguro .
  • Establezca el volumen de inicio predeterminado Mac con Apple Silicon. Después de esto, su Mac siempre comenzará desde este volumen que seleccionó.

Qué hacer cuando la Recuperación de Internet no está disponible

Si la partición de recuperación de su Mac se dañó y no puede ingresar al modo de recuperación estándar y la recuperación de Internet no está disponible, aún puede iniciar la computadora desde una unidad externa con una versión de arranque de macOS.

Recomendamos encarecidamente crear una copia de arranque del instalador de macOS en una memoria USB. Puede usarlo para instalar macOS en varias Mac sin necesidad de volver a descargar el instalador en cada máquina.

Relacionado: Cómo crear un disco de instalación USB para macOS

Simplemente conecte una unidad flash USB que contenga un instalador de macOS en su Mac. Luego reinicie la computadora y mantenga presionada la tecla Opción  después de escuchar el timbre de inicio.

Elija la unidad de arranque

Esto abrirá el Administrador de inicio , para que pueda iniciar su Mac desde cualquier unidad conectada o dispositivo de almacenamiento externo que tenga una copia de arranque de macOS.

Relacionado: Cómo seleccionar el disco de inicio de su Mac en el momento del arranque

Finalmente, algunas configuraciones de particiones de unidades pueden hacer que el instalador de macOS informe que no puede crear una partición de recuperación para el modo de recuperación. Si ve este mensaje, salga del instalador e instale macOS en una unidad externa conectada a su Mac.

Esto colocará una partición de recuperación en el disco externo. Puede continuar instalando macOS en la unidad de inicio después de crear un sistema de recuperación en una unidad externa.

No puede usar el cifrado de disco FileVault de macOS a menos que la partición de recuperación esté presente en la unidad de inicio. Además, el uso de particiones RAID o particiones Boot Camp no estándar en la unidad de inicio podría impedir que macOS instale una partición de recuperación local.

Requisitos del modo de recuperación de Internet

“Algunas Mac que venían con OS X Snow Leopard pueden usar Internet Recovery después de instalar OS X Lion o posterior y una actualización de firmware ”, señala Apple.

Si su Mac es uno de los modelos enumerados a continuación, o más antiguo, puede actualizarlo para usar MacOS Internet Recovery descargando e instalando una ROM de firmware EFI actualizada :

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 15 pulgadas, 17 pulgadas, principios de 2011)
  • iMac (21,5 pulgadas, mediados de 2011)
  • iMac (27 pulgadas, mediados de 2011)
  • MacBook (13 pulgadas, mediados de 2010)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2010)
  • Mac mini (mediados de 2010)
  • MacBook Pro (15 y 17 pulgadas, mediados de 2010)
  • iMac (21,5 pulgadas y 27 pulgadas, mediados de 2010)
  • MacBook Air (11 y 13 pulgadas, finales de 2010)

Las máquinas más nuevas que ejecutan al menos OS X Lion son compatibles con Internet Recovery desde el primer momento.

Requisitos para instalar macOS en modo de recuperación

Después de ingresar al Modo de recuperación de Internet y elegir instalar o reinstalar macOS, su Mac deberá descargar el instalador para la versión de macOS que venía precargada en su Mac cuando la sacó de la caja.

Si se usa Recuperación de macOS para la reinstalación, su Mac debe usar DHCP en una red Wi-Fi o Ethernet y WPA/WPA2 como método de seguridad en Wi-Fi.

No puede reinstalar macOS a través de una red Wi-Fi o Ethernet que use los siguientes protocolos de autenticación:

  • WEP
  • WPA-Empresa
  • Autenticación basada en certificados / 802.1x
  • Proxies (donde se deben configurar servidores proxy específicos en las preferencias de red)
  • Redes Wi-Fi cautivas (donde hace clic en el botón “Aceptar” para acceder a Internet como cafés, bibliotecas, aeropuertos, etc.)
  • PPPoE (donde no hay un enrutador que maneje la conexión PPPoE)

Los requisitos de red enumerados anteriormente también se aplican a la versión de Safari que viene con la recuperación de Internet de macOS y el modo de recuperación estándar.

Si su conexión a Internet tiene requisitos que MacOS Recovery no admite, cambie la configuración a una configuración compatible durante la instalación de macOS.

Contenido relacionado

Eficiencia Empresarial: La Fusión de TPV con Balanza

En el cambiante panorama de los negocios en España, la integración de TPV con balanza está surgiendo como un elemento transformador. Esta tecnología innovadora no solo agiliza las operaciones, sino que también mejora la eficiencia general. En esta guía exhaustiva, exploraremos los innumerables beneficios de combinar los sistemas TPV y balanza, arrojando luz sobre cómo … Leer más

0 comentarios

Comanderos en la Historia Española: Un Viaje Profundo a Través de sus Raíces, Significado y Aplicaciones Modernas

¡Bienvenidos, estimados lectores! En el vibrante tapiz de la historia española, ciertos términos resuenan a lo largo del tiempo, dejando una marca indeleble en el paisaje cultural y social. Uno de esos términos que nos invita a explorar sus profundidades es “comanderos”. Únete a nosotros en este cautivador viaje mientras desentrañamos los matices históricos, profundizamos … Leer más

0 comentarios

Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas

Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Aplicaciones de las Alarmas Adhesivas Las aplicaciones de las alarmas adhesivas son variadas, abarcando desde entornos residenciales hasta comerciales. Aquí hay algunas áreas donde estas alarmas demuestran ser especialmente efectivas: Reforzando la Seguridad con Alarmas Adhesivas: Una Guía Completa sobre Alarmas Adhesivas El Mundo Intrincado de las Envolvedoras 1. Seguridad … Leer más

0 comentarios

Deja un comentario


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

2.

Entre los problemas de Pyme se encuentran:
 
 
 
 

3.

Si la forma jurídica elegida es la sociedad limitada nueva empresa
 
 
 
 

Pregunta 1 de 3