Kit de cocina molecular para principiantes

La cocina molecular va ganando cada vez más adeptos y es preciso que implementemos estas técnicas en nuestra oferta culinaria. Por tanto, nuestro personal debe estar capacitado y equipados con un buen kit de cocina molecular para incorporarlas atrayendo más clientes. Técnicas como las esferificaciones consiguen darle tanto un realce estético como de sabor a cada uno de los platillos de comida, y por eso son importantes.

Características del kit para cocinar con técnicas moleculares

kit de cocina molecular

Nos encontramos con uno de los kit más completos que tu personal de cocina puede tener para la realización de recetas moleculares. Con un simple adiestramiento tus mejores cocineros podrán modificar el menú de oferta gracias a los resultados modernos de estas técnicas.

Principalmente se encargan de desestructurar cualquier alimento donde sea aplicado por medio de tres métodos distintos, que son:

  • Esferificación: tiene como función envolver los alimentos en esferas para que el sabor sea contenido hasta llegar al paladar.
  • Emulsión: sus funciones son más que nada aromáticas para despertar todos los sentidos del comensal por medio de espumas.
  • Gelificación: de igual manera es una técnica que permite generar aromas pero a través de distintas formas como perlas o espaguetis.

En este kit para cocina molecular, nuestro personal dispondrá de todo lo necesario en cuanto a materiales se refiere, tal como:

  • 4 aditivos divididos en 20 bolsitas.
    • 5 de agar-agar
    • 5 de lactato de calcio.
    • 5 de alginato de sodio.
    • 5 de lecitina de soja.
  • 3 pipas.
  • 1 cuchara para perforar.
  • 1 cuchara para medir.
  • 1 jeringa alimentaria.
  • 2 tubos hechos de silicona.
  • 1 molde a base de silicona.
kit de cocina molecular comentarios

Ventajas y desventajas del kit

Si bien los resultados obtenidos pueden ser de gran ayuda para darle un toque de distinción a restaurante, es preciso considerar todos los pros y contras de su aplicación.

Pros

  • Fomentar el uso de nuevas técnicas culinarias que permitan darle al comensal una experiencia gastronómica única.
  • Mediante las técnicas moleculares de cocina se consigue despertar todos los sentidos del comensal con los resultados.
  • Las esferificaciones kit sirven para enaltecer los sabores de los alimentos donde se vea utilizado.
  • Con los resultados obtenidos a partir del uso del kit permite mejorar las recomendaciones del restaurante.

Contras

  • Es necesario el adiestramiento previo del personal para que sean capaces de aprovechar todo el potencial de la cocina molecular.
  • Las técnicas requieren de un procedimiento meticuloso independientemente del uso del kit para obtener grandes resultados.

¿Por qué debemos elegir este kit?

Ante tanta oferta de restaurantes, lo ideal es ofrecer un producto diferente que sea capaz de atraer la mayor cantidad de clientes posibles. Con este kit de principiantes en la cocina de alimentos por métodos moleculares nuestros cocineros tendrán la posibilidad de alcanzar resultados de gran diferencia.

Esto se debe principalmente por la capacidad que tienen dichas técnicas de estimular cada uno de los sentidos del comensal para mejorar su experiencia de forma óptima. En la gastronomía molecular ya no solo se toma en cuenta el sabor, sino también las texturas, aromas y estética que pueda tener un platillo.

Lo que se consigue con dicho kit es que los cocineros tengan una amplia variedad de herramientas para trabajar y amplificar sus resultados de forma eficiente. Si bien es cierto que son técnicas delicadas, si se aplican de forma correcta puede ser de gran beneficio para el restaurante.

¿Cómo funciona el kit de cocina molecular?

Su funcionamiento depende más que nada de las manos que sepan aplicar cada uno de los componentes que trae. En esencia, les permite a nuestros cocineros la capacidad de aplicar diferentes técnicas moleculares como la esferificación, emulsión y gelificación que fueron mencionadas previamente.

Principalmente se encargan de desestructurar o degradar los alimentos para así mejorar sus texturas en gran medida. En el caso del esferificación kit, lo que consigue es que los platillos sean presentados en formas de cápsulas, donde los sabores se producen en la boca.

En líneas generales, cada uno de los procedimientos que se pueden aplicar por medio de las piezas del kit consigue realzar la experiencia culinaria del comensal. Mientras sepamos otorgarles un servicio de primera y de calidad a los clientes, siempre volverán para disfrutar de lo mismo.

Por lo tanto, la clave está en dotar a tus empleados de las herramientas necesarias para la consecución y aplicación de la cocina molecular más avanzada. Mientras sean puestas en marcha de forma correcta, los resultados permitirán crecer el prestigio de tu restaurante al ofrecer platillos de forma diferente a la competencia.

Los mejores Kit de cocina molecular

Bestseller No. 1
Cocinista Kit de Esferificación Mini
  • Ideal para esferificaciónes
Bestseller No. 2
Cocinista Kit esferificación
  • Ideal para hacer esferificaciones
Bestseller No. 3
Molecule-R Kit Completo de Gastronomía Molecular + Jeringa Culinaria Profesional ¡DE REGALO!
  • Incluye: set de profesional completo para los cocinillas y inyección culinaria

Conclusiones

Más allá de que la mayoría de los clientes no entiendan los procesos realizados en la gastronomía molecular, lo importante es que el sabor sea de su agrado. En este sentido, lo primordial es saber utilizar el kit de cocina molecular para así aprovechar todo su potencial.

Contenido relacionado

lavaplatos

Conoce aquí a los mejores lavaplatos de este año 2022

lavaplatos

0 comentarios
leasing y renting 2

¿Qué diferencias entre leasing y renting existen?

Cuando por diferentes razones nos es más conveniente o práctico rentar algo en vez de comprarlo, debemos conocer todas las opciones que tenemos tanto en lo que vamos a rentar, como en las condiciones al hacerlo. Y si hablamos de condiciones, es indispensable conocer las diferencias entre leasing y renting para tomar la decisión que … Leer más

0 comentarios
máquina de hielo en cubos 1

Te presentamos la mejor máquina de hielo en cubos

Cuando necesitamos congelar agua o enfriar alguna bebida, requerimos de un buen equipo para brindarnos una mejor experiencia al realizar dichas tareas. Por eso te traemos la máquina de hielo en cubos Z Zelus y todos sus detalles de interés para nosotros ¿Cuáles son las características que posee dicha máquina de hielo en cubos? La … Leer más

0 comentarios


¿Cuánto sabes en de empresas ? Evalúa tus conocimientos con estas preguntas de examen

1.

Entre los aspectos que valoran las entidades financieras para analizar el riesgo de conceder financiación están:
 
 
 
 

2.

El mentoring consiste en:
 
 
 
 

3. Entre los peligros de la creación de una empresa se encuentran:

 
 
 
 

Pregunta 1 de 3

Deja un comentario